Reseña | Seeker. Con la verdad llegará el fin.

5 de noviembre de 2015


»Título original: Seeker.
»Saga: Trilogía 1/3.
»Autor/a: Arwen Elys Dayton.
»Editorial: Montena.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 410.
»ISBN: 9788490434734.
Ser Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Si familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchas por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.
OPINIÓN PERSONAL:
"Habrá muchas cosas que intentarán alejarte del camino. El odio es una de ellas, y el amor, otra."
Tenía muchas ganas de leer este libro. La sinopsis realmente te atrapa y si luego dicen que si te gustó Divergente y Los juegos del hambre te gustará este libro sin duda tendrás las expectativas muy altas. Tan altas que la caída ha sido enorme. En realidad los primeros capítulos me engancharon, solo quería leer y leer pero llegados a cierto punto la lectura empezó a decaer.

Alternando capítulos y ambientada en Escocia nos encontramos con una historia de aventuras y acción. Nuestros protagonistas, Quin, Shinobu y John llevan toda, o en el caso de John, casi toda, su vida entrenando para ser Seeker. Para haceros una idea, los Seeker son personas que llevan siglos protegiendo a los humanos, con espadas o dagas que pueden cambiar de forma según su dueño prefiera. Justo el día que tienen que prestar juramento, Quin y Shinobu se dan cuenta de que ser un Seeker actual no es lo que ellos pensaban y que las historias que les contaban eran solo eso, historias. Mientras unos huyen a un lugar que creen que pueden estar seguros, otros intentan vengar a su familia y recuperar lo que les pertenece. 

Bien, paso a paso. Ya lo dije anteriormente, si hay algo que no me gusta cuando voy a leer un libro es que me nombren libros que amé, por que voy con las expectativas muy altas y luego resulta que es una decepción. No todo es malo, por supuesto, pero no ha sido un libro que haya disfrutado tanto como esperaba desde un principio. Hablando de los personajes, no han estado mal.Quin solo tiene 15 años y su mentalidad suele ser un tanto infantil y además la mayor parte del tiempo suele ser una tonta enamoradiza en la que no se entera de la mitad de las cosas que pasan aunque lo tengan en sus narices y que luego da un cambio, teniendo más valentía que no sabes por donde lo ha sacado y Shinobu el personaje que más me ha gustado, no sé si es por que es pelirrojo o por ser escocés o por ser medio japonés , pero desde que apareció en la historia me encantó. John no me ha llegado a convencer, está enfrascado en la venganza, y no le importa hacer daño a las personas que quiere.

Pese a ser un libro introductorio me ha dado la sensación de que faltaba mucha información, hay escenas en las que no he llegado a entender como y porque pasa eso por lo que espero que en la siguiente parte me aclaren un par de cosas. Otra de las cosas que tampoco entendí muy bien son los Dreads, ni que hacen o porque. Aun que hay capítulos desde el punto de vista de una Dread, no he llegado a saber casi nada de ellos. Por no mencionar, que no sé si son humanos o algunos seres de fantasía. Otra cosa que no me ha gustado es que cada capítulo sea desde el punto de vista de X personaje, que sí, solo son 4 pero me ha sido difícil conectar con ellos y entender mejor la historia. 

Arwen Elys Dayton escribe de una manera fácil de seguir con vocabulario sencillo que cualquier persona puede entender, pero tengo la sensación de que ni ella misma sabía que escribir ni como enfocarlo. Es una historia que gracias a los Dioses es ágil pero que no quita que haya partes, muchas partes, pesadas y lentas que parecen no acabar nunca. Por otro lado pienso que tal vez escrito y llevado por otro lado, los Seeker serían una muy buena historia.

Seeker. Con la verdad llegará el fin de Arwen Elys Dayton es una historia que prometía mucho pero que ha dado que desear. Una idea original pero que no le han sacado todo el provecho que se necesitaba. Aun así, estoy intrigada por saber como sigue y desear que mejore.
En colaboración con Montena.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Quién sabe? Quizá los siguientes libros no dejen tanto que desear. La verdad es que he leído la sinopsis y me ha atrapado profundamente, pero luego al leer tu reseña me he llevado una decepción tan grande que he pensado en no darle una oportunidad a los libros... a no ser que los siguientes mejoren.

    Me parece bien que la protagonista, teniendo quince años, tenga ese comportamiento. Pero si con el paso del tiempo no se ve una evolución, esa valentía repentina puede que no se vea muy justificada.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Me llama mucho la atención aunque ahora estoy haciendo un descanso de distopías :) Lo apunto de todas maneras! Un besin

    ResponderEliminar
  3. Me molesta mucho cuando un libro tiene una gran historia pero está mal desarrollada. No sé, la verdad es que tenía buena pinta, pero...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya he leído la sinopsis y me ha gustado pero al leer tu reseña me he tirado para atrás jaja. Una lástima que no te gustara tanto como esperabas... y una pena que con esa historia no sepan sacarle el mayor partido y no lo desarrollen del todo bien. Creo que me lo apunto por si acaso porque la sinopsis sí me gustó :). Besitos!

    ResponderEliminar
  5. HOla!! Pues yo por la sinopsis no quedo muy convencida, aunque eso de "seeker" me recuerda a la serie de La leyenda del buscador, que me encantaba, jeje, y igual por ahí podría tirar para empezarlo... Pero si dices que decepciona, ya sí que no... Tampoco me apetecen libros excesivamente juveniles, y si la prota es un poco infantil... voy a pasar.
    Espero que en las siguientes entregas mejore y puedas disfrutarlo más!!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Elvira!

    Este es un libro que tenia como uno de mis deseados para fines de año pero la verdad es que he leido un par de reseñas desfavorables, y ahora con la tuya... no sé, creo que puede ser que me apunte a leerlo pero ya sé que no debo poner expectativas. Una lastima porque la sinopsis, la portada, todo promete una buena lectura... Todavia hay otras entregas, a ver si te gusta un poco más...

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que este no es un libro que llamara mucho mi atención, pero al ver que tenias reseña me entró la curiosidad con la idea de quizás leerlo, pero ahora si que lo voy a dejar de lado, aunque si su segunda parte mejora quizás me lo pienso y le doy una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No te voy a mentir, no termina de llamar mi atención el libro. Sobretodo por la parte en la que dices que la autora da la sensación de que no ha sabido sacarle provecho a su propia historia, en estos casos da mucha rabia porque sueles ver el potencial que había y pufff... pero bueno :P
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso
    PD: Gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha encantado la entrada y me quedo por tu blog, si te interesa la lectura, no dudes en pasarte por mi blog lleno de reseñas y textos, espero que te guste, se llama palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado la reseña.
    Ya me he suscrito a tu blog, la verdad me ha encantado.
    Te espero en Diary Of Max.
    Saludos
    Max.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tiene algo que lo hace parecer interesante, así que no le diría que no si se cruzase en mi camino.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima! Buf este libro, mi gran decepción del año. Me aburría a más no poder, no tenía ganas de seguir leyendo, no me enteraba de casi nada de o que estaba pasando, un misterio mal llevado y una conclusión también decepcionante. Los personajes insulsos y, por supuesto, no tengo ni idea de lo que es un Dread, como a ti te pasa, ni que es un Seeker, que más o menos te puedes hacer una idea pro no se explica. Me faltaron un montón de cosas y, lo peor, es que dicen que "tras LJDH y Divergente será tu nueva obsesión". Madre mía, como circula el peloteo XD En fin, que no voy a continuar la trilogía seguro. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!