Reseña | Tú, yo y un tal vez

7 de diciembre de 2024

 

Tú, yo y un tal vez.

AUTOR/A - MARIA MARTINEZ

EDITORIAL - CROSSBOOKS

PÁGINAS - 480

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Renunciarías a tu mundo por amor?

¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.

Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.

Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.

Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.

Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.

Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.


Opinión Personal:

Jun es un chico coreano que tras el abandono de su padre y la situación que ello causó se mudó junto a su familia a Londres. Ha sido criado y educado con los valores tradicionales coreanos donde el respeto por sus mayores es lo más importante aunque estos se equivoquen. Su madre es quien maneja toda su vida y ahora está empeñada en que su hijo se case con una buena mujer coreana, que provenga de una buena familia y tenga una posición económica alta. Mientras acepta las citas que su madre le prepara intentará arreglar la situación y hacerle saber a su familia que él quiere manejar su propia vida y elegir a la persona que amar y con la que compartir su vida.

Por otro lado, Dani vive sola en Londres alejada de su familia Española con el corazón en pedazos tras una situación un tanto complicada con su familia, donde salió muy herida, sintiéndose abandonada por sus padres donde ninguna de las personas implicadas da su brazo a torcer. Por suerte tiene el apoyo de sus amigos y junto con su mejor amiga Amy es diseñadora de moda, intentando dar el salto en pasarelas donde poder exhibir sus creaciones. 

Ambos se cruzarán en la vida del otro sin esperarlo y con el tiempo irán conociéndose hasta crear una dinámica muy bonita.


Los personajes me han encantado y me han parecido muy reales. Dani tiene 32 años y es un poco escéptica en el amor tras un matrimonio fallido y una traición por alguien a quien ella adoraba pero que poco a poco irá encontrando en Jun alguien en quien apoyarse y confiar. Creo que es maravillosa, adoro su personalidad efusiva y tiene un talento inmenso para la moda. Podemos conocer el dolor que ha ido curando poco a poco y el apoyo incondicional de sus amigos. 

Jun es algo menor, si no me equivoco que llevan unos 6 años, pero no sentí mucho la diferencia de edad. Jun haría lo que fuese por su familia y siente por ellos un amor incondicional, lo más importante para él es no decepcionar a su madre y lucha diariamente para lidiar con el choque de lo que él quiere y lo que su madre espera de él. Pese a que tiene un buen trabajo y a su joven edad haber conseguido crear una empresa de videojuegos junto con su amigo Ren su madre sigue infravalorando su trabajo. Podemos ver su lucha continua sobre su relación con Dani y como eso afectará a su madre en cuanto se entere. 

Como personajes secundarios sólo quiero mencionar a Ren, el amigo y compañero de trabajo de Jun. He adorado a este personaje muchísimo pues es divertido, siempre intentado sacar una sonrisa a los demás. Un amigo compresivo que siempre está ahí para su amigo. Tengo muchísimas ganas de leer sobre él en el siguiente libro.


La tradiciones coreanas están muy bien escritas en esta historia, no es que yo sea una experta pero he visto suficientes kdramas para hacerme una idea de cómo pueden ser esos valores que algunas familias todavía llevan consigo pese a quedarse algo antiguos. Está escrito de una forma en la que podemos ver perfectamente esas diferencias culturales entre ambos protagonistas. Las relaciones con sus familiares se sienten reales y complejas, haciendo que nos demos cuenta de que primero somos nosotros y nuestra felicidad. También el tema de la diferencia está muy bien tratada y podemos ver esa lucha en Dani siendo mayor que Jun. Me sigue pareciendo raro leer libros donde ella es mayor que él pero no me ha disgustado. 


Una vez más, Maria Martinez no decepciona. Perderme entre sus páginas siempre es un placer, conociendo personajes a los que termino amando, con historias que me hacen sonreír en varias ocasiones durante la lectura y dejándome con una sensación de encontrar un lugar seguro. 


"Hay dos tipos de secretos: los que se guardan y los que se esconden.

Guardamos secretos para ayudar a otros. Y los escondemos para protegernos a nosotros mismos.

Porque hay secretos que pueden romper corazones y destruir vidas."

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo la lectura de este libro pausada desde hace un tiempo porque no sentía que fuese el momento de leerlo, pero tu reseña me ha vuelto a abrir el apetito por María Martínez. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído este segundo, porque el primero no fue lo que esperaba y eso que su argumento me encanta y el estilo de la autora también, peor al final no conecté mucho con su historia y no me animé a leer el segundo, pero quizás en el futuro le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu recomendación, a esta autora la leí hace algún tiempo y me gustaría volver a ella, así que puede ser una buena opción, por lo que le seguro le daré una oportunidad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    aun no lo he leído porque últimamente los libros de esta autora me deprimen un poco, y mira que me ha gustado y tengo muchos de sus libros. Pero seguro que en algún momento caerá.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!