Reseña | La gramática del amor.

02 noviembre, 2015






»Título original: La gramática del amor.
»Saga: Libro único.
»Autor/a: Rocío Carmona.
»Editorial: La Galera.
»Tapa: Blanda.
»Nº de páginas: 280.
»ISBN: 9788424647940.
La gramática del amor.
Se estudia con el corazón, pero solo hay una manera de aprobar el examen: vivir.

OPINIÓN PERSONAL: 
"Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez."
AVISO: CONTIENE SPOILERS.
Como ya sabéis, hace un tiempo leí el corazón de Hannah de la amista autora, un libro que me gustó bastante así que como tonta pensé que este me iba a gustar igual. Pues no. Ha sido una decepción de principio a fin.

Narrado en tercera persona nos cuenta la vida de Irene, que cuando sus padres se separan, la envían a un internado de Londres. Después de un desengaño amoroso su profesor se ofrece a darle clases de la gramática del amor, en el que cada semana tendrá que leer un libro con temática romántica. En el camino va haciendo nuevos amigos y conociendo mejor sus sentimientos.

A decir verdad, los personajes no me han gustado mucho. Irene es nuestra protagonista al principio me gustaba, era como cualquier chica enamorada y la entendía pero después empezó a ponerme de los nervios. Nada más empezar las clases se enamora de su profesor, hasta ahí todo bien, me gustan esas historias, luego aparece Josh, que desde un principio no la llama la atención hasta que ve que está con su compañera de cuarto, Marta. Lo mejor de todo es que cuando Marta y Josh rompen por que este último está enamorado de ella desde el principio y se lían, su amiga Marta se enfada con ella y ella no "entiende por que" ¿EN SERIO? Eso no es todo, cuando conoció a Marcelo le parecía muy pesado y no le gustaba estar cerca de él pero cuando lo ve con una chica de pronto está enamoradísima de él, WHAT? O sea, es un personaje que he odiado muchísimo porque ni ella misma sabe lo que quiere y la mayor parte del tiempo me ponía de los nervios porque actuaba demasiado infantil. Luego tenemos al profesor Hugues el que le enseña la gramática del amor, este personaje me ha gustado un poco más, me hubiera gustado tener un profesor así. Marcelo me gustó muchísimo, es un buen amigo, amable, sincero y cariñoso pero me hubiera gustado saber un poco más de él. Hay otros personajes, pero no quiero profundizar en ellos.

La trama no es grandiosa y creo podría haberle dado más jugo. Había momentos en los que no me podía despegar los ojos de las páginas y lo agradecí ya que es un libro que apenas me ha gustado. Rocío escribe de una forma ligera y te engancha pese a que la historia no sea buena. Algo que no me ha gustado es que se mencione Orgullo y Prejuicio y que digan que es aburrido. No lo es. Además, hay muchísimos spoilers de libros clásicos que quería leer pero que ahora que sé lo que sucede y sus finales no estoy tan segura de poder hacerlo próximamente. Probablemente tendré que esperar a olvidarme de esas escenas y es algo que odio. Los libros no deberían tener spoilers de otros libros.

La gramática del amor es un libro entretenido y que se lee rápido pero que no ha llegado por convencerme. Con una protagonista tan enamoradiza e infantil que acabó por sacarme de mis casillas.

En colaboración con La Galera.

10 comentarios:

  1. Hace dos años en mi escuela todo el mundo leía este libro, no me daban ganas de leerlo y ahora mucho menos D:

    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó más que El corazón de Hannah, pero tampoco me gustó demasiado, coincido contigo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justo ahora estoy leyendo Huziel significa te quiero de esta misma autora, este no lo he leído, pero de momento con el que estoy me tiene intrigada.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco leí una opinión muy parecida y, sinceramente, no me gustaría leer un libro que:
    1. Contiene spoilers de libros clásicos que quizá me gustaría leer.
    2. Dice que Orgullo y Prejuicio es aburrido.
    Tengo referencias buenas del libro, pero después de lo que has expuesto me pensaré seriamente leerlo. Muchas gracias por compartir tu opinión y ayudarnos a decidir entre leerlo o no :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que hacia referencia clásicos y para colmo spoilers... esta en mi lista desde hace tiempo, pero no he tenido oportunidad de leerlo.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^

    Fue el ultimo libro que leí y el primero de la autora y como a a tí, no me ha gustado mucho ... al único personaje que cogí un poco de cariño fue a Marcelo, pero vamos, así por encima ... Irene hace cosas un poco sin sentido como tu dices ...

    Y los spoiler son demasiado odiosos... yo no los iva a leer y algunos conocía su historia, pero aun así no veo bien...

    En fin, probaré con el corazón de Hannah^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uy bueno jajaja
    Lo tengo en casa así que acabaré por leerlo pero es cierto que tampoco he visto muy buenas críticas de este libro...
    Por otra parte El Corazón de Hanna fue una lectura muy entretenida c:
    besitos

    ResponderEliminar
  8. A mí me fascinó, es de mis favoritos y me gusta mucho cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.