Torre del Alba.
AUTOR/A - SARAH J. MAAS
EDITORIAL - HIDRA
PÁGINAS - 756
⭐⭐⭐⭐⭐
Chaol Westfall siempre se había definido a sí mismo por su inquebrantable lealtad y su puesto como capitán de la guardia. Pero todo cambió cuando el castillo de cristal fue destruido, cuando sus hombres fueron masacrados, cuando el rey de Adarlan estuvo a punto de matarlo.
Su única posibilidad de recuperarse de las heridas que le infligieron entonces es acudir ante los legendarios sanadores de la Torre Cesme, en Antica, el bastión del poderoso imperio del continente del sur. Y con la guerra amenazando su hogar, la supervivencia de Dorian y Aelin podría depender de que Chaol y Nesryn convenzan a los gobernantes de estas tierras para que se alíen con ellos.
Pero lo que van a descubrir en Antica los cambiará a ambos, y podría ser más vital para salvar Erilea de lo que jamás podrían haber imaginado.
*puede contener spoilers de libros anteriores.
Opinión Personal:
En Torre del Alba seguimos a Chaol Westfall quien se dirige a Antica para dos cosas: la primera es, junto con Nesryn, intentar convencer al Kan, la persona que gobierna esas tierras, para que se una al ejército que Aelin está preparando y así poder tener la oportunidad de ganar esa guerra; la segunda intentar lograr curar su lesión con la ayuda de las sanadoras de la Torre Cesme. Y nada de eso será fácil.
Chaol no es de mis personajes favoritos, lo reconozco, pero en esta segunda lectura me ha gustado mucho más que la primera vez que lo conocí. Aquí conocemos a un Chaol algo diferente al que nos tenía acostumbrados, donde lo veremos luchar contra su mente y la autodestrucción que lleva encima por todas las decisiones que lo han llevado a ese momento. Mientras que al mismo tiempo trabaja con Yrene, una sanadora de Antica que no está para nada contenta de tener que ser la encargada de curar su lesión. Es muy probable que si no hubiese aparecido Yrene, Chaol seguiría siendo para mi un personaje bastante MEH. Y es que esos piques que tienen entre ellos me han encantado, no podía dejar de leer. Por otra parte nos encontramos con Nesryn que, gracias a tener que acompañar a Chaol, ha vuelto a su lugar de nacimiento. Podemos seguir su viaje personal para encontrar su propósito en ese mundo. Es un personaje valiente con una habilidad innata para el liderazgo, además de una gran guerrera. Adoro a su personaje pero reconozco que esta vez sus capítulos me aburrían bastante y eso que toda su historia y su lucha me parecen fascinante.
La trama está bastante bien, pero confieso que si no la hubiera leído en Tándem con Imperio de Tormentas habría sido una lectura algo densa. Pese a eso es un libro totalmente necesario para nuestra historia pues las cosas que aquí se descubren serán muy importantes para ganar esa guerra.
"Y parte de Yrene se preguntaba, mientras arrastraba los pies por el palacio, si lord Chaol no le había pedido que parara no solo porque había aprendido a soportar el dolor, sino también porque, de alguna manera, sentía que se lo merecia."
Hola :)
ResponderEliminarLo tengo esperando y en cuanto me anime, caeré de nuevo en las redes de esta saga jeje
Besos
Hola:
ResponderEliminarLo lei en tandem y también creo que si no lo hubiera hecho, esta lectura me habria costado. No lo digo porque la novela sea mala porque me gusta el arco de redención de Chaol y adoro a Yrene, sino porque en el final de Tormenta se queda todo empatanado y lo que menos te apetece es volver atrás para descubrir lo que han estado haciendo Chaol y Nesryn.
Besos y feliz finde