Reseña | Fangirl.

15 diciembre, 2014



»Titulo: Fangirl. 
»Serie: Libro único. 
»Autor/a: Rainbow Rowell. 
»Editorial: Alfaguara. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 509. 
»ISBN: 9788420416601.
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
OPINIÓN PERSONAL:
Antes que nada me gustaría pedir perdón ya que estos días he estado un poco desaparecida sin subir entradas nuevas en el blog y sin pasarme por los vuestros a ver vuestras magníficas entradas y la razón es que estuve enferma y no tenía muchas ganas de usar el ordenador. En realidad todavía estoy enferma pero ya me encuentro mejor y tenía muchas ganas de coger el ordenador, ya sea para ver series o películas y me dí cuenta de que tenía que subir la reseña de este libro y me animé a ello, además de que mi memoria es de corta duración y no quería que se me olvidase nada.

Tenía muchas ganas de leer algo de esta escritora y aunque tengo Eleanor & Park entre mis libros pendientes quise esperar y leer este primero ya que me llamaba más la atención. Supongo que es por el título ya que yo misma soy Fangirl. Siempre digo que no me gustan nada las historias románticas pero la verdad es que cuando llega el momento de leer una acabo totalmente enamorada. Y confieso que si antes tenía ganas de tener una gemela gracias a tu a Londres y yo a California, mis ganas aumentaron bastante. Sé que ahora es imposible.

Cath es una chica tímida a la que le cuesta relacionarse con gente nueva y eso supone un problema ya que empieza la universidad y su gemela y mejor amiga Wren no quiere compartir habitación con ella ya que según dice, quiere conocer gente nueva pues llevan compartiendo habitación durante 18 años. Lo que más le gusta es sentarse a escribir fanfiction sobre Simon Snow, un personaje de la saga Simon Snow al que Cath tiene mucho cariño y espera con ansia la octava y última entrega sobre la saga. Simon Snow es una especie de Harry Potter, pues también es mago y tiene que luchar contra otros magos tenebrosos. Las primeras semanas de Cath son duras ya que para lo único que sale de la habitación es para ir a clases pues tiene miedo de ir a la cafetería y perderse o no saber donde sentarse. Al final acaba haciendo algunos amigos, como Reagan su compañera de cuarto que aunque parece ser un poco borde a mi me ha encantado, Levi, ex de Reagan que pasa la mayor parte del tiempo en la habitación con ellas ya que Reagan lo ayuda a estudiar. Y luego está Nick, un chico con el que comparte clase en escritura creativa.

Además de la historia de Cath, al final de cada capítulo contamos con partes de los libros de Simon Snow, ya sean escritos por la escritora o la fanfic escrita por Cath (Los libros y la escritora son inventados). Amé todo lo relacionado de Simon ya que me recordaba bastante a Harry Potter, mi saga favorita y me alegró saber que Rainbow escribirá un libro sobre Simon Snow, y si mal no recuerdo será como Adelante, Simon, la fanfiction gay que escribe Cath sobre Simon y Baz, su enemigo.

He amado completamente la forma de escribir de Rainbow Rowell. Pese a ser un libro de unas 500 páginas es ligero y rápido de leer. La trama es muy interesante y no aburre en ningún momento. Si hay algo que no me ha gustado es que el final, aun que es un final feliz, Rainbow ha dejado un final abierto y a mi no me gustan esos finales por que me como la cabeza pensando en que pasará con cada personaje hasta que me da dolor de cabeza.

Recomiendo este libro totalmente. Como Fangirl's que somos, os sentiréis identificadas con Cath. Además la historia de amor va despacio. No es como esos libros en los que pasa de un momento a otro y no sabes por donde ha venido tanto amor. Los personajes son geniales, todos están bien detallados y la trama está bien equilibrada donde tenemos drama y amor por partes iguales.

14 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque tengo muchas ganas de leerlo, al principio no me llamaba nada jeje pero tanto verlo por todas partes me estáis picando ^^

    ResponderEliminar
  2. Ha sido mi anterior lectura, y me ha encantado, sin duda ha sido una de mis mejores lecturas de este año.
    Me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, es un libro genial :)

      Eliminar
  3. Este libro lo tengo en mi estantería y muero por leerlo ♥ No sé cómo no lo he hecho hasta ahora jaja, pero tu reseña ha multiplicado mis ganas!! Leí Eleanor and Park de la autora y me encantó, a ver si esta novela supera mis expectativasss. Ya sigo tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que esperas? ¡Tienes que leerlo ya! Es un gran libro, a mi me gustó muchísimo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No sé por qué estoy esperando tanto por leer este libro porque me lo recomendó todo el mundo. Después de leer tu reseña me convenciste un montón. La verdad es que Rainbow saca cada libro que nos hace sentir identificadas :p una linda reseña, muchas gracias por compartir tu opinión. Tu blog es demasiado bonito para mis ojos jiji nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que te ha gustado mucho el libro. A mi también me encantó y ya había probado la pluma de Rainbow, pero es que aquí me volvió a enamorar. Es cierto que el libro es un poco denso y solo se me ha hecho lento al principio, pero luego todo pasa volando. Simon es genial, y estoy contentísima con la noticia de la publicación real de Adelante, Simon. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Primero me gustaría leer "Eleanor & Park", pero "Fangirl" me llama muchísimo la atención. También me declaro una fangirl total jajaja así que me divertiría mucho con esta historia.

    Te sigo :)

    Saludos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Que ganas tengo de leer este libro!
    Me parece una idea bastante original y la autora ya me enamoró con Eleanor&Park, así que a ver si no tardo mucho en hacerme con él.

    Acabo de descubrir tu blog, tienes una nueva seguidora y te invito a que te pases por el mío ;)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme este libro, todo de él me llama, ya se lo pedí a mi madre para Reyes. Qué ganas de tenerlo en mis manos, la verdad es que llevo teniendo unas cuantas decepciones con los libros románticos, pero siento que este me va a gustar mucho, tiene buena pinta, y Rainbow Rowell me encantó con "Eleanor & Park".
    Muchas gracias por la reseña :)
    Por aquí una seguidora más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya he leído muy buenas reseñas de él, junto con la tuya,
    un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la reseña me enterado de sosas que no sabia y me ha gustado aún más esta reseña aumenta mis ganas de leerlo. Besos

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.