Reseña | Nándidor. Viaje a un continente de ensueño.

26 de julio de 2015



»Título original: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño.
»Saga: Trilogía 1/3.
»Autor/a: Alba López Paredes.
»Editorial: Circulo Rojo.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 371.
»ISBN: 9788490956229.
...LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE...
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y carias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se conviertieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros...

"El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frene a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página."

OPINIÓN PERSONAL:
Había leído muy buenas cosas sobre los libros de Nándidor y ver que era una distopia me dieron muchas ganas de leerlos, así que me puse en contacto con Alba y ella accedió a enviarme el primer y segundo libro ¡FIRMADOS! Fue algo que me hizo muchísima ilusión. Hace unas semanas, por fin me leí el libro y entre unas cosas y otras la reseña se iba atrasando, pero aquí está, espero que la disfruten.

Xegoda es una chica de 17 años perteneciente a la raza Kescla, una raza casi extinta con los sentidos más desarrollados que los humanos y con poderes mágicos. El mundo en el que vive ha sido devastado por la mano del hombre, donde apenas queda vegetación y la calor es tan insoportable que apenas pueden salir de casa, tienen que comer suplementos alimenticios y el agua es tan cara que no pueden permitirse gastar más de la cuenta. Un día, Nero se cruza en su camino y le cuenta sobre Nándidor, un lugar lleno de vegetación y con el agua más limpia que jamás ha visto. Después de una serie de sucesos, se la da una misión: guiar a Frank, un joven mago hacía Nandidor y ella quiere cambiar la forma en la que vive su familia acepta, adentrándose en un viaje repleto de lucha, aventuras y peligros.

Como dije, las distopias me encantan y esta no iba a ser menos, pese que al principio me pareció un libro demasiado lento, según van viajando hacia Nándidor la historia mejora con creces. 

Sobre los personajes, Xegoda es una chica honesta, valiente y fuerte que no le teme a nada y ama la naturaleza tanto como yo, así que se ha convertido en un personaje especial para mi. Me encantan las chicas que son capaces de cuidarse solas, que no necesitan a nadie para que las salve. Otra cosa que me gustó fue ver como sus habilidades van evolucionando a los largo de la historia. Frank simplemente es un amor, la forma en la que trata a Xegoda y la ayuda en todo lo posible me maravilló, un gran compañero de viaje. Ambos son personajes con los que acabarás conectando antes o después. 
Alba nos describe un mundo que bien podría estás cerca del que vivimos actualmente, pues este libro nos muestra una crítica sobre el futuro que nos espera y te hace reaccionar sobre lo poco que se cuida el planeta y que al final acabaremos pagando muy caro. Su forma de escribir es simple y sencilla lo que ayuda a que la lectura sea rápida, pero en mi opinión hay más descripción de la que necesitaba por lo que se me hizo un poco más pesado de lo normal. Tampoco me convenció la forma tan rápida que nuestros personajes tienen para asimilar la magia y todas las cosas que van sucediendo en su camino. Además, la historia de amor me pareció que pasaba muy rápido por que aunque se conocían apenas se intercambiaban más de dos palabras, y luego no dejaban de decirse lo mucho que significaba el uno para el otro. Las historias de amor que son así, no me parecen creíbles, así que eso le da un punto negativo al libro. 

En definitiva, Nandidor, viaje a un continente de ensueño es una distopía en el que nos muestra un mundo devastado y a dos jóvenes luchando por la supervivencia. Encontramos amor, magia y aventuras, aunque me hubiese gustado algo más de acción. Personajes con los que simpatizarás desde el principio y un tema que te hará reflexionar durante toda la lectura. 
¡Muchísimas gracias a Alba por la colaboración con el blog!

No olvidéis pasaros por estos blogs: Lipémuse y marKapáginas.

7 comentarios:

  1. Vaya, no tenía idea de estos libros, se ven bastantes interesantes, me recuerdan un poco a los juegos del hambre, no sé, seguro que son muy entretenidos!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer esta colección pero la editorial parece no tener ya ejemplares que pueda mandarme de ella y en las librerías no lo tienen así que esperare a ver si puedo descargarlo o algo por el estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat Sunkie,
      Son muy fáciles de conseguir e incluso existen ofertas para blogger, puedes ponerte en contacto conmigo a través de Twitter en @Xégoda o por correo alba.lopezparedes@hotmail.com
      Aquí te paso el link en el que te vienen todos los métodos de compra ;)
      https://xegodazane.wix.com/nandidor#!ofertascompra/c8xb

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo todavía no me he animado a leerlo..
    Buena reseña, le daré una oportunidad <3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene muy buena pinta!! Me gustaría leerlo. He cogido el gustillo a las distopias :3

    Gracias por la reseña y dar a conocer el libro, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Si no tuviese tanta pila de pendientes los leía pero ya mismo, pero supongo que tendré que esperar un tiempo… además parece que no son fáciles de conseguir.
    Muchas gracias por poner el link de mi blog. La verdad es que iniciativas como esta molan y además se pasa bien. Cada vez me gustan más los retos de adivinar portadas o mapas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial que la autora te haya pasado los libros. La verdad es que tiene buena pinta por lo que cuentas, me lo apunto^^

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!