Reseña | Yo estuve aquí.

24 noviembre, 2015



I WAS HERE.
Libro único · Gayle Forman · Puck · 278 págs.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788496886476.
CODY CREÍA SABERLO TODO ACERA DE SU MEJOR AMIGA. PERO ALGUNOS SECRETOS SON PROFUNDOS COMO OCÉANOS Y NOS ARRASTRAN CON ELLOS.
El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. ¿Por qué su amiga escogió morir, justo cuando comenzaba un uevo capítulo de su vida? Ahora necesita saber, entender, reescribir su amigas. Reconstruir el enigma de los últimos meses de vida de Meg. Un puzle extraño y oscuro, en el que cada pieza supone un desafío.
Un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios las emociones para mostrar cómo, en medio de la oscuridad, pueden brillar los más profundos sentimientos.


OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido mucho a base de bien. Yo no había leído nada de Gayle Forman pese a que tengo si decido quedarme entre mis lecturas pendientes, y no paraba de leer buenas críticas hacia esta autora por lo que tenía bastante curiosidad. Nada más tener el libro en mis manos no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Es uno de esos libros que quieres terminar pero a su vez no quieres que acabe.

Yo estuve aquí nos cuenta la vida de Cody, una chica que acaba de perder a su mejor amiga Meg. Ella no entiende como conociéndola tan bien como lo hacía -o eso creía ella- no supo que su amiga estaba pasando por unos momentos en el que la única salida era el suicidio. Pese a que no le quiere dar vueltas no puede dejar de pensar y decide emprender una búsqueda y así saber, que le pudo llevar a tal situación. En su camino por conocer la verdad, conocerá personas que la ayudarán a descubrir este gran enigma.

instagram: @zombixlla
Los protagonistas me han gustado muchísimo y he conectado con la protagonista desde el primer momento. Cody es una chica que cuando se le mete algo en la cabeza tiene que ir a por ello pese a todos los obstáculos que tenga en su camino. Alice, Richard y Harry son personas que vivían en la misma casa con Meg y con los que Cody traba una muy buena amistad. Y luego está Ben, que en un principio me pareció el típico chulete pero que al cabo de las páginas se fue ganando mi corazón. Me gustaría mencionar a algún personaje más, pero siento que si lo hago, acabaré spoileando algo que es mejor que descubráis vosotros mismos.

La forma que tiene Gayle Forman de escribir es fascinante, no me extraña que tenga tan buenas críticas y estoy deseando poder leer más libros de esta autora. Escribe de una manera sencilla, cercana y directa, describiendo los sentimientos de nuestra protagonista tan bien que lo puedes sentir tu mismo. Es un libro ameno y rápido de leer, en mi opinión, no tiene escenas que sobren, falten o aburran. 

En conclusión, yo estuve aquí de Gayle Forman ha sido un gran descubrimiento que sin duda volveré a releer estas navidades. Narrado en primera persona nos cuenta la historia de una chica que no se rinde por conocer la verdad, donde encontraremos temas de amistad, familia y el amor. Un libro rápido de leer que te tendrá enganchado desde la primera página.
En colaboración con Puck.

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que desde el momento en que he leído la sinopsis lo he metido en mi wishlist, parece muy interesante, y después de ver las 5 lunitas y la reseña... Lo leeré, lo tengo claro jajajaj
    No conocía el libro, así que gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, siento curiosidad por esta historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Todavía no he leído nada de Forman pero tengo muchas ganas y este libro me llama mucho la atención y, con todo lo que has dicho de él, no tengo dudas de que lo leeré pronto ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este autor, y este libro tiene una pinta increíble *-*
    Me encantó tu reseña, me llama mucho la atención Cody :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, es la primera que leo sobre el libro y me apetece mucho, espero que caiga pronto, la verdad es que la autora parece hacerlo mejor con cada libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues es mi actual lectura y por ahora va bien. Me encanta la autora, así que espero que no me decepcione. Tengo ganas de saber por qué Meg hizo lo que hizo! Aunque Ben no acaba de convencerme por ahora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si decido quedarme me gustó bastante aunque no he leído la segunda parte porque me gustaba el final y temo que la siguiente parte manche el buen recuerdo que tengo del libro... aun así quiero leer algo más y he leído muy buenas críticas de este libro así que lo apunto^^
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que esta autora no terminaba por convencerme, pero este libro he leido tantas opiniones positivas de él, que me ha picado la curiosidad. Ahora con tu reseña estoy aun más segura de que me va gustar, así que a ver si me pongo con él muy pronto

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, porque "Si decido quedarme" me gusto. Y con tu reseña me dan más ganas de leerlo. Un beso, ya me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.