Reseña | Cazadores de Sombras. Renacimiento: Lady Midnight.

14 de marzo de 2017

THE DARK ARTIFICES #1: LADY MIDNIGHT.
Autor/a: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Precio: 18,95€.
Saga: 1/3.
ISBN: 9788408157250.
En colaboración con Destino.
★★★★★
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.
Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacía su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben.  Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.

1)Lady Midnight. 2)El señor de las sombras.


OPINIÓN PERSONAL:
En esta nueva aventura nos encontramos con nuevos protagonistas; Emma Carstair y Julian Blackthorne han dejado de ser esos pequeños que conocimos en Ciudad del Fuego Celestial. En aquella fatídica guerra, Emma perdió a sus padres, y aunque todo parecía conducir a que el culpable fue Sebastian, ella sabe que su verdadero asesino todavía anda suelto. Mientras tanto, en Los Ángeles empiezan a suceder una serie de asesinatos y todo parece indicar a que el asesino de los padres de Emma ha vuelto para terminar lo que empezó. Por suerte, ella no estará sola, con la ayuda de su Parabatai tendrá que investigar esta nueva amenaza mientras ambos intentan descubrir hasta donde podrá llegar lo que sienten el uno por el otro. Por si fuera poco, alguien a quien todo el mundo creía perdido regresará. ¿Donde ha estado todo este tiempo? ¿Emma conseguirá atrapar al asesino de sus padres? Y, sabiendo que está prohibido que los Parabatai se enamoren, ¿podrán encontrar una forma de estar juntos?

Los personajes por supuesto me han encantado. A Emma y Julian ya los conocimos un poco en Ciudad del Fuego Celestial cuando era más pequeños pues recordemos que han pasado 5 años de un libro a otro. Emma es fantástica, me gustó de pequeña y me encantó de mayor. Es una chica fuerte y decidida capaz de hacer cualquier cosa por conocer la verdad sobre la muerte de sus padres. Es leal a sus amigos y no duda de ayudarlos en cualquier momento y sueña con ser la mejor cazadora de sombras desde Jace Herondale. Julian/Jules es puro amor, me he enamorado completamente de este chico, aunque no sé si es mi favorito de esta nueva historia ya que hay varios personajes que también me han encantado. Es el personaje más razonable y más maduro de esta historia. Ha tenido que crecer muy rápido ya que desde que su hermano mayor desapareció y exiliaron a su hermana ha tenido cuidar sólo de sus hermanos desde que era pequeño. En cuanto a los demás personajes no quiero decir nada, ya que merece la pena que los vayáis conociendo vosotros, pero diré que al igual que Jules, Ty me tiene completamente enamorada y tengo una necesidad de proteger a este chico inmensa. Cassandra, desde aquí te pido que no hagas daño a este personaje porque si no, sufriría mucho. Prácticamente toda la familia Blackthorne me gusta bastante, excepto al tío que no le soporto nada. Además, hay un personaje que no nombraré, que me sorprendió muchísimo y aunque tenía mis sospechas, tenía la esperanza de equivocarme. Y lo mejor de todo es que aparecen personajes de la saga anterior y no puedo estar más feliz por eso, y es que podemos saber que han sido de ellos después de la gran batalla.

En cuanto a la pluma de Cassandra, no puedo decir nada que no haya dicho ya. Me leería la lista de la compra de esta mujer y estaría completamente encantada. Describe todo a la perfección por lo que es fácil meterte en la historia, el ambiente es maravilloso, es capaz de crear personajes que se te meten en la piel... en definitiva, todo está muy bien construido. Tiene la misma estructura de los libros anteriores; tiene un prologo con cierto misterio que se irá resolviendo durante toda la trama de la historia, los capítulos (que, como no, son larguísimos) están narrados desde el punto de vista de distintos personajes, así que nos permite conocerlos a todos mejor. El romance, como todos los que aparecen en estos libros me han encantado, se nota esa tensión sexual entre ellos y no puedes esperar a que ocurra algo. También hay una relación homosexual, que al principio me encantó, pero luego suceden ciertas cosas que me echó hacía atrás, pero claro, hay que reconocer que no habrá ninguna pareja tan maravillosa como Malec. Aun así, tengo esperanza de que en el segundo libro tengamos más sobre estos dos, porque yo lo necesito. En cuanto al final, como Cassandra nos tiene acostumbrados, nos deja un final abierto para que nos estemos comiendo las uñas hasta el próximo libro. Libro que yo necesito tener en mis manos urgentemente, por favor, que llegue el día ya.

En definitiva, Lady Midnight es un libro en el que volvemos a meternos en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Emma, una chica guerrera que no parará hasta descubrir al asesino de sus padres. Ha sido una lectura que, como no podía ser de otro modo, he disfrutado muchísimo. Una historia bien detallada en la que es fácil meterse, con unos giros argumentales maravillosos y con unos personajes fantásticos muy bien definidos a los que será imposible no cogerlos cariño.

Los héroes no son siempre los que ganan. A veces son los que pierden. Pero siguen luchado y siguen volvienddo a por más. No se rinden. Eso es lo que hacen los héroes.

Y antes de terminar, como ya os comenté, me hice un canal de youtube en el que subo creaciones de sims, y acabo de subir el speedsim de Isabelle Lightwood (Emeraude Toubia), espero que os guste:

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto en todos los sentidos. A mí la saga original no me convenció y desde luego no se me han quedado las ganas de leer algo más de este universo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima por los spoiler, leí los tres primeros de la saga principal y estoy deseando continuar hasta llegar a este y ponerme al día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo voy muy lenta con la saga así que por ahora no tocará.
    Hace tiempo que no juego pero ¡qué guay lo de Los Sims! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ayyy todos ya han leído Lady Midnight y todavía no llega a mi ciudad T^T Le tengo muchas ganas al libro y sé que me gustará tanto como los otros de la saga porque, como dices, yo también leería hasta la lista de compra de Cassie<3 Tal vez para cuando salga Lord of Shadows recién llegue... ay >.<
    Yo también amo a Ty y ni siquiera he leído este libro! Y para qué negarlo también ya me enamoré de Julian con los fragmentos que he ido leyendo aquí y allá xD

    Me alegro que te haya gustado♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me encantó poder volver al mundo de cazadores de sombras con una nueva historia. Esta me gustó mucho y tengo muchísimas ganas de leer ya la segunda parte *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!