Reseña | Éxodo.

19 octubre, 2016

ÉXODO.
Autor/a: Anissa B. Damom.
Editorial: Nova Casa Editorial.
Precio: 16,35€.
Saga: 1/3.
ISBN: 9788416281565.
En colaboración con la editorial.
★★★★
"Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro."


OPINIÓN PERSONAL:
Tenía desde hace bastante tiempo este libro en mi lista de pendientes, pero por alguna razón nunca llegué a leerlo. Ahora que Nova Casa Editorial lo ha vuelto a traer a la vida he decido que ya era hora de darle una oportunidad. Pese a que es un libro con seres sobrenaturales, cosa que me encanta, no las llevaba todas conmigo así que empecé el libro sin ninguna expectativa y he de decir que me ha encantado y estoy deseando hincarle el diente a su segunda parte.

Antes de empezar la reseña os diré que aparecen tres clases de seres: Cazadores, último lugar en la jerarquía que ha creado la autora, en el que se encuentra nuestra protagonista. Son más fuertes y hermosos que los humanos, no soportan el calor, por lo que tienen que vivir en lugares donde haga siempre frio, se alimentan de los malos sentimientos de las personas y suelen tener gatos que los avisan cuando un guardián se acerca; Guardianes, también tienen forma humana aunque cambian cuando salen a cazar. Se alimentan de Cazadores y controlan el flujo de personajes inmortales y por último Grandes Predadores: los primeros en la jerarquía, son los únicos a los que les late el corazón y con cada latido sienten un fuerte dolor por lo que están siempre con un constante sufrimiento y por eso son malos, algunos tienes dones, se alimentan de seres humanos y les gusta divertirse torturando a los Cazadores. Lo único que tienen todos en común es que están muertos. Y no, esto no es un spoiler puesto que la primera frase del libro es "desperté y descubrí que había muerto". Obviamente después de leer esta frase tu cerebro sólo piensa en seguir con su lectura y conocer esta historia.

Lena se despierta en una casa que desconoce después de un accidente y no recuerda nada de su vida, no sabe como son sus padres o como se llaman sus amigos, si es que tiene. La familia De Cote es la encargada de cuidar de ella en su nueva vida y ayudarla en el camino de su transformación. Pero ella no se siente bien rodeada de extraños, personas que aunque dicen que la están ayudando no la quieren contar nada sobre su accidente. En uno de esos días en los que Lena acompaña a Lisange, miembro de la familia De Cote, a la biblioteca conoce a Christian Dubois, una persona que llama su atención en el primer instante en que lo ve y Lisange le advierte que no se acerque a él puesto que es peligroso y además, un asesino. Lena intenta averiguar cosas de su antigua vida. Sin mucho éxito. Está cansada de no encontrar ninguna respuesta y de que su nueva familia no quiera decirla nada, así que empieza a meterse en un camino muy oscuro en el que lo único que piensa es en acabar con esa vida en la que no conoce nada y ve poco probable recordar algo. En un nuevo encuentro con Christian, Lena le propone que la mate, y éste (momento que odié) acepta siempre y cuando Lena cumpla unas normas, como dejar de meterse en peligros, lo hará cuando él decida y será con mucho dolor. Cuando Lena descubre lo que es, será el objetivo del clan más antiguo de los guardianes y estos, intentarán darla caza en todo momento. Lena, que ya se está empezando a acostumbrar a su nueva vida tendrá que hacer todo lo posible para sobrevivir y a su vez, descubrir hacía donde la llevan los sentimientos que está empezando a sentir hacia Christian.

