Reseña | 39 cafés y un desayuno.

7 de marzo de 2015



»Serie: Libro único. 
»Autor/a: Lidia Herbada. 
»Editorial: Espasa. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 238. 
»ISBN: 978-84-670-4224-5.
¿Qué sucede cuando el amor llama a todas las puertas menos a la tuya?
Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.
Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y un zumo de naranja?
OPINIÓN PERSONAL:
Mentiría si dijera que la que más me llamó la atención fue la portada y es que aun que no me gusta nada el color rosa me pareció preciosa además tenía curiosidad por saber como encuentra a su media naranja por internet ya que yo no me fio mucho de ligar por internet y es que el 99% de las cosas que se dicen suelen ser totalmente mentira.

Martina ya está en la treintena y pese a tener una vida genial ya que tiene un trabajo estable y una hermana y amigas que la adoran, le cuesta encontrar el amor de su vida así que su hermana decide hacer de celestina y de reglado de cumpleaños le crea un perfil en una página de contactos donde intentará encontrar el chico ideal para su hermana, ¿lo conseguirá?

Este libro está escrito desde la perspectiva de su hermana donde nos va contando los distintos perfiles que se encuentran en estas páginas y te da consejos sobre los que valen la pena o aquellos de los que tienes que salir corriendo, también nos va contando las desastrosas citas de Martina y es que hay más de una que te saca de quicio como por ejemplo en esa ocasión donde el chico decide regalarle un libro a Martina pero "se deja la cartera" en otros pantalones y la pobre Martina tiene que comprarse un libro que no quiere y encima comprarle a el otro y por si eso no fuera poco, después deciden a un bar donde al chico de repente le entra hambre y pide para comer, así que la pobre Martina tiene que pagar toda la cita.

Vivimos en un mundo de prejuicios y hay que romper muchos.

Me pareció que los personajes no estaban muy desarrollados, la mayoría de las veces sentía que no los conocía pero aun así es imposible no cogerle un poco de cariño a Martina y a su hermana, aunque esta última sea demasiado entrometida en las vidas de las personas aun siendo su hermana.

Pese a que la mayoría de las veces pensé en abandonar la lectura del libro porque me ponía de los nervios ver tantas citas desastrosas no lo hice y es que me gustó la forma que tiene Lidia a la hora de escribir. Nunca había leído nada de esta autora así que no sé si todos son así pero este libro está escrito con humor, ese humor donde no puedes dejar de sonreír durante la mayoría de la lectura.

39 cafés y un desayuno es un libro con una historia original, fácil de entender y con una narración divertida y fresca.
¡Gracias a espasa por el envió del ejemplar!

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención, y creo que sería un libro que no disfrutaría mucho por lo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama la atención del todo, lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo habla genial de este libro pero a mi no me convence jeje

    ResponderEliminar
  4. !Hola! ahora tengo muchas lecturas pendientes pero puede que en el futuro le dé una oportundad:) Y si tienes razón la portada es preciosa ^^

    Pd: soy paula de CDJBL, y aun no te seguía así que bueno pues ya te sigo Elvira:)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante pero tampoco me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues parece entretenido para leer entre alguna saga.
    Gracias por la reseña, me lo apunto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me han hablado de este libro y aunque no me acaba de convencer, quizá algún día lo leeré. Me alegro que a ti sí te haya gustado. No me extraña que los personajes no estén muy desarrollados, por eso, con todo el rollo de las citas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que me parece un libro divertido xD
    Tendré que leerlo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis! Parece interesante.
    La portada me parece super cute. ¿A que sí? Tengo ganas de leerlo, sobre todo porque me da mucha gracia esto de las citas por internet. Nunca he tenido una cita de esas, pero una vez entré en chat rulette para hacer la coña con unas amigas que entraban bastante, y fue muy divertido porque hay mucho payasete suelto. Se que no es muy parecido, pero aún así he visto alguna película sobre el tema y suele dar bastante gracia.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi este libro es que desde que salió no me llama mucho, pero no me preguntes por qué xD
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo muchas ganas de leero...
    Un beso

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!