Reseña | Nandidor. Regreso a casa.

18 de noviembre de 2015




»Título original: Nandidor. Regreso a casa.
»Saga: Trilogía: 2/3.
»Autor/a: Alba López Paredes.
»Editorial: Circulo Rojo.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 378.
»ISBN: 9788491152187.
Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiarán el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Klesca.


OPINIÓN PERSONAL:
La reseña que os traigo hoy es de un libro que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo y me arrepiento mucho por no haberlo leído antes y sobretodo, después de el final que dejó el primer libro. Si alguien quiere leer la reseña del primer libro pincha aquí.

Después de un largo y ajetreado viaje nuestros protagonistas Frank y Xégoda llegan a Nándidor, un lugar de ensueño en el que Klescas y Magos pueden vivir en paz. Cuando por fin pueden descansar de su viaje y recomponer fuerzas, un mal amenaza la paz y atmósfera y nuestros protagonistas deben emprender otro viaje para acabar con este mal y poder llevar a su familia a ese mundo de ensueño. ¿Podrán conseguirlo? Eso tendréis que descubrirlo vosotros.

En este libro he notado un gran cambio en los personajes y en la trama por lo que me ha gustado muchísimo más que el primero. La ambientación que crea Alba es espectacular. Ha sabido crear dos "mundos" diferentes. En uno podemos ver como el ser humano a lo largo de cientos de años ha destruido tanto la tierra que es casi imposible vivir en ella, donde apenas hay oxígeno que poder respirar, el calor es insoportable y hay poca agua que poder beber. Por otro lado está Nándidor, que es todo lo contrario, un paraíso en el que las personas pueden vivir en paz, sin escasez de comida y agua. Un lugar en el que no me importaría vivir. Todo está perfectamente detallado y he podido imaginarlo en mi cabeza como si estuviese allí. 

Como ya dije, los personajes también han cambiado y han madurado mucho desde el primer libro. Xégoda es desde el primer libro una chica fuerte, independiente y con carácter pero en esta segunda parte se puede ver que es más responsable, rendirse no está entre sus planes y hará cualquier cosa para conseguir que su familia llegue sanos y salvos a ese lugar de ensueño. Por otro lado está Frank sigue siendo una maravilla de compañero. Ayuda en todo lo que puede, es tranquilo, valiente y al igual que su compañera, tampoco se rinde. 

Amé la forma que tiene Alba al escribir: ágil y sencilla. Consigue meternos en la historia desde la primera página. Los personajes que crea son reales y cercanos, da la sensación de conocerlos como si fuesen amigos nuestros de la infancia. Al igual que el primer libro la historia de amor ha estado de fondo pero el romance me ha parecido más bonito puesto que se ha ido desarrollando más despacio y se han convertido en una de mis parejas favoritas. 

Nandidor. Regreso a casa sin duda me ha llenado más que el primero. Repleto de valores, enseñanza, acción y un bonito romance entre dos personajes reales y cercanos que han madurado mucho durante su largo viaje. Sin duda, deseando leer el tercer y último libro de esta fantástica trilogía.
 
¡Muchas gracias a Alba por enviarme el ejemplar!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, lo dejo pasar ya que no es el género que suelo leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro anterior y por ahora tampoco creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!