Reseña | Medio Mundo.

27 de enero de 2016


HALF THE WORLD.
Trilogía 2/3 · Joe Abercrombie · Fantascy · 444 págs.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788415831631.
★★★
«EL MOMENTO EN EL QUE PARES SERÁ EL MOMENTO EN EL QUE MUERAS.»
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una poscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompañan en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el Mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
*En colaboración de la editorial.
Reseña: Medio Rey #1.


OPINIÓN PERSONAL:
La reseña que os traigo hoy es un libro que he disfrutado muchísimo y es que nunca he llegado a pensar que libros de este genero me iban a gustar tanto. Reconozco que ha sido un poquito más flojo que el anterior pero aun así he disfrutado muchísimo y me muero de ganas por conocer el desenlace de esta maravillosa trilogía.

Varios años después de Medio Rey y aunque aparecen personajes del anterior libro, está centrado en la vida de dos protagonistas totalmente diferentes. Espina Bathu es una de las pocas mujeres de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra y lleva toda su vida queriendo convertirse en guerrera como lo era su padre y así poder vengar su muerte. Al ser una chica, su entrenador no se lo pone nada fácil en los entrenamientos y la obliga a luchar contra tres chicos a la vez. La suerte no está de su parte y tras un grave accidente, acaba matando a un compañero, Hunnan, su entrenador la tacha de asesina y su castigo es la muerte. Pero gracias al padre Yarvi y tras hacerle un juramente, se embarca en un viaje de los más ajetreado y peligroso. Por otro lado, Brand, es un compañero de entrenamiento de Espina que odia matar y tras intentar hacer lo correcto, no puede convertirse en guerrero -por el momento- y al igual que con Espina, el padre Yarvi se lo lleva con él a recorrer medio mundo buscando aliados para la guerra contra el Alto Rey que está muy próxima.

instagram @zombixlla
De nuestros personajes antiguos nos encontramos al padre Yarvi, nada que ver a como era en el anterior libro, es un personaje que ha madurado y se ha vuelto más sabio, valiéndose de su ingenio y haciendo lo que haga falta para conseguir aliados. Sin duda es un personaje que hemos visto crecer y convertirse en la persona que ahora es y eso me ha encantado. Aunque no es el personaje principal en esta segunda entrega, sin duda es un personaje importante para la historia. Otros de los personajes del primer libro que también nos encontramos está la reina Laithlín, Grom-Gil-Gorm, Sumael y Rulf, destacando a este último, ya que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Por otro lado nos encontramos nuevos personajes como Espina y Brand, entrenados para convertirse en guerreros y que de una u otra forma no han llegado a prestar juramento y unirse a la tripulación del Rey. Espina es un personaje femenino fuerte, valiente y con mucho carácter, con el cuál al principio no llegué a congeniar por su carácter orgulloso, pero según vas pasando las páginas vamos viendo como se va convirtiendo en una guerrera que no le teme enfrentarse a nada y haría cualquier cosa para proteger a los suyos. Brand, un chico que por hacer el bien acaba un poco mal hasta que el padre Yarvi lo recluta para su misión. Un chico dulce y callado pero con una fuerza interior capaz de sostener un barco -literalmente hablando-. Un personaje al que le coges cariño desde su primera aparición y lo que más le importa que es proteger y cuidar de su hermana. Y por último, quiero destacar a Skifr, una sabia guerra que convierte a Espina en la guerra que es, haciéndola entrenar haga buen o mal tiempo. Sin duda, todos los personajes están muy bien definidos.

Aunque he amado la trama de este libro, siento que no tiene tanta acción como el anterior y las escenas de lucha son un poco escasas pero aun así, nos va preparando para la batalla final. Abercrombie sabe meternos en la historia desde el principio y su forma de describirlo hace que lo puedas imaginar fácilmente en tu cabeza. Su forma de escribir es fantástica, hace que la lectura sea amena y en ningún momento se hace pesada, no hay nada que sobre o falte, excepto tal vez algunas escenas de lucha pero supongo que lo reservará para la batalla final, la cuál estoy deseando leer. Por otra parte, me ha gustado que metiese objetos y mágica élfica, y aunque me esperaba otra cosa de cierto objeto, siento que en el próximo libro hará algo que nos sorprenda a todos.

Sin lugar a dudas, Medio Mundo es una continuación increíble. Tenía miedo de que no fuese como me esperaba y no llegase a la altura del primero pero lo ha conseguido, me arriesgaré a decir que tal vez incluso lo ha superado. Un libro lleno de personajes esenciales, cada uno diferente, especial y único. Una trama de acción y llena de sorpresas que te tendrá pegado a sus páginas de principio a fin. Si te gustó Medio Rey, estoy segura de que te gustará Medio Mundo.

Los necios se jactan de lo que harán, los héroes lo hacen.

7 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto, le tengo ganas a la trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este libro así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Adoro a Joe Abercrombie, para mi es un escrito sublime. Medio rey es una novela entretenida y con algunos giros, pero Medio mundo es un escalón superior. El uso de dos puntos de vista totalmente nuevos es muy interesante y a la vez original, además de ver como tejemaneja Yarvi por detrás con sus planes. Tengo ganas de coger ya Media guerra, ver que nos depara la gran batalla contra Casa Skeken, y conocer otros tres nuevos puntos de vista que prometen bastante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el de Medio Rey. La saga esta me llama muchísimo la atención. He leído muy buenas reseñas del primer libro y tengo muchas ganas de leerlo. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me llama mucho la atención este libro, además he visto buenas críticas.
    Qué bueno que lo has disfrutado tanto :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Ay, que GANAZAS tengo de ponerme ya con el último, me está esperando en la estantería y no hace más que ponerme ojitos *_* Pues a ver, no sé por que pero a mi me gustó más este que el primero. Y aluciné con Espina, QUE PERSONAJE TAN MARAVILLOSO. Es cierto que hay menos acción, pero sigue siendo increíble todo. Y lo que está a punto de venir... AY MADRE. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Veo buenas críticas hacía estos libros pero no logran atraparme, quizás en un futuro, pero de momento no.

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!