Reseña | Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.

10 de mayo de 2016




 

THE MORTAL INSTRUMENTS. CITY OF BONES.
Saga 1/6 · Cassandra Clare · Destino · 505 págs.
Tapa dura con sobrecubierta · ISBN: 9788408083801.
★★★★★
    En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

    Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


OPINIÓN PERSONAL:
Dado que dentro de poco tendremos en España la publicación de Lady Midnight he pensado que sería un buen momento de releer esta magnifica saga y trilogía (los orígenes) y a su vez, subir las reseñas al blog. He leído y releído esta saga muchas veces y pensaba que me lo sabía de memoria, supongo que hace bastante de la última re-lectura porque hubo muchas escenas en las que me sorprendía y no recordaba que podía pasar a continuación, así que en ciertos aspectos, parecía como si estuviese leyendo el libro por primera vez. 

Clary Fray es una chica a punto de cumplir 16 años que podría considerarse como una persona normal; es pelirroja al igual que su madre, tiene los ojos verdes, y es algo bajita. Le apasiona dibujar y siente que su cuaderno de bocetos es como su diario. Una noche en el Pandemonium, una discoteca de Nueva York, presencia la muerte de un chico con cabello azul a manos de tres jóvenes vestidos de negro. Al día siguiente, tras una pelea con su madre e irse con su amigo, Simon, a un café al que suelen ir, se encuentra con uno de los jóvenes vestidos de negro que Clary se encontró en la discoteca. Al parecer es la única que lo ve y lo sigue en busca de explicaciones, cuando su madre la llama por teléfono diciendo que no puede volver a casa porque es peligroso, pero ella hace caso omiso y preocupada por su madre corre a su casa. Al llegar allí se encuentra un gran desorden y su madre desaparecida. De pronto se ve sumergida en el mundo de las sombras y junto con la ayuda de Jace, Alec e Izzy, los cazadores de sombras que conoció en la discoteca, hace todo lo posible por encontrar a su madre.

instagram @zombixlla
Clary es nuestro personaje principal, como ya dije una chica que podría considerarse normal pero en realidad es mucho más que eso y ella no lo sabe. Se ve metida de lleno en un mundo que desconoce totalmente y quitando varias cosas, creo que lo afronta medianamente bien. Es una persona fuerte que no duda en hacer lo que haga falta con tal de ayudar a sus seres queridos aunque esté completamente aterrada. Sé que hay personas que se quejan de la obsesión que tiene Clary por encontrar a su madre, y yo digo, ¿quien en su sano juicio no se iba a obsesionar para recuperar a su madre? Yo lo haría, eso está claro. Como co-protagonista nos encontramos con Jace, un joven cazador de sombras rubio, natural que no teñido, con los ojos dorados, arrogante, sarcástico, impertinente y con un sentido del humor un poco raro del que te enamorarás al instante y te sacará mas de una sonrisa. Es considerado el mejor cazador de sombras de su generación, cree que tiene que salvar a todo el mundo y en ocasiones se mete en misiones en las que puede acabar muy mal parado. Otros personajes que nos encontramos son; Simon, que es el mejor amigo de Clary, es un chico educado y muy buena persona que está siempre disponible cuando su amiga lo necesita. Es un poco friki así que le cogí cariño al instante. Alec Lightwood mi personaje favorito de todos los tiempos -además de otro del que hablaré más adelante-. No recordaba que en este primer libro fuese tan gruñón pero una vez que lees el libro entiendes porque es tan arisco. Es un joven que se preocupa mucho de su familia, y pone la seguridad de ellos antes que la suya. Isabelle/Izzy Lightwood es la hermana de Alec y es otro de los personajes que me ha sorprendido, porque recuerdo que me encantaba pero al principio de la historia me parecía un poco borde. Es un poco excéntrica y sabe que es guapa, así que es algo que usa a su favor. Magnus Bane el gran brujo de Brooklyn -mi otro personaje favorito-. En este libro aparece muy poco y lo eché en falta, pero me consuela saber que en los próximos tenemos más momentos de él. Además de estos personajes, tenemos a Jocelyn, la madre de Clary, Luke Garroway, el mejor amigo de Jocelyn y que oculta un gran secreto, Hodge, el encargado del instituto de Nueva York, Valentine, los hermanos silenciosos... 

