Reseña | Medio Rey.

9 de noviembre de 2015



»Título original: Half a King.
»Saga: Trilogía: El mar quebrado 1/3.
»Autor/a: Joe Abercrombie.
»Editorial: Fantascy.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 378.
»ISBN: 9788415831600.
 «JURÉ VENGARME DE LOS ASESINOS DE MI PADRE. SERÉ MEDIO HOMBRE, PERO PRONUNCIÉ UN JURAMENTO ENTERO.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

OPINIÓN PERSONAL:
"Puede que haga falta dos manos para luchar contra alguien, pero con una sobra para apuñalarle por la espalda."
Esta es mi primera vez con Joe Abercrombie. Ya lo he mencionado más veces, mi hermano si ha leído algún libro suyo y le gustaron así que sentía algo de curiosidad por conocer la pluma de este hombre y tengo que decir que me ha gustado muchísimo más de lo que pensé en un principio.

Nuestro protagonista es Yarvi, un joven príncipe que está estudiando para entrar en la clerecía ya que la malformación en una de sus manos le dificulta a la hora de ejercer como príncipe o incluso rey.  Cuando le queda poco para convertirse en clérigo y dejar la realeza atrás, le llega la mala noticia de que su padre, el rey de Gettlandia y su hermano, el futuro rey han muerto a manos de una emboscada y Yarvi tiene que convertirse en rey. Tras hacer un juramento para vengar la muerte de su padre y hermano e ir al encuentro de su supuesto asesino, es traicionado y acaba siendo un esclavo en el barco de la comerciante Shadikshirram. Allí, conocerá a personas que le ayudarán con su venganza y protegerán aunque eso cause su propia muerte.

Este libro tiene muchos personajes, bastantes más de los libros en los que suelo estar acostumbrada a leer y encima sus nombres no son nada fáciles, como por ejemplo el de la comerciante y capitán Shadikshirram, que ni si quiera sé como pronunciarlo, siento que estoy hablando parsel. Este libro está narrado desde la perspectiva de Yarvi por lo que es al personaje que más conocemos. Le he cogido mucho cariño por que es una persona que ha tenido que soportar multiples humillaciones, lo han repudiado y ha sufrido demasiado a lo largo de toda su vida. Pese a que no es una persona valiente, fuerte y ha estado toda su vida estudiando la clerecía en vez de entrenarse para saber luchar en batalla, por mucho que le cueste y se diga a si mismo que no puede seguir intentándolo, cumple todas sus promesas. Durante su esclavitud en el barco de Shadikshirram hace amigos como Rulf y Jaud puesto que son compañeros de remo, y cuando consiguen escapar de las manos de la capitana, personas que no llegas a esperar, se unen a su viaje hacia la libertad. Todos los personajes están muy bien estructurados y en mi opinión, ninguno da la sensación de que sobran en la historia. En este libro encontrarás personajes que amarás, odiarás y llorarás.

La trama es increible, es un libro de acción de principio a fin. El autor ha sabido meternos de lleno en la historia y la ambientación que ha creado hace que te transportes a ese lugar, donde el invierno es demasiado frio que lo sientes en tu piel. En ningún momento he sentido que sobrasen o faltasen escenas y todo está descrito a la perfección. Además, sus giros argumentales hacen que sea imposible predecir que va a pasar a continuación y solo quieres seguir leyendo para saber que pasará.

Medio rey de Joe Abercrombie ha sido un precioso descubrimiento en el que no falta la acción, con una trama adictiva que te será imposible soltar el libro. Personajes muy completos con un protagonista que ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Giros que te dejarán con la boca abierta. Entretenido y rápido de leer. Sin duda lo recomiendo.
En colaboración con Fantascy.
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué reseña más positiva jajaja No suelen irme los libros de acción, pero según me lo pintas a lo mejor le doy una oportunidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Sí? Yo le tengo ganas aunque quiero esperar al ser una trilogía

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Mmmm este libro está recibiendo muy buenas críticas ¿eh? No es que no me llame la atención, sino que tengo muchos pendientes y no es cuestión de ir añadiendo más, pero lo tengo en el punto de mira.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. He estado pensando en leerlo pero la verdad es que ahora prefiero darle prioridad a otros libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues desde hace tiempo tengo fichado este libro y encima he leído cosas muy positivas sobre la novela, y a al leer tu reseña veo otra opinión positiva que me deja con ganas de más, así que espero poder ponerme pronto y descubrir la pluma de Joe Abercrombie porque todavía no he leído nada de él, así que espero que me sorprenda gratamente y igual que te ha pasado a ti ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. De este libro solo he visto buenas críticas, me animo a leerlo, entra en mis pendientes! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una de mis mejores lecturas de este año. Me encantó de principio a fin. Con toda la acción, esos finales de capítulo que te dejan con ganas de seguir y seguir leyendo, esos giros que no sabes que te encontrarás en la siguiente página, y menos, como terminará toda la historia. Y por supuesto, esos personajes. Lo que más me gustó fue la fuerza que da a los personajes femeninos y esos diálogos cargados de sarcasmo y dobles intenciones
    Anímate con el segundo, te gustará también mucho
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tiene!
    Yo lo quiero y no quería empezarlo hasta no saber la fecha de la publicación del siguiente, lo bueno es que ya puedo empezarlo.
    Espero disfrutarlo tanto como tu.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!