Reseña | Cuentos extraños para niños peculiares.

7 de noviembre de 2016

TALES OF THE PECULIAR.
Autor/a: Ransom Riggs.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 18,95€.
Saga: Libro único.
ISBN: 9788420485744.
En colaboración con la editorial.
★★★★☆
Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.
 Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad.
Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreverás a leer estos extraños cuentos? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...



OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo la reseña de este libro de Ransom Riggs que me cautivó por su preciosa edición y que además es tapa dura. Tenía pendiente leer el hogar de miss Peregrine para niños peculiares, así que decidí leer primero este, ya que se puede leer sin leer los otros, y ver si me gustaban los peculiares y la forma de escribir de este autor. Obviamente, al ser un libro de cuentos, hay algunos que me han gustado más que otros, pero la verdad es que es un libro con el que se puede pasar un buen rato.

Como ya sabemos es una recopilación de cuentos clásicos para los peculiares ya que ellos lo toman como mitos y leyendas así que no tenemos una historia principal por lo que no haré un breve resumen como de costumbre. En este libro podemos encontrar diez relatos que suelen ser de aproximadamente unas veinte/treinta páginas de duración y con unas ilustraciones preciosas hechas por el ilustrador Andrew Davidson que representan a cada historia y que a mi personalmente, me han enamorado.

No voy a negar que tenía ese miedo, que supongo todos tenemos cuando leemos un libro de antologías, de que no nos guste ninguna de las historias, pero la verdad es que todas me han encantado y hay tres que sin duda son de mis favoritas; los caníbales generosos, la encantadora de pesadillas y la chica que quería ser amiga de un fantasma. Todas las historias tienen ese toque llamativo y extraño que hace que te enganches a la historia y hará imposible soltar el libro hasta haberla terminado. Además, Ransom Riggs describe todo de maravilla y hace que sea sencillo adentrarte en la historia.

Por último decir que cuentos extraños para niños peculiares es un libro que gustará tanto a grandes y pequeños, sean peculiares o personas normales o si han leído antes, o no, la trilogía de Miss Peregrine. Son diez relatos bien estructurados que os deleitarán con sus características tétricas y grotescas donde conoceremos a personajes muy peculiares con grandes habilidades y que además la mayoría cuenta con su moraleja. Un libro original que sin duda os hará pasar un buen rato.

9 comentarios:

  1. Yo no he leído nada en relación con estos libros y la verdad es que por el momento no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tampoco he leído nada relacionado con estas novelas pero, siendo sincera, tampoco es que me llamen demasiado la atención. Eso sí, reconozco que esta novela me llama por el simple hecho de ser un conjunto de relatos, que eso sí que me gusta, así que es posible que le dé una oportunidad aprovechando que esta novela es independiente de las otras :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no conocía este libro, aunque si las otras novelas. De momento no me llama leerlo pero tiene una edición muy bonita. Me alegro que hayas disfrutado de los relatos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, al igual que quiero seguir con la saga *O*

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído la trilogía de peligrin, pero si he visto la película! Me gustó, aunque no cumplió del todo mis expectativas. Tomo nota de este, me gustan los cuentos y la edición.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído el libro 'original' porque espero a ver la peli *^^* Sí, no tengo perdón XD Pero quizá sería mejor empezar con los cuentos porque en temas de cosas paranormales me van más los relatos que los libros *^^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! He leído el primero de Miss Peregrine y tengo pendiente el segundo. La peli aún no la he visto. Apunto este que recomiendas que no lo conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  8. Hola :D, soy nueva en tu blog, te he seguido y me encantaría invitarme a que pases (y te quedes si te apetece) en el mío ^^

    Tengo que darte las gracias porque pensé que debía leer primero El Hogar de Miss Peregrine... Esta edición, como tú bien dices, es preciosa, y me alegras más la tarde sabiendo que hay ilustraciones interiores. Me gustaría hacerme con todos los libros que hablan sobre este tema, a ver si ahorro un poquito. Gracias por la reseña, de verdad.

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encanta tu blog, aunque acabo de empezar a seguirlo, y ya se que libro me voy a leer después de los que tengo pendientes!! ya que este me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!