Reseña | Odio el rosa 3. Historia de Julia.

26 de septiembre de 2016




ODIO EL ROSA 3. HISTORIA DE JULIA.
Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrin.
Editorial: Oxford University Press.
Precio: 14,90€.
Saga: 3/3.
ISBN: 9788467393781.
En colaboración con Oxford University Press.
★★★★★
Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escapar... Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad.


Historia de Sara · Historia de Lynda · Historia de Julia.
Historia de Dani · Historia de Dark · Historia de Alan.



OPINIÓN PERSONAL:
Antes que nada quiero pediros disculpas por estar tan desaparecida. Mi idea era volver en septiembre y coger el blog como nunca, subir dos entradas a la semana y pasarme por vuestros blogs, pero como veis, no estoy haciendo nada de esto. La razón es que, entre que soy vaga -y eso no se discute- han pillado las fiestas del pueblo y si normalmente estoy desaparecida, ahora más. La buena noticia es que por fin me hice una agenda con las entradas que quiero subir al blog y espero cumplirlo al 100%. Y ahora dicho esto, empezamos con la reseña.

¡AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES!

Tras el final de Historia de Lynda, Luke acaba mostrando su verdadera personalidad. Planea arrebatarle todo a su madre para hacerse con el poder completo de Sweet Pink y mantiene a Sara encerrada y apartada del mundo para después obligarla a casarse con él y así poder eliminar todo rastro de sospecha que tiene la prensa de que Sara podría estar secuestrada. Sara por su parte ha dejado de tener contacto con el mundo exterior, ni tener visitas. No sabe lo que pasa en el mundo, no puede conectarse a su blog y no sabe si su familia se encuentra bien. Todo cambia cuando alguien reaparece en la vida de Sara, haciéndola saber que no está sola y que con su ayuda, podría tener una manera de poner fin a su situación.

Sara es personaje que me ha encantado de principio a fin. Una chica que no se rinde ante nada y que siempre intenta buscar una forma de solucionar cualquier problema. Aunque siempre ha sido una persona de carácter fuerte y fiel a si misma, podemos ver un cambio desde el principio de la historia hasta el final y es que se vuelve algo más intrépida, si antes en ciertas situaciones se podía retenerse un poco por lo que podría pasar ahora hace todo lo que haga falta aunque su vida o la de las personas que la rodean corran peligro. Luke es un personaje que me ha sorprendido muchísimo y es que no me esperaba que fuese así. Recuerdo que en el primer libro me gustó muchísimo y creo recordar que en la reseña dije que se le cogía cariño, pues bien, en este libro se pierde todo el cariño por completo. Esto no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, creo que me ha gustado bastante más por su inesperada transformación. Lo que siente por Sara dudo que sea amor, creo que desde el primer momento se obsesionó con ella y quiere tenerla cueste lo que cueste. Noooo no es amoooor, lo que tu sientes, se llama obsesión. No quiero hablaros mucho sobre el personaje de Norma porque no quiero haceros spoilers pero también hay un cambio en ella, y aunque en su momento fue un poco mala, creo que no se merece lo que la ocurre en este libro.

La trama me ha gustado tanto como en los libros anteriores, aunque me ha dado la sensación de que le ha faltado un poco de acción en ningún momento se vuelve aburrido o pesado, es más, estás en constante tensión al ver como cada vez que Sara intenta hacer algo, aparece Luke controlando cada uno de sus movimientos. Otra de las cosas que me han gustado es la forma de escribir de estos autores. Estos son los primeros libros que leo de ellos y espero que no sean los últimos. El mundo que han conseguido crear es fantástico y muy ingenioso y aunque es futurista podemos encontrar varios guiños a ciertas situaciones actuales. En cuanto al ritmo de lectura es bastante rápido a la hora de leer, es un libro con muchas cualidades que harán que estés pegado a sus páginas.

Tanto historia de Julia como los libros anteriores los recomiendo totalmente, sobre todo si sois amantes de las distopías. Es una historia muy original con la que puedes seguir en la red -puesto que los blogs que aparecen en los libros son reales- y los personajes están muy bien construidos. Libros que se leen en un santiamén ya que no te podrás despegar de sus páginas.

8 comentarios:

  1. Ya solamente me falta por leer el otro libro que salió a la vez que este y la verdad es que le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía esto libro, quizá les de una oportunidad :)

    esos :*

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y mira que soy fan de las distopias, de momento no me animo porque es serie y ahora tengo mucho pendiente. Pero tomo nota de tu recomendación!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano se leyó el primero y le gustó mucho, la verdad es que es una saga que me llama la atención. Me alegra ver que el listón no baja a medida que avanza, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  5. No he querido leer mucho porque no conocía estos libros, me ha llamado la atención y le daré una oportunidad al primero.. :)
    Muchas gracias por pasar por mi blog, y aquí me quedo yo también!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Aun no he leido ninguno de estos libros y la verdad es que no me llaman la atención para nada así que por ahora los voy a dejar pasar :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído todavía nada de 'Odio el rosa' porque cogí el primer libro en la biblioteca y cuando vi que el capítulo empezaba justamente en la portada...No continué. Pero veo que tampoco está nada mal y quizá vuelvo a darle una oportunidad. Me sorprende que, con ese título, sea distopia XDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Te mantiene en vilo y los personajes me encantan. Saludos y gracias por la reseña;)

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!