Reseña | Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos.

12 de junio de 2016




THE MORTAL INSTRUMENTS. CITY OF FALLEN ANGELS.
Saga 4/6 · Cassandra Clare · Destino · 416 págs.
Tapa dura con sobrecubierta · ISBN: 9788408099574.
★★★★
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.



4)Ciudad de los Ángeles Caídos 5)Ciudad de las Almas Perdidas



OPINIÓN PERSONAL:
*Puede contener spoilers de libros anteriores*
Primero que nada quiero pedir perdón por tener el blog tan abandonado, sé que apenas subo entradas y que no me paso por ningún blog y sólo quería deciros que el 16 es mi último exámen, lo que significa que tendré más tiempo para leer y poder traeros reseñas nuevas :)

Este es el cuarto libro de la saga en el que después del final del anterior libro y tras la muerte de Valentine, el mundo de los cazadores de sombras puede respirar por fin de esa amenaza. Clary está entrenándose para ser una cazadora de sombras y poder defenderse cuando esté en peligro. Además, Clary y Jace finalmente pueden tener una relación después de que se descubrieran que no son hermanos e intentan pasar todo el tiempo posible juntos, aunque este último, tras una serie de pesadillas que lo despiertan en mitad de la noche y no lo dejan dormir se encuentra un poco distante. Simon por otra parte, siendo un vampiro diurno, intenta vivir su vida lo más normal posible. Se encuentra en una relación con Maia e Isabelle, dos chicas totalmente diferente. Él no sabe como se ha metido en esa situación y no sabe como salir de ella. Le gusta ambas chicas, con las dos se siente cómodo pero le cuesta decidirse. Por una vez desde que se metieron en este mundo parece que todo va bien hasta que descubren que alguien está matando a cazadores de sombras, antiguos miembros del Círculo, drenan-dolos de sangre y sólo Simon podrá detener a la persona que está detrás de todo esto.

instagram @zombixlla
Este libro está mas centrado en Simon, así que hablaré primero de él. Es muy notable el cambio que ha dado desde el principio de la saga a este libro y no sólo me refiero a que dejó de ser un mundano normal y corriente convirtiéndose en un vampiro, uno que además puede pasear bajo la luz del sol. Simon es un personaje que me gusta mucho y en este libro lo hemos podido conocer un poco más, saber como vive siendo un vampiro y lo que piensa al respeto. No me ha gustado mucho que estuviese con dos chicas a la vez, pero se lo perdono porque en realidad él no sabe en que punto cambió todo. Alec, uno de mis personajes favoritos, no aparece casi hasta la mitad del libro, cosa que he odiado, pero cuando aparece se le ve más amable, que se preocupa un poco más por las personas y se nota claramente que es por Magnus y eso me encanta. Se le puede ver más vulnerable y como le afecta darse cuenta de que él envejecerá y morirá mientras que Magnus siempre será igual de joven ya que es inmortal. Clary en cambio, no me ha gustado tanto en este libro como en los anteriores, entiendo que se preocupe por Jace pero llega un momento en el que parece que está obsesionada. Durante todo el libro podemos ver lo mal que se siente por la marca que le puso a Simon, que aunque gracias a ella está a salvo, no saben mucho sobre ella y los efectos secundarios que pueda tener. Jace por otra parte me ha dado mucha pena, ver el miedo que tiene de las pesadillas, que puedan hacerse realidad y hacer daño a las personas que más quiere. También aparecen Luke y Jocelyn, que podemos ver como van planeando su boda. Maia, Isabelle, e incluso tenemos un personaje nuevo, Jordan Kyle, un joven hombre lobo que entra en la vida de Simon. Este personaje me gustó muchísimo, no sé si es por la forma en la que lo describen, por su forma de ser o simplemente por ambas que me tiene completamente enamorada. Otro personaje nuevo que nos encontramos -si no has leído anteriormente el primer libro de los orígenes- es Camille, una vampiresa muy antigua que traerá dolor de cabeza a más de una persona. No he podido evitar comparar a este personaje con el de la serie de televisión y es que no pueden ser más diferentes, al menos en el aspecto físico.

Al igual que los libros la trama es absolutamente genial. El anterior libro dejó un final cerrado y es posible que al principio parezca que no está a la altura pero no es así. En este tenemos una visión más oscura que en los libros anteriores, nos encontramos en constante tensión.  Mucha gente piensa que este es el por libro de la saga por el simple hecho de que se centra más en Simon, pero yo no lo veo así. Simon es un personaje que realmente vale la pena y era necesario este libro para que la gente se de cuenta del merito que merece. En este libro apenas encontramos trama amorosa entre Clary y Jace. Al principio si podemos verlos como dos tortolitos, pero como dije anteriormente, Jace tiene unas pesadillas horribles y hace que se aleje un poco de Clary. Todo está muy bien estructurado y aunque haya muchas sub-tramas en la trama principal es imposible perderte. Cassandra sigue con su forma de escribir, simple y adictiva que hace que sea fácil meterte en la historia y está tan bien detallado que es capaz de hacerte sentir parte de ella. El final es simplemente genial y te deja con unas ganas enormes de coger el siguiente libro para ver como continuará. 

Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos es un libro que no te dejará indiferente. Contiene una trama original y personajes muy bien definidos con los que Cassandra consigue crear una gran historia capaz de dejarte pegado a sus páginas. Con un final totalmente inesperado que hará que necesites leer el siguiente libro urgentemente. 

—Los chicos guapos siempre han sido tu perdición —dijo ella—. Pero dime, ¿qué puede darte a ti un chico mortal? ¿Diez años, veinte, antes de que la desintegración empiece a hacer mella en él? ¿Cuarenta años, cincuenta, antes de que la muerte se lo lleve? Yo puedo darte toda la eternidad.
Él le acarició la mejilla, estaba más fria que el suelo. 
—Podrías darme el pasado —dijo él con tristeza—. Pero Alec es mi futuro.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este el libro que menos me gusta de toda la saga, pero no por el hecho de que a Simon se le de mayor protagonismo (que me encanta) sino porque considero que la historia no es tan adictiva como en la de los otros libros.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    La frase del final me encanta, aunque odio a Camille jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado. A mi me encantó. Me falta leer el de Magnus.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Mucha suerte en la última recta de exámenes *-* yo también ya casi canto victoria, jaja, en fin, que a mí me encantan estos libritos *-* amo infinitamente a Malec <3 son las cosas más bonitas del mundo, ayy, a veces Clary me desespera, hay libros en los que más o que menos, pero uf, es un tanto egoísta :( en fin, que así la veo. Espero que disfrutes los demás, nos vemos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, éxitos en los exámenes!!!

    He retomado CDS, y estoy más que feliz. Recién terminé Princesa mecánica y ahora tengo que leer este mismo, así que estoy ansioso.

    Un abrazo,

    L

    ResponderEliminar
  5. El tercero me pareció cerrado y aunque la saga me gustó mucho no vi necesidad de continuar. Pero con reseñas como estas al final voy a caer en la tentación...

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!