Todos los personajes están muy bien desarrollados y me han encantado, pero sin duda hay dos que han sido mis favoritos de principio a fin. Empezamos con Lena, nuestra protagonista que desconoce como murió y como era su antigua vida. Al principio este personaje no me gustaba mucho, sólo hacía quejarse, buscaba la muerte sólo por que no sabía como encajaba en ese mundo en vez de intentarlo de nuevo teniendo una segunda oportunidad,http://reinoslunares.blogspot.com.es/ que hacía las cosas solo pensando en ella misma y que tenía una mente un tanto infantil, pero según va evolucionando la historia se la va cogiendo un poco de cariño. La familia De Cote está formada por tres miembros, ahora cuatro con Lena. Liam, uno de mis personajes favoritos, es un príncipe salido de un cuento de hadas, es un personaje muy peculiar que sigue actuando respecto a su época y es imposible no cogerle cariño, es tan bueno y tan caballeroso que me lo quiero llevar a casa, literal. Lisange es un personaje alegre y se pasa todo el tiempo que puede en la biblioteca estudiando. Tiene un pasado muy doloroso y realmente sentí pena por ella, según tengo entendido en el siguiente libro podremos conocer más de su historia y estoy deseando hacerlo. Y el último miembro de la familia es Flavio que actúa un poco como padre. Me ha encantado pero no tiene mucha presencia en la historia por lo que me hubiese gustado conocerlo mejor. Christian Dubois, el otro personaje que me ha encantado y me ha sacado más de un suspiro. Me encantan los personajes malos, no siento que Christian lo sea, pero si que hay alguna escena en la que se puede ver que es peligroso. Es un gran predador que incluso puede matarte con una mirada si se lo propone y no esconde ni se avergüenza de lo que es. Aunque aparecen más personajes, el último del que hablaré será Hernan, otro gran predador al igual que Christian, es malvado y aunque en este libro no lo hemos conocido bien, siento que en los próximos dará más juego.

La trama es maravillosa, amo todo lo que tenga que ver con seres sobrenaturales y aunque pensaba que sería un libro de vampiros no es así, ya que aparecen razas totalmente diferentes a lo que ya conocemos. La pluma de Anissa me ha encantado, es fresca y cuidada. No se anda por las ramas y está todo muy bien detallado y estructurado. Las descripciones son fantásticas, ni sobran ni faltan y hacen que sea muy sencillo meterte en la historia, aunque tengo que decir que al principio se me hizo un poco lento y confuso y no entendía muy bien ciertas cosas, pero una vez va avanzando la historia es fácil seguirle el ritmo y antes de que te des cuenta ya has llegado al final. La historia de amor va pasando poco a poco y me encantó. Los grandes predadores no suelen enamorarse, como mucho llegan a una amistad y al igual que los cazadores no piensan en el amor, además cuando su corazón palpitan sienten un fuerte dolor por lo que intentan evitar todo lo posible los sentimientos, así que me no me quiero imaginar el dolor que siente Christian cada vez que está cerca de Lena. Otra de las razones por las que amé esta pareja es que sus razas son enemigos naturales y nadie lo ve con buenos ojos, estoy deseando ver como avanza esta relación.

En definitiva, Éxodo de Anissa B. Damom es un principio de trilogía fabuloso. Tiene una trama original, adictiva y nada predecible, con una bonita historia de amor que en ningún momento empalaga. La historia está perfectamente detallada y con personajes muy bien estructurados por lo que Anissa consigue crear una historia capaz de dejarte pegado a sus páginas hasta el final.

 ―Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo ―susurró contra mi cuello.
 Alcé la vista y lo miré a los ojos.
―Y tú que el mío dejara de hacerlo.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! En un principio no me llamaba el libro pero cuando dices que no va de los típicos vampiros, hombres lobo...Y me gusta la jerarquía que tienen (y que los últimos sean los más hermosos XD).

    Por otro lado, también me llama el hecho de que la historia de amor no sea más dulce que una manzana de caramelo e.e

    A ver si lo encuentro en mi ciudad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser de mis próximas lecturas y ya estoy deseando leerlo pero tengo que confesar que llevo miedo. un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace unos meses que leí este libro pues también rondaba mi lista de pendientes de hace algunos años, así que aproveché las nuevas ediciones que, en mi opinión hay que darle un punto extra a la editorial, porque son realmente preciosas.
    Debo decir que al empezarlo a leer iba con un poquito de miedo pues con las opiniones de Anissa creí que me iba a encontrar un montón de romance super empalagoso y no, la verdad es que me sorprendió muy gratamente, incluso se convirtió en una de mis lecturas favoritas^^

    Te recomiendo muchísimo que los sigas leyendo, yo ahora estoy con Jueces y OMG!!! <3

    Besos  Cazadores de Libros acabo de conocer tu blog y ya te sigo^^

    ResponderEliminar
  4. He venido a cotillear el blog, me encanta.

    Respecto al libro, hace años, leí la segunda parte, ya iba a la mitad del libro cuando me di cuenta de que era la segunda parte de una trilogía, y pues ya no me quedaron muchas ganas de leer este libro, y ni siquiera terminé de leer ese que ya había empezado. :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No termina de llamarme mucho esta serie... No creo que me anime, al menos no de momento. Has cambiado la imagen del blog? Porque me encanta ❤
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace siglos y me gustó mucho. Tengo pendiente hacer una relectura y leer el resto de la saga^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No termina de convencerme esta serie, así que la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.