Reseña | Una llama entre cenizas.

26 de septiembre de 2015

»Título original: An ember in the ashes.
»Saga: 1/3?.
»Autor/a: Sabaa Tahir.
»Editorial: Montena.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 443.
»ISBN: 9788490434727.
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 
OPINIÓN PERSONAL:
 "Toda la belleza de las estrellas no significa nada cuando la vida en la tierra es tan fea."
Para ser sincera no conocía este libro hasta que llegó a España y todo el mundo empezó hablar de él. Cuando leí la sinopsis supe sin duda que tenía que leerlo, este libro tenía toda la pinta de ser de los míos, y que puedo decir, sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. He amado este libro de principio a fin.

En una llama entre cenizas podemos ver la vida de dos personas totalmente diferentes puesto que se van alternando capítulos con la perspectiva de ambos personajes. Laia es una joven académica de 17 años que vive junto con sus abuelos y su hermano Darin. Ella ayuda a su abuela hacer mermelada para después venderla en el mercado hasta que una noche un grupo de marciales hacen una redada en su casa, en la que sus abuelos acaban muriendo a manos de un máscara, llevan a su hermano prisionero y ella consigue escapar de milagro. Sabe que tiene que salvar a su hermano pues es la única familia que le queda y así se adentra en una misión "suicida" donde se convierte en esclava de la comandante, una mujer que no siente pena por nadie y disfruta de la sangre y el dolor de otras personas. Por otra parte, Elias es un máscara de último curso en la academia de Risco Negro, es un guerrero del imperio, entrenado para matar cruelmente y sin compasión. Él está cansado de esa vida y de lo que el régimen marcial significa y decide desertar pese a que, si lo acaban atrapando, lo castiguen con la muerte. Cuando todo está planeado, aparece un ser capaz de leer las mentes que le hace cambiar de opinión. Así pues, la vida de ambos personajes acabarán cruzándose y ella se dará cuenta de que no todos los máscaras son malos.

¿Que puedo decir de los personajes? Simplemente me han encantado. Pese a que al principio Laia me parecía una persona débil no la culpo puesto que yo haría lo mismo y según van pasando las páginas veremos como va cambiando poco a poco y sacando la fuerza que tiene interiormente. Es una persona que por muchos golpes que tenga y piense mil veces en rendirse siempre encuentra esa fuerza que la hace levantarse y volver a luchar por lo que realmente importa y eso es lo que más me ha gustado de ella. Elias es un personaje que sin duda amarás desde el primer momento, sabe que lo que hace está mal y quiere cambiarlo. Un personaje fuerte ya que ha sido entrenado para serlo pero que intenta quitar el mínimo de vidas posibles. Como personajes secundarios tenemos a la comandante, que como ya dije anteriormente no siempre compasión por nadie y se deleita del dolor y la sangre de las personas, no le importa maltratar o matar a sus esclavos por llegar 1 segundo tarde. Izzi y la cocinera de la que no obtenemos nombres, aunque espero que en el próximo libro se descubra son esclavas de las que Laia se hace amiga y que estoy segura de que tendrán más jugo en la próxima entrega, al igual que Keenan, el amigo de la resistencia que hace Laia cuando va a pedirlos ayuda. Sin duda todos los personajes están muy bien construidos y no siento que sobre o falte ninguno. Personajes que u odias o amas.

La trama es simplemente increíble, aunque no es un libro introductorio, desde el primer momento estaremos metidos en la historia y poco a poco iremos sabemos porque las cosas están como están y las cosas que han tenido que sufrir nuestros personajes. No me ha dado la sensación de que ninguna escena sobre ni aburra, una trama continua de acción e intriga que te tendrá pegado a las páginas desde el primer momento. Además, me ha gustado que la autora no tenga miedo de matar a personajes para que ese toque de acción no deje de estar presente. Y ese final, dejándote con ganas de más. Sin duda estoy deseando poder leer el próximo libro. Además, me acabo de enterar de que han comprado los derechos y será llevada a la gran pantalla y no puedo estar más ilusionada por ello. Eso sí, espero que no se corten en las escenas de sangre y muerte.

Una llama entre cenizas se ha convertido sin duda en una de las mejores lecturas de este año. Una historia cruda, de acción, sangre e intriga que engancha. Realmente adictivo.
En colaboración con Montena.

9 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, me alegro de que a ti te gustara tanto <3

    ResponderEliminar
  2. Ahora le tengo más ganas, exelente reseña❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡joder!

    Tu reseña lo pone por las nubes, y todas la ponen así, seguro me lo leo en cuanto llegue a México. xS

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si puedo le daré una oportunidad cuanto antes, creo que me gustará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aaaay este libro... Tengo tantas ganas de leerlo.
    Veo que a todos les gusta y me da una curiosidad enorme. Espero leerlo lo antes posible!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Para mí también se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Deseando la segunda parte.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. No hace falta decir que tengo muchas ganas de tenerlo entre mis garras, las reseñas son muy positivas y espero que este a la altura.
    Me alegro que te haya gustado
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! quiero leer de una vez este libro, lo pedí y estoy esperando a que me llegue jeje
    Todo el mundo dice maravillas de él! así que si a ti te ha gustado espero que me guste :)
    Un besito enorme (me encanta el diseño de tu blog <3) te sigo!! :)

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído cosas buenas de esta historia y estoy impaciente por leerla, espero poder leer pronto 3l libro ya que estoy super segura de que lo amaré.
    Saludos guapa y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!