Reseña | Geek Girl #2. Modelo Inadaptada.

18 de abril de 2016



GEEK GIRL. MODEL MISFIT.
Saga 2/4 · Holly Smale · Destino · 360 págs.
Tapa blanda con solapas · ISB: 9788408150299.
★★★★☆
Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas.
*Los seres humanos tienen 70.000 pensamientos al día.
*La oruga cuenta con 4.000 músculos.
*Una persona normal come una tonelada de comida al año.
*Geek + modelo = que te digan muchísimas cosas cuando vas por el pasillo de la escuela.
Pero no tiene ni idea de chicos. Y en un viaje relámpago de modelos a Tokyo, Harriet cambiaría todo lo que ha aprendido en su vida por la más mínima pista de lo que se supone que debería hacer a continuación...
*En colaboración con la editorial.
Reseña: Geek Girl #1.


OPINIÓN PERSONAL:
*Puede contener spoilers de libros anteriores* 
Después de los exámenes finales Harriet se encuentra un poco sola. Su mejor amiga se tiene que ir a una granja a Francia como un castigo de su madre y su novio Nick, el chico león, la dejó sin dar explicaciones. Parece que va a ser un verano muy aburrido hasta que Yuka Ito la avisa de que tiene un nuevo proyecto que la llevará a la otra punta del mundo, exactamente Japón, un sitio al que Harriet siempre ha querido visitar. En un principio sus padres no la dejan hacer el viaje ya que su madre está embarazada y no pueden acompañarla, hasta que en su puerta aparece su abuela Bunty y se presenta voluntaria para cuidar de ella. Allí, tendrá que compartir piso con dos modelos más, ver casi a diario a Nick y estar perfecta para unas sesiones fotográficas que alguien intenta sabotear. 

Instagram @zombixlla
Harriet, nuestra protagonista, es tan rarita y friki que es imposible no quererla. Me encanta todos los datos curiosos que sabe y como los suelta cada vez que tiene la oportunidad. Adoro lo dramática que se pone, no es en plan Drama Queen, no la gusta ser el centro de atención pese a que es modelo, es un drama muy divertido que se monta ella en la cabeza con poca cosa. Y adoro que siga siendo fiel a sí misma. Una chica divertida y patosa por partes iguales. Rin y Poppy son las modelos con las que comparte piso en Japón. No quiero hablar mucho de ellas porque no quiero hacer spoilers, solo diré que al final llegarán a sorprendernos. Y para sorpresa Toby, el acosador personal de Harriet, es igualito que ella y al final de este libro me he enamorado de él, o sea, adoro a Nick pero necesito que Harriet y Toby terminen juntos. Lo que este chico hace por ella no tiene precio. Bunty la abuelastra de Harriet es un personaje un poco alocado y variopinto, he de decir que yo a esta mujer en la vida real no la aguantaría ni dos minutos pero en el libro me gustó mucho. Y Wilbur sigue exactamente igual con esos motes cariñosos tan raros que se inventa para Harriet. Me gustó mucho saber que se preocupa de verdad por ella y hace todo lo posible por ayudarla. Todos los personajes están muy bien definidos, con diferencias entre ellos pero el que más me gusta sin duda es el padre de Harriet, es un tanto infantil pero me encanta.

Siguiendo la linea del anterior libro, éste está lleno de datos curiosos que nos va contando la protagonista, ya sea por que sí o por algo que ha pasado en su vida y ha decido que era un buen momento para contar uno ya que está narrado en primera persona y es como si nos hablase a nosotros. También nos encontramos con bastantes listas ya que nuestra protagonista suele hacer listas por todo. Con una pluma fresca y ágil, Holly consigue que te enganches desde la primera página y con una protagonista como Harriet es una historia divertida y entretenida. Si tengo que decir algo malo del libro es que en varias ocasiones Harriet actúa demasiado infantil para mi gusto y sólo pensaba en matarla. Decir que lloré mucho con los capítulos finales y no tengo ni idea de por qué. Yo no soy de llorar mucho y no estoy en mis días del mes, además el final no era para tanto, me gustó porque era bonito pero mis ojos parecían cascadas sin motivo. 

Geek Girl. Modelo inadaptada es una continuación que me ha gustado muchísimo. Con una protagonista friki y divertida que te hará reír en más de una ocasión. Una historia con amor y amistad perfecta para desconectar y pasar un buen rato. 

Nunca subestimes el poder de la ortografia.

5 comentarios:

  1. Hola, he leido malas u buena reseña, lo tenia en mi lista de lectura pero lo quite al leer malas reseñas seguidas, lo agregare esta vez solo por tu reseña. Espero que no me decepcione.
    ¡Te estare leyendo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó pero un poquito menos que la primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme estos libros, son los típicos divertidos que te lees super rápido!
    jo, a ver si me hago pronto con el primero!
    un besazo:D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me llama bastante la atención así que me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo ganillas a estos libros ^^
    <3

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!