Reseña | Tal vez mañana.

13 de marzo de 2016




MAYBE SOMEDAY.
Libro único · Colleen Hoover · Planeta · 547 págs.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788408150275.
★★★★★x1000
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte de que su novio le engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir que hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.
*En colaboración con la editorial.



OPINIÓN PERSONAL:
Hopeless siempre será uno de mis libros favoritos ya que fue con el que conocí a esta grandisima autora pero después de leer este libro creo que he cambiado de opinión ya que tal vez mañana se ha convertido en mi libro favorito de todos los tiempos.

Sydney es una joven que va a cumplir 22 años y tiene su vida en orden. Todos los días a las ocho le gusta salir al balcón para escuchar a su vecino tocar la guitarra. Él la vé cantar sus canciones, las cuales todavía no tienen letra, así que le da su número y le pide que escriba canciones para el grupo de su hermano, ahí comienza su amistad. Justo el día de su cumpleaños, Sydney se entera de que su novio, la persona de la que estaba enamorada le engaña con su mejor amiga Tori, por lo que se vé con las maletas en la calle y sin saber donde ir. Ridge la ayuda y hacen un trato. Ella se puede quedar  en su casa gratis si escribe con él las canciones para el grupo de su hermano por lo que ella acepta. 

El libro está contado desde la perspectiva de ambos personajes, alterando capítulos entre ambos. Los personajes son simplemente perfectos. Me es imposible decir algo malo sobre ellos porque los he amado completamente. Amé la forma de ser de Sydney y amé completamente su reacción al enterarse sobre su novio y mejor amiga. Es que, os lo juro, fue leer esa parte, que es de casi las primeras y la amé por completo. Es una persona fuerte aunque tiene sus altibajos, amistosa y no se acobarda por nada. Y Ridge. Por Dios, Ridge es como la perfección en persona. Ridge es uno de esos personajes que te dejan pensando que morirás sola con 50 gatos porque es tan fantástico que es imposible encontrarlo en la vida real. Me sorprendió muchísimo su condición. No voy a mentir, ni si quiera lo vi venir y tuve que releerlo un par de veces para estar segura que había leído bien. Los que lo hayan leído o estéis leyendo me entenderéis. Llamadme exagerada, pero sin duda uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Y encima toca la guitarra, ¿¡PUEDE SER MÁS PERFECTO!? Colleen Hoover, cada vez que me pregunten por mi soltería te echaré la culpa a ti. Los personajes secundarios también me gustaron muchísimo a excepción de Hunter y Tori. Warren es el mejor amigo de Ridge, es muy divertido, por lo que las escenas en las que aparece no podrás dejar de sonreír, eso sí, cuando algo le molesta es una de las personas más bordes y solo quieres darle de hostias, aunque en el fondo entiendes su punto. Y por último Maggie, un personaje del que no diré mucho por que quiero que os sorprendáis como hice yo, lo único que puedo decir, es, que es un personaje que cogerás cariño desde su primera aparición.

La trama es fabulosa. Al principio me esperaba solo una historia de amor llena de clichés y que aburriría al instante. Entonces recordé que estaba hablando de Colleen Hoover y aunque tuvo su bajón con Ugly Love siempre hace maravillas con sus historias y así fue. La historia de amor va pasando poco a poco lo que agradecí. Me gustó ver como ambos personajes no querían enamorarse pero que al fin y al cabo no podían hacer que su corazón cambiase de opinión. El final puede parecer predecible, por que si, es cierto que sabes como acaba incluso antes de empezar, pero menudo final. Un gran final para una gran historia.

Maybe Someday de Collen Hoover es un libro obligatorio como cualquier libro de esta autora. Una gran historia de amor que avanza poco a poco y con personajes que sabes que amarás por el resto de tu vida.

Oye corazón, ¿estás escuchando?
Tú y yo estamos oficialmente en guerra.

7 comentarios:

  1. Hola, esta historia me gusto mucho aunque Ridge me desespero en mas de una ocasion. Sin embargo la verdad sea dicha mas de un suspiro me saco y las canciones son simplemente perfectas
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) Qué bueno que te haya gustado tanto.
    La verdad es que por ahora no tengo ganas de leerlo ni darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo pronto,a todas os ha encantado! Hopeless me enamoró aunque Amor en verso no me gustó nada...
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Es de mis favoritos junto a Ungly Love y Hopelees <3

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. ¡Desde que salió tengo muchísimas ganas de leerlo!
    A ver si ahora en vacaciones saco un huequito y me lo leo, ¡porque pinta genial!
    un beso<3

    ResponderEliminar
  6. La autora es una de mis favoritas, me he leído casi todos sus libros, mi favorito es el de Hopeless, que si no los has leído, te lo recomiendo Hahaha, pero en fin, tengo una especie de amor/odio a este libro, creo que es el que más me ha hecho llorar de los libros de esta autora, para comenzar me encanta el soundtrack lo cual escuché mientras leía, y es demasiado fabuloso, y me hizo llorar más. Tengo rencor hacia ridge por esa última carta que escribió hacía Sydney, y esqué él es demasiado leal y tiene valores que lo entiendo por ese lado, pero quiero decir... me duele hahaha, no quiero decir spoilers, pero me entiendes ¿cierto? o simplemente soy solo yo divagando. Al final terminan juntos, pero tengo esa espinilla del "... y sí"

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No conocía la novela así que gracias por el descubrimiento. En cierto modo sí que parece la típica historia de amor algo aburrida y con tópicos pero si dices que para nada es así, alomejor le doy una oportunidad. Me alegra que te hayan gustado tanto los personajes. Parece muy muy cuqui Ridge! Y muy bueno lo de los gatos jajajajajaja, una lástima que no existan en la vida real :(. Me alegra que disfrutaras de la lectura, así da gusto leerse un libro :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!