Reseña | Instant Karma.

14 de mayo de 2016


INSTANT KARMA.
Libro único · Wendy Davies · Suma · 502 págs. 
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788483657898.
 ★★★★★
UNA NOVELA ENTERNECEDORA, MÁGICA, UN AMOR PURO QUE TE CONQUISTARÁ.
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica la estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva.
Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.
*En colaboración con la editorial.



OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo la reseña de un libro maravilloso que he amado de principio a fin. Me moría por leer algo de Wendy Davies, he leído tantas reseñas positivas sobre sus libros que tenía muchísima curiosidad y por fin pude hincarle el diente a Instant Karma y sólo puedo decir maravillas de él. 

Rin y Via son dos personas totalmente diferente. Mientras que Rin es un chico callado al que le cuesta relacionarse con las personas y se refugia en su pequeño planeta en el que nadie puede hacerle daño, Via es todo lo contrario; una chica que no se calla ni debajo del agua, que siempre tiene algo que decir y que cree muchísimo en el karma. Un día decide ir a una tienda esotérica donde conocerá a Diana, que la recomendará ir a un voluntariado para solucionar su problema con el karma y allí conocerá a Rin. Ambos tendrán que afrontar la vida juntos y descubrir como sobrevivir a un mundo que no los entiende.

instagram @zombixlla
Hablemos de los personajes. Via es una chica que como dije anteriormente siempre tiene algo que decir y le es imposible mantenerse callada. Es una chica fiel a sí misma y muy supersticiosa, cree que el karma siempre la está castigando. Le apasiona tocar el piano, hasta que una noticia sacude su vida y descarrila un poco, haciendo que tenga problemas con sus padres cada dos por tres. Rin, mi personaje favorito de este libro y al que le tengo un cariño inmenso es un chico muy callado, con un trastorno que le hace ver la vida de diferente forma que al resto de personas, haciendo que tenga problemas para poder relacionarse. Ser diferente ha hecho que reciba muchas burlas de sus compañeros, es muy curioso y le gusta buscar las respuestas de todo lo que no comprende de la vida. Un chico especial y único al que es imposible no cogerle cariño. Podemos conocer bien a ambos personajes ya que los capítulos están intercalados desde el punto de vista de los dos. Como personajes secundarios tenemos a Karma -si, se llama así-, Diana y Leon; la hermana, la madre y el mejor amigo de Rin al igual que nos encontramos con los padres de Via -que no recuerdo sus nombres, sorry- y Gaby, su mejor amigo. Hay otro personaje que no quiero mencionar, porque me recordó mucho a una chica que me hizo exactamente lo que este personaje a Via. Todos los personajes están muy bien desarrollados, son únicos, reales y cercanos  y podemos ver un cambio a lo largo de la historia.

La trama es fabulosa. Si que es cierto que al principio me constó situarme en la historia y se me hizo algo lento, pero una vez cogido el ritmo no podía soltar el libro. Como últimamente sólo tengo tiempo para leer antes de irme a dormir, acababa durmiendo a las 3 o 4 de la mañana, y os digo que soy una persona a la que le encanta dormir, pero este libro me tenía enganchada y no podía soltarlo, es más, muchas veces me dormía cabreada porque quería seguir leyendo pero me moría de sueño. Dicho esto, es una historia que enseña grandes valores como el de la familia, la amistad y el amor y además está plagada de preciosas reflexiones. Es una historia sentimental de un chico que está solo y ve el mundo de una manera diferente y una chica que lo acepta sin reservas. Es muy ameno y rápido de leer pese a sus 500 páginas y la pluma de las autoras es sencilla y juvenil, con toques de ironía entre sus páginas. No soy una persona que pone post-it a los libros, rara vez lo hago, pero este libro lo tengo repleto. Nada de lo que diga podrá convenceros de leer o no este libro, pero en serio, tenéis que hacerlo porque es increíble.

Instant Karma de Wendy Davies es una historia enternecedora, cercana y realista que te hará reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida. Con personajes especiales y bien definidos con los que te irás encariñando a lo largo de la historial. Un libro que merece la pena leer.

Alguien me dijo una vez que no hay que dejar de hacer las cosas, porque luego pasa el tiempo y cuando miras atrás puedes ver todo lo que has ido dejando por el camino.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al principio el libro no me convencía mucho pero he leído muy buenas críticas sobre él y, por lo que cuentas, creo que sí que me podría llegar a gustar.
    ¡Buena reseña! Me ha gustado mucho la frase *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído ninguna de las tres novelas de las autoras pero, de entre todas, esta es la que más ganas tengo de leer *-* Me encantan las novelas que transmiten valores e invitan a reflexionar y creo que Instant Karma me va a gustar mucho, mucho...¡así que espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me fascinó el libro, me encanta cómo escriben estas chicas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Todas las reseñas que he leído coinciden con la tuya, habláis muy bien de ella y no descarto para nada leerla.
    Besos 😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me alegra ver que te ha gustado tanto este libro.
    La verdad es que tengo ganas de leerlo. Muero por leer algo de las autoras, porque he visto muy buenas críticas de sus libros.

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo en donde vi este libro, pero recuerdo que la portada me llamó muchisimo la atención, y ahora leyendo tu reseña me ha llamado aún más, hace tiempo que no leo algún libro de romance, así que me apuntaré este a ver que tal.

    Un saludo.

    PD: Tu diseño me encanta <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! La edición me gusta, y aunque he leído comentarios variados, a mí es una libro que de momento no me llama su argumento. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Ohh*-* Definitivamente tendré que leerlo. Además hace tiempo que no me madrugo por leer un libro, así que ya le estoy haciendo ojitos a este ;)

    Me alegro que te gustase tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!