Reseña | Bts. Iconos del pop.

4 de diciembre de 2018

BTS. ICONS OF K-POP. THE UNOFFICIAL BIOGRAPHY.
Autor/a: Adrian Besley.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: 15.90€.
Saga: 1/1.
ISBN: 9788417305512.
En colaboración con Roca Editorial.
🌟🌟🌟/5
Descubre los secretos de Bts, los reyes de k-pop, en esta biografía no oficial sobre la banda que arrasa en el mundo entero.
Siete chicos coreanos: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, que bailan, rapean, cantan y lideran las listas de más vendidos de todo el mundo. En el 2017 obtuvieron el billboard music award al mejor artista en redes sociales y cuentan con millones de seguidores.
Los chicos de BTS alcanzaron la fama en su corea del sur en 2013 (já) y, con su talento, dedicación, una puesta en escena brillante y unos conciertos repletos de pop, hip hop y rnb, se han convertido en la sensación internacional del momento.
¡No te pierdas este libro que cuenta la historia de estos maravillosos chicos y cómo alcanzaron el éxito y la felicidad de sus fans con sus temas!


OPINIÓN PERSONAL:
Después de mucho tiempo, por fin traigo una reseña sobre el último libro que leí, ya que los que me seguís sabéis que he tenido una crisis lectora desde hace mucho tiempo, y aunque por desgracia todavía me dura, por fin he conseguido leer uno entero.

Os traigo mi opinión sobre este libro de BTS. Para los que no lo sepan, me encanta el k-pop, llevo escuchando esta música durante muchos años gracias a Girls Generation, y no solo eso, también los dramas coreanos, la gastronomía y parte de la historia de Corea, así que en cuanto conocí la existencia de este libro tuve que tenerlo si o si.

Como fan del grupo tengo sentimientos contradictorios respecto a este libro. En parte me gusta que haya un libro (pese a que no sea oficial y no esté autorizado), porque siempre me hace ilusión tener libros de los artistas que me gustan, practicamente por las fotos, no voy a mentir. Pero por otra parte, al ser una biografía no oficial me tira hacia atrás y me molesta mucho que como ahora se están volviendo bastante conocidos, la gente saque provecho de ello.

Por lo general es un libro bastante introductorio, es perfecto para los nuevos fans que quieren conocer a este maravilloso grupo y no saben por donde empezar ya que te cuenta el viaje de BTS a lo largo de los años. Practicamente es un resumen de toda su historia en un libro. Algo que me ha gustado es que demás tiene varios apartados para los miembros por lo que podemos conocerlos un poco más con una ficha técnica y su historia antes y después del grupo. También en algunas páginas podemos encontrar una pequeña información sobre los ocurre en los bangtan bomb (vídeos tras las cámaras o retos que hacen los chicos). Por último quiero comentar que hay varios fallos en el libro, y uno de ellos y el más notorio al coger el libro es el que aparece en la sinopsis donde dice que BTS alcancó la fama en Corea del Sur en 2013 y la verdad es que no, nada más lejos de la realidad. Si que es cierto que fue en 2013 cuando debutaron, pero les costó mucho llegar donde están. Para empezar era (y sigue siendo) un grupo de una compañía pequeña, y si ya de por si a los grupos que vienen de grandes compañías les cuesta muchísimo esfuerzo, imaginense de una tan pequeña como bighit.

Quiero acabar diciendo que si eres nuevo en el fandom es un libro que te va a gustar pues conocerás la historia de BTS y de sus miembros en una lectura basntánte rápida. Pero si queréis el libro por las fotos, dejenme decirles que aparecen muy pocas, practicamente sólo son 8 páginas. 

"Aunque caiga y me lastime, seguiré corriendo hacia mis sueños."
-Forever Young.

1 comentario:

  1. Tengo los mismos sentimientos contradictorios respecto a este libro. Lo vi en las novedades de Penguin y la verdad me quedé un poco de "Mhhh" como dices, no es padre que porque son conocidos se quieran colgar de ellos para sacar dinero, y más con algunos datos incorrectos y que son fundamentales.

    Pero bueno, así me evito el comprarlo. Muchas gracias! :D

    Ya te sigo! Espero encontrarme un drama interesante en tu blog Ü

    Te vemos en TSP! :D

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!