El arte de Tim Burton | Curiosidades de Beetlejuice.

11 de enero de 2018

¡Muy buenas Lunáticos!
En esta nueva entrada os traigo unas pocas curiosidades dela película Beetlejuice. La verdad es que no mucho que decir de esta película, aunque es una de mis favoritas apenas la habré visto más de 2 veces. No entiendo porque no la ponen en la televisión tanto como las demás, de todas formas, es muy posible que cuando acabe de escribir esta entrada me ponga a verla.

El arte de Tim Burton es una sección creada por el blog Reinos Lunares en el que se hablará del director, productor, animador y escritor Tim Burton, así como de sus películas.


1. El guión original era una película de terror, su re-escritura la dejo en una comedia negra.
2. El nombre de la película viene de Betelgeuse, una estrella roja y brillante de la constelación de Orión. Al estudio no le hacía gracia este título y tenían pensado llamar a la película "House Ghosts". Tim Burton con su peculiar humor, sugirió el titulo "scared sheetless" y se le quitaron las ganas de bromear cuando vio que al estudio no le desagradaba la idea.
3. El trabajo de maquillaje fue excepcional, lo que valió a la maquilladora Ve Neill su primer Oscar por mejor maquillaje, este fue uno de sus primeros éxitos junto a Tim Burton y que la llevó a obtener otras nominaciones por su trabajo en Batman Returns, Edward Scissorhands y Ed Wood.
4. La película fue un tremendo éxito recaudo sólo en Estados Unidos 73 millones de dolares.


5. Tras su estreno también pasó por el mundo de los videojuegos con varias producciones para la nintendo entrtainment system.
6. Tuvo una serie de dibujos al año de estrenarse. Emitida por la ABC hasta 1991. Tuvo 109 capítulos que mantuvieron la esencia del personaje de Tim Burton.
7. Tim Burton dijo: es la única de todas mis películas que me ha dado esa sensación de "que se joda todo el mundo". El publico no necesitaba cierto tipo de cosas; yo podía hacer lo que me viniera en gana y eso era estupendo.
8. Tim Burton quería para el personaje de Beetlejuice a Sammy Davis Jr., la estrella favorita de su infancia. A los ejecutivos no les gustó nada la idea.


9. De Michael Keaton dijo: mucha gente puso en duda la elección de Michael Keaton como Beetlejuice, pero todo estaba en sus ojos: eran salvajes; se metió en el personaje y siguió adelante con él. Fue la primera ocasión en que testimonié como un personaje crecía en el interior de un actor. Cada vez que me reunía con Michael, me daba nuevas ideas respecto hacia donde debíamos dirigirnos.
10. El personaje de Beetlejuice estaba pensado para ser un demonio reptiliano con alas, que se transformaba en un hombre para interactuar con los Maitland y los Deetz. Beetlejuice debía matar a los Deetz y llegaba a intentar violar a Lydia.
11. Antes de hacer la película Winona Ryder no quería hacer el papel ya que pensaba que se trataba de una historia demasiado "satánica".
12. Si Winona pensaba que se trataba de una película demasiado oscura, Alec Balwin diría con el tiempo que se sentía tremendamente decepcionado con el resultad de la cinta.


13. Aunque Beetlejuice le da nombre a la película, este sólo está presente 17 minutos y medio de metraje cuando la película dura un total de 92.
14. Los dientes de Beetlejuice son realmente los dientes de Michael Keaton. Por aquél entonces llevaba fundas para corregirlos.
15. En la mítica escena donde se encuentran varios personajes en la sala de espera se había pensado que se añadiera un actor disfrazado de Godzilla con un avión que le atraviesa la cabeza. Problemas de presupuesto lo suprimieron.
16. En la clásica escena de la sala de espera, todos los que han fallecido se muestran de la misma forma en la que murieron. Sin embargo, los Maitland que se ahogaron aparecen de manera normal, sin ningún rastro de agua en sus cuerpos. La razón es que el director creía que los interpretes estaría incómodos si se les mantuviera todo el rato mojados.


17. En la parte de la película donde Beetlejuice sale de la maqueta e interviene en el exorcismo, surge de la cabeza de Jack, protagonista de Pesadilla antes de Navidad de 1993.
18. Beetlejuice aparecía cuando lo nombrabas tres veces, incluso en la serie Community.
19. El bote de zumo que le enseña Beetlejuice a Lydia para que adivine su nombre, sale al principio de la película cuando Barbara habla con Jane. Se encuentra detrás de Barbara.
20. La serpiente que sale del desierto y engulle a Beetlejuice aparece en pesadilla antes de navidad.


21. Al principio no se iba a explicar lo que pasaba con Beetlejuice después de que se lo tragase la serpiente, pero al público le gustó tanto el personaje en los pre-estrenos que se filmaron dos escenas donde aparecía en la sala de espera. La de la película, donde Beetlejuice le reducen la cabeza y otra que nunca se vio, donde aparece el barbero del pueblo y comenzaba a contarle batallas a Beetlejuice. El agobio de pensar que tendría que estar eternamente aguantándolo hacía que se le cayese la cabeza al suelo.
22. Hay una referencia un poco extraña, el 6 de octubre de 1995, el vuelo 409 de United Airlines sufrió un accidente fatal donde todos los pasajeros murieron, en la película hace referencia a este suceso cuando en la tierra de los muertos se puede escuchar lo siguiente: "vuelo 409 esta llegando a la puerta 3."
23. Desde hace mucho tiempo se está hablando de la posibilidad de Beetlejuice 2, aunque Tim Burton afirma que aún no hay nada concretado. Sin embargo, llegó a haber en su día un guion de la que se llamaría Beetlejuice Goes Hawaiian, que logró volver a firmar a Michael Keaton y Winona Ryder. Desgraciadamente su director se embarcó en otros proyector y nada más se supo de ella, pese a los diversos rumores posteriores.

¡NOS LEEMOS!

1 comentario:

  1. Holaa :) Me encanta la película. Tienes razón la ponen muy poco o nada en la televisión. Espero que después de hablarlo aquí, la pongan jaja Es una pena que se quedara tirada la segunda parte, me habría encantado ver mas a beetlejuice que es el que mas me gusta. Espero que se animen hacerla, por que molaría mucho. Me a gustado mucho tu entrada. ¡nos leemos! besicos.

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!