Reseña | La profecia de Gaia.

14 de diciembre de 2015



LA PROFECÍA DE GAIA.
Saga(? #1 · Isabel de Navasqüés y de Urquijo · Auto publicado 
 324 págs. · Tapa blanda · ISBN: 9788461733040.
Una peculiar y plácida energía recorre La Profecía de Gaia, primera entrega de Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas, novela de literatura fántastica dirigida a jóvenes a partir de los once años. Su autora crea un universo poblado por seres legendarios que evocan imaginación e inventiva.
Kiso Maravillas acompañará al joven lector en un viaje asombroso por tiempos y mundos desconocidos, donde encontrará personajes de fabulosas especies que le conducirán por el camino a la luz y la oscuridad. Una odisea inolvidable en la que lector y protagonista irán creciendo y madurando juntos a través de las más variadas aventuras.
Yo soy Kiso Maravillas,
hija de Áralar Maravillas Blanca y de Kata Bel Escalofrío, nieta de Árbol Maravillas y Cian Blanca; nacida en el Planeta Aqua, perteneciente al 7º sistema solar de la Galaxia Nívea, Universo de Once Dimensiones. De acuerdo con su conología me encuentro en el año 44 D.P (después de la Prefecía). Lo que relato a continuación es la historia de mi planeta. La historia de mi linaje.


OPINIÓN PERSONAL 
Hace aproximadamente un mes, Isabel se puso en contacto conmigo para conocer su obra. Desde el momento en el que leí la sinopsis quedé completamente enamorada y sabía que sería una de esas historias que tanto me gustan. Tampoco puedo negar que esa portada tan preciosa hizo su parte, fue verla y quedar totalmente enamorada y por si fuera poco ¡lo tengo firmado!

La tierra está desapareciendo, el agua se lo está tragando todo y los humanos que sobreviven a eso tienen que vivir en naves, pequeñas islas flotantes, como el pequeño de la familia Árbol, que tras morir sus padres, se muda con su abuelo a una. Es al primero que conocemos en esta historia, siguiendo por la familia Escalofrío, unas personas que a mi me parecieron un tanto extrañas. Odian el agua. Creen que cuando alguien toca el agua algo malo acaba pasando, por lo que no se bañan y siempre llevan una capa de suciedad.

Los personajes me han gustado mucho, todos son únicos y no he sentido que alguno sobrara, todos están muy bien definidos y cada uno poseé un carácter diferente. Lo único, es que me hubiese gustado leer más sobre Kiso puesto que solo aparece al final del libro, por lo que espero y deseo que en la siguiente entrega se sepa algo más de ella. 
La trama es muy interesante y me encanta el mundo que ha creado aunque no haya quedado nada de tierra. Cada capítulo acaba dejándote con intriga y con ganas de leer más. Es un libro introductorio y la imaginación de Isabel es fascinante, sus descripciones son detallas y es fácil imaginar este mundo. Me ha gustado muchísimo conocer el plantea Aqua y a sus habitantes, por extraños que algunos sean. El libro se lee rápido y tiene un ritmo ágil pero no voy a negar que en los primeros capítulos no podía meterme del todo en la historia y la lectura se me hacía lenta, pero una vez que avanzada, todo iba mejorando. 

La profecía de Gaia ha sido una historia entretenida que he disfrutado bastante ya que está lleno de aventuras. Es algo infantil pero creo que se puede disfrutar tengas la edad que tengas. Rápido de leer y con mensajes preciosos para cuidar la naturaleza y que podamos impedir que algo como esto, o incluso peor, llegue a pasar. Y personajes a los que cogerás cariño desde el principio.
¡Muchas gracias a Isabel por el envío del ejemplar!
-Elvira.

3 comentarios:

  1. Me llamó la atención el nombre y la portada, pero lo que dices de él es tan bonito que me ha llamado muchísimo la atención, sobre todo por el tema de tener un mundo tan bien creado como cuentas. A ver si estas navidades me lo encuentro cuando vaya a ejercer de rey mago a la librería y tal vez logre convencer a mi padre de comprármelo, como el año pasado :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. No me llama demasiado así que este seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusto mucho la ambientación y cada uno de los personajes jeje me sentí como una enana otra vez, estoy deseando saber que pasa con Kiso, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!