Reseña | Jueces

24 de julio de 2017

JUECES.
Autor/a: Anissa B. Damom.
Editorial: Nova Casa Editorial.
Precio: 17.00€.
Saga: 3/3.
ISBN: 9788416281589.
En colaboración con Nova Casa Editorial.
🌟🌟🌟🌟/5
Vive cada momento.
El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo.
Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quién eres, de modo que no existe lo correcto o lo incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón, por cruel que sea, y vivirlo de todas y cada una de las maneras en que puedas hacerlo.
Este es mi mejor y más valioso consejo y lo más importante que he aprendido.
Un único latido puede marcar la diferencia entre un final y un comienzo. 
OPINIÓN PERSONAL:
AVISO: Puede contener spoiler de libros anteriores.
Hoy os traigo la reseña del último libro de la trilogía Éxodo de Anissa B. Damom. Esta reseña la tenía que haber traído hace ya un par de semanas, pero las razones por las que no lo hice son un poco tontas. La primera es que perdí el libro. Sí, lo perdí. Estaba haciendo limpieza en casa, y suelo tener en una mesa una pila de libros que estoy leyendo o que están a la espera de la reseña, el caso es que, los moví para hacer limpieza y ¡no supe donde los puse! Me llevé un gran susto, pero acabé encontrándolos dentro de una maleta. Es una tontería pero si no tengo el libro delante me cuesta hacer la reseña. Y la segunda razón es que internet me va mal, y blogger me va peor. El internet se desconecta cada 2x3 y blogger, bueno, ya sabemos todos como es. Así que, sin más dilación, aquí os dejo mi opinión.

No voy a hacer un resumen de este libro. Sinceramente es tan increíble que si hablo de ello os haré spoiler de todas las partes importantes y es mejor que lo descubráis por vosotros mismo. Pero os diré esto: Lena ya sabe quién la mató y sabrá que no puede confiar en las personas que creía conocer, mientras que Hernan quiere convertirla en un Gran Predador y ella hará todo lo posible para que eso no ocurra. 

Vamos a hablar de los personajes porque tienen lo suyo. La relación que he tenido con Lena desde el principio de la trilogía ha sido una especie de amor-odio. Había ocasiones en las que me parecía una chica fuerte, que no necesitaba a nadie para sobrevivir y que podía conseguir cualquier cosa que se propusiera. Luego había otras ocasiones en las que me parecía demasiado infantil, que por querer llevar la contraria a otros, acababa poniendo en peligro a todo el mundo y que dependía demasiado de Christian, como si fuese lo único bueno que hay en su vida, cuando en realidad tiene gente maravillosa a su lado. Pero después de leer éste último libro tengo que decir que ya no la odio tanto. No es que ahora se haya convertido en mi personaje favorito pero si ha tenido una gran evolución a lo largo de la historia y es algo que me ha encantado. Sin embargo, nunca le perdonaré por perdonar a Christian tan fácilmente en muchas ocasiones en las que, sinceramente, debería haberlo mandando a la grandísima M. Y ahora vamos con Christian. He amado a este personaje desde el principio, más que nada porque me gustan los chicos malos, y aunque en la anterior reseña dije que me gustó muchísimo tengo una espinita clavada porque olvidé comentar algunos de sus momentos en los que lo odié completamente. Y a Lena también, por supuesto. Hubo una escena en la que él la agarra por el cuello, aquí maltrato físico y ella lo perdona sin más. Estoy cansada de que intenten meternos romanticismo con maltrato físico cuando no es así. Aun así, si quitamos esas partes, es un personaje que me ha gustado mucho. Hay muchos personajes que me han sorprendido durante toda la historia. No sé que pensar de los De Cote. La verdad es que han sido personajes que me han gustado muchísimo pero que no le hayan contado la verdad a Lena sobre su muerte y hubiesen permitido que se acercase a su asesino no me ha gustado nada de nada. Igualmente los sigo queriendo porque son increíbles.

La historia que ha creado Anissa es increíble y no puedo esperar a releerla otra vez. Desde el primer libro me ha maravillado con la jerarquía que ha montado con estos seres sobrenaturales y las habilidades que tienen son increíbles. Tal vez le pongo una pega a la forma en que decidió que se alimentaran porque yo amo con locura unos buenos colmillos succionando sangre, pero ha sido algo innovador que no había visto nunca antes así que le doy nota positiva por ello. Dado que el segundo libro no me gustó tanto como Éxodo, tenía miedo de que este no consiguiese superar las expectativas que tenía pero la verdad es que las ha superado con creces, pero sin duda mi libro favorito siempre será el primero. Ha sido una trilogía llena de acción, misterio, suspense y romance, que consigue meterte en la historia desde el principio, y aunque tiene algún que otro momento aburrido, ha valido la pena leerlos. El final ha sido muy inesperado, tenía miedo de lo que podía pasar pero me alegro de que lo haya hecho de esa manera. Por último, quiero comentar la preciosa edición de la editorial, amo completamente que al estar los tres libros juntos salga la imagen de una serpiente, peeeero, ¿¡porqué lo hicieron así!? El orden el que suelo poner los libros en la estantería es en orden, o sea en plan primero el primer libro y así sucesivamente, pero la imagen comienza desde el tercer libro, así que lo tengo que poner el primero y AHHH no me gusta. Es una tontería pero es como si estuviera la trilogía al revés y se me hace raro verlo. Aun así, una maravillosa edición.

En resumen, Jueces ha sido un libro repleto de tensión, traición y muerte que te hará sufrir como nadie, pero lo adorarás como nunca. Ha sido una maravillosa trilogía que recomiendo sin dudarlo y que espero que si lo leéis, podáis disfrutarlo tanto como yo. 

“Pero la realidad es que la eternidad es agotadora, llana y vacía. El mundo se vuelve pequeño y claustrofóbico cuando no te queda ningún lugar por explorar.”

3 comentarios:

  1. Hola!
    He leído tu reseña muy por encimita porque no he leído los libros anteriores, pero me llamaron mucho la atención los títulos que siento que tienen algo que ver con la biblia. Ya me los anoto para leerlos pronto.
    Saludos y te invito a pasarte por mi blog n.n/

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante la primera parte de esta trilogía pero ya los dos siguientes me decepcionaron un poquitín. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención la sinopsis. Aunque cuando he empezado a leer la sinopsis, me he dado cuenta que pertenece a una saga así que lo voy a dejar pasar de momento. ¡Gracias por avisar!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!