La historia está contada por un narrador omniscente que en este primer libro se centra mayormente en la vida de Clary. Cassandra nos sumerge en un mundo repleto de seres fantásticos en el que podemos encontrar: brujos, vampiros, hadas, hombre lobos y demonios entre otros, aunque estos son los que más nos encontramos a lo largo de la historia. La trama es fantástica y está muy bien desarrollada, me encanta como la autora ha sabido mezclar escenas de la vida cotidiana pero añadiendo ese toque de fantasía. Al ser el primer libro puede ser introductorio pero es normal, si entras de golpe en el mundo de las sombras dudo que te puedas enterar de algo, me gustó ir conociendo este fantástico mundo al mismo tiempo que la protagonista. La pluma de Cassandra es excelente y adictiva con un vocabulario amplio y muy fácil de entender, con expresiones originales y divertidas. Me cuesta decir algo malo de esta saga porque después de Harry Potter es mi saga favorita, así que no esperéis reseñas negativas por mi parte. Eso no significa que no haya cosas que no me hayan gustado, como por ejemplo la duración de lo capítulos, ¡son tremendamente largos! Por suerte, es un libro lleno de acción y giros argumentales increíbles que te tendrán pegado a las páginas de principio a fin. Y del final mejor ni hablamos, sólo diré que te dejará con ganas del siguiente libro.

Ciudad de hueso es el primer libro de una saga fantástica creada por Cassandra Clare en el que te muestra un mundo dentro del nuestro con seres de fantasía. Pese a que los capítulos son largos es rápido de leer, pues la historia te atrapa desde el primer momento y sus giros argumentales te dejarán con ganas de más.

Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡A mí también me encanta Cazadores de sombras! Coincido contigo en todo aunque, en mi caso, mi personaje favorito es Jace y después Magnus, y la frase que has puesto al final es una de mis favoritas :D
    ¡Buena reseña! Estaré pendiente de las siguientes :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La saga no es mi favorita pero los libros son muy entretenidos, coincido con Alec Lightwood, me encanta. Espero que disfrutes de los siguientes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie y espero retomarla pronto ya que tengo todos los libros!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Oh por deus, es increíble encontrarse con otra persona que ama a estos libros *-* y a Cassie, y a Magnus, Alec, Malec ✿, sonamoramoramor, en fin. La verdad, a últimas comprendo a Clary en su búsqueda por Jocelyn, aunque sí, a veces quería sacudirla por ser impulsiva, pero ese aspecto no se desarrolla mucho en este primer libro. Oh, Izzy me encanta, tampoco la recuerdo tan borde, pero hace un tiempecito que no los leo.
    En ffin, ha sido agradable encontrarme con reseñas de los libros que amo ;) Un besu :3

    ResponderEliminar
  5. Lo leí por primera vez hace poco y me gustó muchísimo!
    Estoy deseando seguir con la saga pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Justo comencé ahora la saga y no me gustó tanto como a ti pero estuvo muy bien así que ya voy a por el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo empiezo el domingo un LC de este libro, es la primera vez que lo leo,gracias por tu reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo algún día conseguiré Los Orígenes, me haré con el 6º, y lo leeré todo de nuevo jejejeje
    Besots

    ResponderEliminar
  9. Es una saga que me gusta mucho, si bien no es de mis favoritas, sí me entretienen demasiado, y este año me aventé todos los 6 libros y la trilogía de los orígenes y la verdead es que sí llegué a encariñarme con los personajes. Y para mi, sí, Clary es un personaje demasiado odioso y que no soporté en los dos primeros libros, no estoy en contra de que lo único que quiera fuera rescatar a su madre, lo que a mi me molestaba es que no se paraba a pensar en que estaba en un mundo completamente diferente, con reglas, y que podía poder a todos en peligro. Pero en fin, en los últimos dos libros llegué a tolerarla, sobre todo porque no siempre estaban contadas las cosas desde su punto de vista XD

    Pero en fin, ojala leas los origines, la trilogía es demasiado genial <3

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!