Reseña | Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo.

2 de febrero de 2016


MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD.
THE SWORD OF SUMMER.
Saga 1/3 · Rick Riordan · Montena · 465 págs.
Tapa dura · ISBN: 978849044819.
★★★
Los Dioses vikingos han despertado. 
Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. 
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
*En colaboración con la editorial.



OPINIÓN PERSONAL:
He leído tantas buenas críticas sobre los libros de Rick Riordan que ya estaba sintiendo curiosidad por conocer su forma de escribir. Tengo los libros de Percy Jackson en mis pendientes y nunca me decido a leerlos y la razón es que amo a los Dioses Griegos y a los Dioses Nórdicos y me daba miedo que todo fuese inventado. Después de leer Magnus Chase, sé que hay cosas inventadas, como Thor seriéfilo, pero aun así está bastante cerca de la realidad. Y antes de empezar me gustaría comentaros algo, mi hermano sabe bastante sobre los dioses nórdicos y tiene un blog, si tenéis alguna duda o queréis conocer más, solo tenéis que pulsar aquí e iréis directos a tu blog. No lo digo por que sea de mi hermano, pero realmente merece la pena.

El primer libro de esta nueva saga cuenta la historia de Magnus Chase, un chico que lleva dos años viviendo en las calles de Boston después de haber perdido a su madre a manos -o zarpas- de unos lobos. Pese a esto, no está solo, por suerte tiene la compañía de dos vagabundos más, Hearth y Blitzen que acaba por convertirse en sus mejores amigos. La historia comienza cuando un día, Magnus es avisado de que alguien lo está buscando y por descubrir quienes son y que quieren, se encuentra con un tío al que hace mucho tiempo no veía y le dice que corre peligro, que los Dioses Nórdicos son reales y que su padre es uno de ellos. Tras una serie de sucesos, Sam, una joven Valquiria lo lleva al Hotel Valhalla y acaba embarcándose en un ajetreado y peligroso viaje para salvar a los nueve mundos del Ragnarök.

Los personajes de este libro son simplemente increíbles y variados y todos tienen un peso fundamental en esta maravillosa historia, además están muy bien definidos. Magnus Chase es un chico que tenía una buena vida y una madre que lo quería pero que tras perder a esta, su vida se vuelve un caos absoluto. En un chico encantador al que es imposible no cogerle cariño. Fiel a sus amigos, divertido y valiente. Si hay algo que no me gustó de él es su forma tan desesperada de querer irse del Valhalla. Es un lugar al que solo los mejores guerreros muertos en batalla pueden ir, relájate chico, da una vuelta. Sin duda, es un personaje en el que podemos ver como va cambiando desde el principio hasta el final del libro. Sam, hija de Loki, es una Valquiria musulmana que tiene que compaginar su vida como Valquiria a su vida normal. Es un personaje de lo más valiente y me ha gustado muchísimo, me encantan que haya chicas guerreras. Blitzen, un enano y Hearth, un elfo, son los amigos que Magnus hace en las calles pero que tienen un peso importante en la historia. Sin duda quiero destacar a Hearth pues es mi personaje favorito de este libro, es un chico de lo más adorable que hace todo lo posible por ayudar a sus amigos aunque apenas le queden fuerza. También aparecen otros personajes, como los amigos que hace Magnus en el Valhalla y las criaturas que aparecen durante toda la historia.

La mitología nórdica me encanta y me gustó la forma en que Rick enfocó todo. Pese a que hay bastantes aciertos a la forma de escribir sobre los dioses, criaturas o la mitología en general, supongo que Rick quiso darle un toque más juvenil, vistiendo a los Dioses con camisetas de grupos o haciendo que Thor, uno de los Dioses más fuertes de Asgard, sea un seriéfilo total, y cuidado, que va atrasado con sus series, no le hagáis spoiler.
Otra de las cosas que también me gustó mucho es la ambientación que gracias a las descripciones tan precisas y detalladas podemos imaginarlo y adentrarnos desde el principio en la historia. La narración es ágil y Rick tiene una forma única a la hora de escribir, por lo que sin duda, leeré más libros de este autor.

La espada del tiempo ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Con un estilo fresco y divertido, Rick Riordan nos adentra en el principio de una historia que engancha, con acción, humor y una bonita amistad. Aquí encontrarás personajes a los que cogerás cariño desde el principio y Dioses de lo más extravagantes. Una lectura muy fluida que te dejará con ganas de saber más.

«Tu espada está flotando», observó Hearth.
­­­­­­­­­­­­­­­­―Tu elfo está sordo ­­­­­­­­―apuntó Jack.
Me volví hacia la espada.
­­­­­­­­―Ya lo sé. Lo siento, no os había presentado. Jack, Hearth. Hearth, Jack.
«¿Está hablando? ­­­­­­­­―preguntó Hearth por signos­­­­­­­­―. No sé leer los labios de las espadas.»
¿Que está diciendo? ­­­­­­­­―inquirió Jack­­­­­­­­―. No sé leer las manos de los elfos.­­­­­­­­­­­­­­­

9 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas porque Rick Riordan me encanta, espero no tardar mucho más en leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Aiiii me acabo de emocionar, me encanta la mitología nórdica!!!! Desde que me enganché a la serie "Vikings" me he obsesionado con los Vikingos y me ha encantado tu reseña, así que me lo apunto de cabeza! No conocía la saga así que gracias por el descubrimiento :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Holii!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que empezaron a promocionarlo, la edición por fuera es preciosa, así que por dentro será increíble *-*
    Genial la reseña, muy completa, me gusta mucho :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Magnus Chase es uno de los grandes pendientes, aunque primeramente me quiero leer Los héroes del Olimpo, que la tengo pendiente desde hace bastante tiempo y me encanta Rick Riordan. Igualmente, los dioses nórdicos me llaman un montón al igual que las cinco estrellas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Estoy dudando si leerlo y es posible que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Riordan pero espero que cuando lea alguno me encante ^^

    ResponderEliminar
  7. Ahhh ya quiero leer este libro, pero tengo las dos sagas empezadas xD
    Saludos, me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bueno que este libro te ha gustado tanto.
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta nueva saga del autor :D

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña. Si les interesa yo estoy traduciendo el libro en http://percyjacksonspain.espana-foro.es/t3113-libro-magnus-chase-y-los-dioses-de-asgard-01-la-espada-de-verano

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!