Reseña | Nerve. Un juego sin reglas.

26 abril, 2016




NERVE. 
Libro único · Jeanne Ryan · Alfaguara · 351 págs.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788420482330.
★★★
Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Veey de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
*En colaboración con la editorial.


OPINIÓN PERSONAL:
La reseña que os traigo hoy es de un libro del que tenía muchísimas ganas. Lo tenía en mis pendientes desde el mes pasado, pero entre unas cosas y otras no pude leerlo hasta ahora. No me esperaba mucha cosa, porque aunque no he visto reseñas negativas, tampoco he visto reseñas que lo pusieran por las nubes, así que no sabía muy bien que esperarme y la verdad es que me ha gustado más de lo que pensaba.

Vee es una chica que siempre ha vivido bajo la sombra de su mejor amiga Sydney. Mientras que su amiga es la protagonista de la obra del colegio y recibe toda la atención, ella se esconde tras el telón. Pese a que también tiene un papel importante -maquilla a los actores para que estén perfectos entre escena y escena- quiere hacer algo que atraiga la atención de las personas y del chico que la gusta, así que un día, decide hacer un pequeño reto en un juego de internet llamado NERVE. Tras hacer el primer reto ella cree que ya hizo demasiado para salir del cascarón y que noten su presencia, pero el juego la tienta con un suculento premio, y reto tras reto se verá de lleno en las pruebas en vivo. Donde para los espectadores, NERVE es simplemente un juego de retos, pero para los jugadores es un juego que te puede destrozar emocionalmente.

Los personajes están bien desarrollados y me han gustado excepto la protagonista, Vee. No la aguanto. Típica chica que al parecer, no puede defenderse sola y necesita a un chico que la proteja en situaciones en las que se debería valer por si misma. Es bastante inmadura y se deja llevar por cualquiera. Si es cierto que da un cambio al final de la historia, pero no la trago y no he llegado a congeniar con ella en ningún momento. El co-protagonista de esta historia es Ian, un joven atractivo y el compañero que le pone NERVE para que ambos hagan los retos juntos. Este personaje me ha gustado más que Vee, pero no se porque, durante todo el libro he pensado que era malo y estaba detrás de NERVE. Como personajes secundarios tenemos bastantes que también tiene su parte importante en la historia y con los que hay que tener cuidado.

La trama está bastante bien pero hay cosas que no me han llegado a convencer. Los retos que aparecen, los pintan como si fuesen de lo más descabellado pero no me parece que fuesen para tanto. Una de las cosas que no me ha gustado es que la razón por la que nuestra protagonista sigue concursando en NERVE son por los premios que puede ganar, que prácticamente son maquillaje, spa, más maquillaje, estudiar en una escuela de maquillaje, zapatos... vamos, todo "típico" de chica en vez de ponerla una buena maquina de videojuegos o algo que realmente merezca la pena. Sé que cada persona tiene sus gustos, pero es un personaje tan femenino que no la trago. De la historia de amor mejor ni hablamos porque todo pasa muy rápido y el instalove no me gusta nada de nada. Lo bueno del libro es que Jeanne Ryan sabe meterte en la historia y escribe de tal forma que hace que sea muy rápido de leer. Por las últimas 50 o 100 páginas la historia da un gran giro y entras en constante tensión y eso me ha gustado y el final es increíble. En serio, terminé el libro y me puse a buscar como loca con la esperanza de que hubiese segunda parte, cosa que no hay... sufro. Según tengo entendido están haciendo -o ya la hicieron- una película, y a Ian lo interpreta mi Dave Franco, así que me muero de ganas por verla.

En definitiva, NERVE es un libro rápido de leer con una trama de acción constante que te atrapa desde las primeras páginas. No es nada del otro mundo pero si buscas un libro con el que desconectar y que se lea rápido, lo recomiendo.

¿Sabías que hay culturas en las que se piensa que cuando te sacan una foto te roban una parte del alma?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho que a vos te haya gustado. Yo sí he leido algunas reseña que no lo ponian muy bien, y termine olvidandolo un poco. Ahora recién me ha llegado y auqnue no tenga demasiadas expectativas, aun me pica la curiosidad.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas de todo tipo, por lo que veo te ha gustado pero también tiene sus pegas.
    La temática me parece interesante y ya solo por ver eso quiero leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me fascinó pero en general me pareció un libro bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo he leído y a mi Ian me ponía de los nervios porque no me fiaba nada de nada de él y creía que al final sería malo. Me gustó, creía que no iba a ser así pero me sorprendió. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Uy, yo tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro, principalmente porque todos dicen que tiene un ritmo muy bueno.
    Qué bueno que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    He leído opiniones de todos tipo, pero a mí la verdad es un libro que no me llama. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba la atención una lástima lo que dices de que la prota es inmadura :/

    ResponderEliminar
  8. Pues si es justo la prota la que flojea... jajaja pero sí que le tengo echado el ojo desde que salió porque me llamó mucho la atención, así que no descarto darle una oportunidad por mucho que intuya que la protagonista me va a caer como una patada en el culo. Eso de que necesiten de un chico para todo... nope.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. He leído opiniones tan variadas que no estoy muy segura si lo acabaré leyendo... Por el momento no está entre mis preferencia.
    Besos y buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  10. A mi me llama muchisimo la atención, aunque es verdad que he leido reseñas de gente que se esperaba más. Con la tuya me has convencido del todo. A ver si me hago con él.
    Besazos

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.