Haunting Adeline
AUTOR/A - H.D. CARLTON
EDITORIAL - MONTENA
PÁGINAS - 592
⭐⭐
La manipuladora.
Puedo manipular las emociones de cualquiera que me lo permita.
Les hago sufrir, les hago llorar, les hago reír y suspirar.
Pero a él mis palabras no le afectan. Sobre todo cuando le suplico que se vaya.
Siempre está ahí, observándome y esperando.
Y yo no soy capaz de apartar la mirada.
Especialmente cuando lo único que deseo es que se acerque.
La sombra.
No pretendía enamorarme.
Pero, ahora que ha ocurrido, no puedo mantenerme lejos de ella.
Me fascinan su sonrisa, sus ojos, cómo se mueve...
Cómo se desnuda...
Continuaré observándola y esperando. Hasta que caiga en mis redes.
Y, cuando lo consiga, no la soltaré nunca.
Opinión Personal:
Adeline se encuentra con la presencia de una persona que no sólo contento con vigilarla desde fuera de su casa es capaz de entrar dentro para verla dormir y dejarle una rosa, siempre una rosa. Ha llamado a la policía en múltiples ocasiones pero las denuncias siempre desaparecen, como si no hubieran existido y no pueden hacer nada por ayudarla. Cuando un día de fiesta le llega un mensaje de su acosador donde le dice que si alguien le toca le cortará las manos, sabe que está tratando con alguien peligroso. Y cuando al día siguiente se encuentra con ellas en la puerta de su casa lo reafirma. A partir de entonces empiezan con el juego del gato y el ratón en el que ella tendrá que escapar de su acosador en todo momento.
Adeline me ha gustado muchísimo, sabe perfectamente que está mal que la acechen y la observen y es muy coherente como para llamar a la policía y denunciarlo, aunque al final no sirva para nada. Cuando empecé a conocer esta historia tenía miedo de que ella se quedase de brazos cruzados pero no ha sido así. También me ha gustado su valentía cuando ha tenido que enfrentarse a su acosador en más de una ocasión aunque esté temblando de miedo por no saber como la otra persona reaccionará. Me ha dado mucha rabia saber que al final no sólo acaba consintiendo eso, jugando a los juegos de Zade, sino que se enamore de él. A parte de los abusos realmente no he visto nada entre las interacciones de ambos que me haga entender que un sentimiento romántico pueda surgir de ahí.
Me ha gustado que Zade sea un hacker y ayude a salvar a chicas y niños de la trata de personas, pero honestamente me ha parecido un poco muy hipócrita que él haga lo mismo que esos monstruos que secuestran y abusan de mujeres. ¿Si estás en contra de algo y luchas por ello porqué acabas haciendo lo mismo? No lo llego a comprender. Si intento olvidar sus primeros encuentros con Adeline sería un personaje del que hubiera disfrutado muchísimo pues creo que es muy interesante y gratificante su trabajo (el de salvar chicas y niños de la trata, no el de matar🥲) y saber que realmente se preocupa por ella, siendo capaz de destruir el mundo si algo le llegase a pasar. Que tenga el pelo negro es una debilidad que no puedo ocultar pero si a eso le sumamos sus ojos, uno negro y uno azul, ya me vuelvo loca. Una pena que el personaje haya quedado reducido a ser un abusón. Por otro lado la gente que trabaja para él como Jay y Ruby me han encantado y ellos si que son maravillosos, haciendo su trabajo sin convertirse en lo que tanto intentan destruir.
La trama realmente es muy interesante y si hubiese sido una historia con un stalker en el que sólo la vigila desde fuera o incluso entra a su casa a dejarle flores lo podía haber dejado pasar y disfrutar más de la historia pero esa escena con la pistola destrozó todo para mi y me va a perseguir siempre. El final ha sido totalmente inesperado, dejándome con la intriga de saber que pasará a continuación y animándome a empezar con el siguiente libro aunque, según tengo entendido, es más duro que éste.
No soy muy de Dark Romances pero si que tengo esa curiosidad de querer saber el porqué gustan tanto, además de que me he propuesto encontrar uno donde él sea un personaje moralmente gris de manual pero que a su vez no termine siendo un abusador. En dos libros que he leído de este genero no lo he conseguido encontrar pero no pienso rendirme. Creo que se puede escribir esa clase de personajes sin denigrar a las mujeres. Aun así reconozco que me he visto atrapada entre sus páginas y no he podido parar de leer y, pese a todo, adoro a Adeline y su personalidad. Me ha gustado que en todo momento ambos personajes piensen y se den cuenta de que los abusos es algo que está fatal, aunque él siga haciéndolo y ella acabe por acostumbrarse y consentirlo. Por el momento si puedo decir que éste me ha gustado más que God of Malice, del que espero traer una reseña pronto pues estoy batallando por escribirla siendo lo más respetuosa posible.
"Cuando haces que alguien se enamore de tus partes más oscuras, no hay nada que puedas hacer que lo ahuyente."
Hola:
ResponderEliminarLo tengo en pendientes, aunque no sé si algún día me animaré con él porque me han comentado que es muy bestia. He leído dark romance y me parecen muy entretenidos, pero en cuanto a romanticismo pues cero.
Besos
¡Hola! Lo tengo pendiente de lectura y de momento no lo he leído porque es bastante gordito. También reconozco que me da miedo porque no sé cómo voy a tolerar cierto tipo de escenas. Un besote :)
ResponderEliminar