El arte de Tim Burton | Curiosidades de Pesadilla antes de navidad.

12 de noviembre de 2015

¡Muy buenas lunáticos! Hoy os traigo una nueva sección para dar mas vidilla al blog ya que apenas tengo tiempo para hacer reseñas y así no queda tan abandonado.

El arte de Tim Burton es una sección creada por el blog Reinos Lunares en el que se hablará del director, productor, animador y escritor Tim Burton, así como de sus películas.

1. Pesadilla antes de navidad está basada en un poema que escribió el gran Tim Burton cuando estaba trabajando de animador para Disney. Pronto hablaré más sobre esto.
 
2. Disney consideró desarrollar pesadilla antes de navidad en 1982, ya fuera como un cortometraje o un especial de televisión de 30 minutos. Al final, el estudio dejó el proyecto por ser "demasiado raro".
 


3. La primera vez que Jack Skellington apareció fue en Beetlejuice. Su cara se puede ver en el sombrero de carnaval de Beetlejuice en 1988.
 
4. Tim Burton no dirigió la película por el tiempo que llevaba filmar y sus conflictos horarios con Batman Returns.

5. La película utilizó mas de 230 escenarios que fueron montados en 19 estudios de sonido.
 
6. Los escenarios fueron diseñados con similitudes a las ilustraciones de tinta de Ronald Searle y Edward Gorey.
 
7. Tomó una semana entera de filmación para crear un solo minuto de película.
 
8. El amigo y compositor de Tim Burton, Danny Elfman, escribió la música y las canciones para la película sin un guión o guión gráfico.

9. Danny Elfman además proporcionó la voz de Jack Skellington para cantar, después de descubrir que Chris Sarandon, la voz de Jack para hablar no podía cantar.
 
10. En las escenas de la banda callejera, el hombre que aparece dentro del bajo está basado en Danny Elfman.
 
11. Danny Elfman también puso su voz a Barrel y el payaso que se quita la cara.
 
12. Patrick Stewart era el narrador original de la película pero lo editaron en el último momento por razones que aun no están claras. Sin embargo si aparece como el narrador en la banda sonora del filme.

13. En el final original, Ooguie Boogie en realidad iba a ser el Doctor Finklestein disfrazado.

14. La película fue un modesto éxito en taquilla. Tan solo recaudó $50 millones durante su primera presentación en cines.

15. Disney quería hacer una atracción de pesadilla antes de navidad en Disneyland pero Tim Burton que posee el 50% de los derechos de los personajes se negó.

16. Tim Burton rechazó la idea de Disney de hacer una secuela planteando que "algunas películas deberían dejarse así. Creo que eso mantiene su espíritu intacto de alguna manera".
 
17. Jack Skellington hace una actuación especial como un pirata esqueleto en James y el melocotón gigante.
 
18. También hace apariciones "medio ocultas" en varias películas; una sombra en Tiana y el sapo, una impresión en la pajarita de el sombrerero loco de Alicia en el país de las maravillas y dentro de un huevo en la película Coraline.

19. Los escenarios tenían que estar rayados por completo para que parecieran que estaban dibujados.

20. Los decorados estaban llenos de trampillas ocultas para que los animadores pudieran introducir las manos y alterar la posición de las figuras.

 
21. El muñeco de Jack Skellington tenía más de 400 cabezas intercambiables, una para cada expresión facial.
 
22. En la película hay varios Mickey Mouse al igual que Patos Donald.
 
23. En la edición DVD Tim Burton incluyó el poema original en los caracteres esenciales, junto con una animación flash que la acompañaba, narrada por Christopher Lee.

24. Cuando Jack Skellington entrega juguetes como Santa Claus en el mundo de los humanos dos juguetes hacen referencia a la película que Tim Burton dirigió en 1992, Batman Returns. Uno es un pato malvado con ruedas, que es el vehículo que el pingüino conduce, y el otro juguete es una muñeca malvada que tiene la misma cabeza que el símbolo de la corporación de Shrek.
 
25. El personaje de Jack aparece en una película de Disney llamada Return to Oz de 1985, que es la segunda parte del clásico El mago de Oz de 1939, como un personaje creado por una princesa para espantar a una bruja malvada, pero al ser rociado con polvos de la vida, cobra vida. Este personaje también se llama Jack y tiene la misma apariencia que el de la película de Tim Burton de años después. En realidad, Tim Burton es un fan declarado de las novelas de Oz, escritas por L. Frank Baum a partir del año 1900, y quiso rendir homenaje al mismo basando su personaje de Jack Skellington en Jack Pumpkinhead (personaje de la segunda novela de la saga, Land of Oz) y a la encantadora Sally en Scraps, la chica hecha de retales (personaje de la séptima novela, The Patchwork Girl of Oz).

26. Es la película preferida de la cantante Amy Lee (Evanescence), quien canta la canción de Sally (Sally's Song) en el disco Nightmare Revisited (un disco tributo a la película y su banda sonora original).

¡Y esto es todo! ¿Sabíais algunas de estas curiosidades?

7 comentarios:

  1. Hola^^
    La mayoría de curiosidades las sabía pero otras no y me han gustado mucho.
    ¡Gracias por compartirlas!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Sabía la mayoría, pero hay varias que no; por ejemplo, la de que Jack aparece en un huevo en Coraline. ¡Qué raro! jajaja
    ¡Gracias por compartilo! muy buena sección <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que gozada de entrada y sección
    Me gusta mucho la película y no conocía ni la mitad de cosas.
    ¡Ya espero la siguiente entrada!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¡Me encantan este tipo de entradas! La mayoría de las cosas ya las sabía pero algunas me han chocado bastante. La verdad es que me llama la atención que Tim Burton se negase a la atracción basada en la película, entiendo (y comparto) que no quiera hacer una secuela... pero lo de la atracción me descolocó un poco jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. No las conocía, me ha parecido una entrada original y muy interesante^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, muy curiosa^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Es una lástima que Tim Burton rechazara la idea de crear una zona en Disneyland. xD

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!