Reseña | Cazadores de Sombras. Ciudad de las almas perdidas.

29 de octubre de 2016

THE MORTAL INSTRUMENTS. CITY OF LOST SOULS.
Autor/a: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Precio: 17,95€.
Saga: 5/6.
ISBN: 9788408008125.
★★★★★
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio demasiado alto, incluso para el amor?




OPINIÓN PERSONAL:
*Puede contener spoilers de libros anteriores.*
Unas semanas después de que Jace desapareciera con el cuerpo de Sebastian, Clary y sus amigos no han dejado de buscarlo, sobre todo, cuando la Clave ha decidido que había cosas más importantes y han declarado que su búsqueda ya no es una prioridad. Están tan desesperados en encontrarlo, que piden ayuda a la reina de la corte Seelie y ella, en cambio de su ayuda, les pide que roben algo del instituto. Es ahí cuando Clary ve a Jace junto con Sebastian y parece cambiado. Algo en él no cuadra con la persona que solía ser, y desde luego, nunca se llevaría tan bien con Sebastian como parece. En una misión por recuperarlo, Clary decide irse con ellos e intentar conseguir que Jace vuelva a ser el mismo, si es que todavía es posible.

instagram @zombixlla
Los personajes me siguen encantando y me parece perfecto el trabajo que hace Cassandra con ellos. Se los puede ver un cambio desde el principio de la historia hasta este libro, más maduros. Vemos como Clary hace todo lo posible por salvar a su amado y la lucha en su interior de lo que podría pasar si no fuese posible ayudarlo. Con Jace tengo un sentimiento contradictorio, creo que nunca se le ha visto tan feliz como lo es siendo el "esclavo" de Sebastian y me gusta verlo así, sin tener que preocuparte por todo, pero por otra parte me da pena porque no es realmente él. Sebastian es un personaje que me encanta, que sí, que es malo, que ha matado a muchas personas, algunas a las cuales le tenía cariño y no se merecían ese destino pero no puedo evitar sentir pena por el y querer abrazarlo en todo momento, si habéis leído el libro o lo leéis sabréis que no es su culpa ser así y me da mucha rabia cuando Jocelyn lo desprecia. A ver, que la entiendo, pero no sé, me da mucha pena verlo. Alec y Magnus están en un momento que no me gusta nada, así que sinceramente no hablaré de ellos porque si no me voy a cabrear mucho con Cassandra y no quiero eso. Jordan y Maia empiezan a olvidar un poco lo sucedido en el pasado y deciden darse otra oportunidad. Simon, Alec, Izzy y Magnus estarán por otro lado intentando buscar un arma que consiga separar a Jace de Sebastian sin matarlo, ya que lo que le pase a uno le pasa al otro.
Como ya dije, me encantan todos los personajes, creo que están muy bien desarrollados y tarde o temprano acabas cogiéndolos cariño, pero si tuviera que elegir un personaje menos favorito sin duda sería Jocelyn, no tengo nada en contra de ella -salvo cuando desprecia a Sebastian- pero en algunas ocasiones simplemente no la soporto. 

La trama está llena de drama, acción, romance, sorpresas y giros argumentales que te dejarán con la boca abierta haciendo que sea imposible dejar el libro hasta para dormir. Me gusta mucho la forma que tiene Cassandra de describir las escenas de acción, tan precisas que es imposible que te pierdas nada. Su forma de escribir es tan perfecta que me dan ganas de casarme con ella, sin exagerar. Adoro como escribe, lo describe todo a la perfección, te puedes sentir como parte de la historia y consigue que se te pongan los pelos de punta con algunas escenas. Me encanta. Sinceramente me leería hasta la lista de la compra de esta mujer. Y claro, esta no puede ser una reseña normal de cazadores de sombras en este blog sin quejarme de los largos que son los capítulos. En serio, creo que nunca conseguiré acostumbrarme. No me malinterpreten, no me molesta que sean largos, pero algunas veces lees como 20 páginas y recuerdas que tienes que hacer algo y piensas "cuando termine el capítulo, seguro que queda poco" pues no, seguramente todavía falten otras 20 páginas, pero bueno, merecen muchísimo la pena. Y por último los finales, como no podían ser de otro modo te dejan con la miel en los labios, vas leyendo las últimas páginas y todo está bien, nuestros protagonistas están felices y no tienen que preocuparse de nada y de pronto ¡PUM! pasa algo increíble y tienes que ir a por el siguiente libro ya.

Cazadores de sombras. Ciudad de las almas perdidas es un libro con un toque más oscuro repleto de acción y giros argumentales que harán que se te erice la piel. La historia es fantástica, los personajes son geniales y la pluma de Cassandra es extraordinaria, así que os animo a todos a leer esta saga, sobre todo a todos aquellos que se sintieron un poco decepcionados con el anterior y no saben si seguir o no con la saga, HÁGANLO, no les defraudara.

―Ah ―repuso Magnus―. Amor friki. Es algo muy hermoso, al mismo tiempo que un objeto de burla e hilaridad para los que somos más sofisticados.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De esta saga me queda por leer el último y todavía no me animo ya que este libro me resultó bastante predecible o peor que los anteriores.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Son fantásticos estos libros! He leído solo cuatro pero tengo el resto esperando en la estantería ❤ a ver si me voy poniendo al día pronto.
    Besos y buen halloween 🎃 💀

    ResponderEliminar
  3. Yo solamente he leído los dos primeros libros de esta saga pero mi intención es continuarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!^^
    Me alegro de que ya te hayas leído este libro jujuju A mi me encantaron ( No por nada llevo tatuada la runa Fearles en el hombro) pero llegaron a cansarme un poquito. Para mi la historia podía haberse acabado en el tercer libro. Aún así toda la movida con Jace, Clary y Sebastían em gustó y cómo pasan las cosas, el final, la relación de Malec...todo me gustó.
    Lo único es que la pareja Jace/Clary dejó de gustarme tanto y pasó a gustarme más la de Simón y Izzy jajajaj

    Jocelyn a mi me gustaba menos a principio de los libros, la verdad.
    Y que el final diera pie a la nueva trilogía... de verdad, ? no se cansa de escribir sobre esta historia?
    Aunque habla la que se ha comprado el libro de Lady Minight JAJAJAJ


    UN beso!
    (Mavy)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo esta parte!! de hecho es la última que he leído así que tengo pendiente la sexta y le tengo muchas ganas porque se que la voy a disfrutar tanto o más que las anteriores

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mi me encanta la saga de cazadores de sombras y sí, yo también me casaría con Cassandra jajaja.
    Me ha encantado que hayas puesto esa frase de Magnus al final *-* Espero que el siguiente libro también te guste :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Leí en su día los tres primeros y no continué con la saga, pero hace meses que la retomé y ya solo me queda leer el 6 el último, y me encanta como ha ido continuando la historia :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Hace mucho tiempo que lo leí, pero recuerdo que me encantó. El cuarto me decepcionó bastante, así que fue genial leer el quinto y que la esencia de Cassie volviese. Sin duda, Sebastian es un gran villano. Y yo tampoco soporto a Jocelyn xD Viva Malec <3
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  9. Aish, sentimientos encontrados con esta continuación, es un quiero pero no quiero... No he leído mucho para no spoilearme pero a pesar de tu recomendación no termino de quedar convencida.

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!