Reseña | Lo que fue de ella.

4 de mayo de 2016

WHERE SHE WENT.
Saga 2/2 · Gayle Forman · Salamandra · 224 páginas.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788498384857.
★★★★★
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
*En colaboración con boolino.
Comprar libro.

*Puede contener spoilers de libros anteriores*
Reconozco que no he leído el primer libro y me muero de ganas de hacerlo porque amé este. No he ido completamente ciegas con éste libro, he visto la película muchas veces y siempre he leído que es muy buena adaptación, así que no me preocupaba que no me fuera a enterar de mucho y necesitaba saber urgentemente que pasaba después de ese final y ver que era de estos personajes.

Después de si decido quedarme, han pasado tres años desde el accidente que tuvo Mia y perdió a toda su familia. Ha entrado como chelista en Juilliard y ha dejado su antigua vida atrás. Mientras tanto, Adam sufre una depresión por lo que pudo haber sido y no fue y viendo como la chica que amaba lo abandona sin una explicación, haciendo canciones llenas de ira que hizo que su banda Shooting Star llegara al éxito. Antes de irse de gira por todo el mundo, decide ir al recital de Mia, donde ambos volverán a encontrarse y tendrán que reflexionar sobre si su relación tiene futuro o no.

instagram @zombixlla
La historia está centrada principalmente en Adam y en Mia, aunque aparecen varios personajes del libro anterior. Hablaré muy poco de los personajes, sólo quiero centrarme en los principales y tampoco quiero decir mucho por miedo a que sea spoiler. Mia ha ido superando poco a poco la muerte de su familia y la forma que tiene al enfrentarse a la vida me ha parecido muy creíble. Podemos ver como ha madurado en este libro. Adam por otro lado me ha encantado y me daba mucha pena ver lo que sufre tras haber perdido al amor de su vida. Se ha vuelto una persona fria y podemos ver que está lleno de dolor y lo refleja en las canciones. Podemos notar lo mal que lo pasa y es imposible no cogerle cariño.

El libro está completamente narrado desde el punto de Adam y contiene flashbacks del pasado, escenas que no salían en si decido quedarme. Es una historia cargada de emociones fuertes, con una prosa llena de sentimientos, que si eres algo sensible de seguro llorarás. Está repleta de reflexiones sobre como nos afecta ciertas decisiones y las perdidas en nuestra actitud. Si algo no me ha gustado es que toda la trama transcurre en dos días, es un periodo muy corto para un libro y se me hizo un poco raro. Amé la forma que tiene Gayle de expresarse y como logra transmitir todo lo que Adam sufre, incluso podemos llegar a comprender las decisiones que ha ido tomando Mia. Tenia miedo de que el final fuera horrible y terminase muy mal pero ha sido precioso. Tal vez un poco precipitado pero no me molesta. Todos los libros que leo de esta mujer me han gustado muchísimo y estoy deseando que escriba más.

Lo que fue de ella es un libro cargado de emociones con un final muy emotivo. La increíble prosa que tiene Gayle Forman que te engancha y enamoran, siendo capaz de plasmar en papel los sentimientos de unos protagonistas que ha ido madurando a lo largo de la historia.

Su sonrisa es como chocolate fundido. Es como un solo de guitarra de puta madre.
Es todo lo bueno que hay en este mundo.