Reseña | Hollow Pike.

7 de junio de 2015



»Título original: Hollow Pike.
»Saga: Libro único.
»Autor/a: James Dawson.
»Editorial: Anaya.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 416.
»ISBN: 9788467840780.
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, temen que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujas y pensó que se encontraría a salvo... pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

OPINIÓN PERSONAL:
Cada vez tenía más ganas de leer algún libro de misterio con un pequeño toque de terror y me alegra haber empezado con este ya que es un libro que tenía muchas ganas de leer. Además, que hubiese leyendas locales, brujas y algún bosque tenebroso hizo que mis ganas de leerlo subiesen considerablemente. Cuando terminé el libro se me quedó muy buen sabor de boca, pero quiero comentar que mejor no leerlo de noche, pese a que no es un libro que asusta mucho, hubo un par de noches en las que no pude pegar ojo y que mi hermano se dedicase a hablar solo en sueños tampoco ayudaba mucho.

Lis London es una joven de 15 años que vive en un pueblecito de Gales con su madre y que tras sufrir bullying en su colegio decide mudarse a Hollow Pike, un pueblo de Yorkshire, Inglaterra con su hermana Sarah y así poder empezar de cero. Pero últimamente tiene la misma pesadilla cada noche, donde es perseguida por la floresta de Hollow Pike e intentan ahogarla en el arroyo. Nada más llegar se hace amiga de las más populares liderado por Laura Rigg, aunque desde un principio se siente atraída por los tres raritos de fulton, Kitty, Jack y Delilah. Además, Lis acaba teniendo un flechazo por Danny Marriot, cosa que a Laura no le hace ni gracia y acaban teniendo problemas. Cuando las cosas parecen mejorar, ocurre un asesinato en el que cualquiera puede ser el culpable.

Bien, como ya os conté que se tratase de brujas y leyendas locales hizo que me entrasen muchísimas ganas de leer este libro, que además lo tenía agregado a mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo.  Y desde ya os digo que es una de mis mejores lecturas de este año.

Hablando un poco de los personajes, me sentí identificada con Lis por el simple hecho de que ambas hemos sufrido bullying, pero en bastantes ocasiones no he podido tragarla ya que se comportaba de una forma demasiado infantil para su edad, aunque en otras ocasiones se comportaba más madura respecto a su edad. Sinceramente, no podía entenderla y si hay algo malo sobre el libro, es ella. Laura Rigg es la chica popular del instituto con quien es mejor tener de amiga que enemiga. Si haces algo que la molesta o simplemente si no haces algo que ella quiere que hagas te tendrá entre ceja y ceja y te las hará pagar muy caras. Danny Marriot es un empollón que se apuntó al equipo de rugby y acabó siendo popular. Aunque no me gustó el hecho de que escondiese como es en realidad para agradar a la gente, me conquistó al momento en el que Lis lo mencionó. Y por último están Delilah, Kitty y Jack que los he amado completamente. Todo el instituto de Fulton les tiene miedo, pero no por que sean malas personas como Laura, si no porque tras las leyendas que abarca Hollow Pike, todos creen que son brujos por su aspecto diferente. Todos los personajes están muy bien trabajados, tal vez excepto Lis. 

El libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, principalmente sigue la vida de Lis London, salvo en algunas ocasiones. Está dividido en tres partes y los capítulos son de breve extensión así que son muy rápidos de leer. La trama está llena de misterio, terror y amor. Aunque tenemos la historia romántica más de segundo plano, quiero comentar que me pareció poco creíble el hecho de que chico popular se enamore de chica friki. Demasiado cliché. Ya os comenté que no suelo creerme las historias de amor que pasan rápido pero todavía me creo menos esto. Estas cosas no pasan, por lo que no me pareció nada real. El final sin duda ha sido lo mejor de todo el libro. Simplemente es algo que no te esperas.

Por último quiero decir que la edición es preciosa. La portada en color negro y morado me gustó muchísimo por que son mis colores favoritos y además capta perfectamente el mensaje de la historia. Las hojas tienen árboles y cuervos algo que tiene mucha importancia. Eso sí, no me gustó la textura de la portada. No sabría deciros ahora como es, pero si tenéis la quinta ola es exactamente igual y lo odio porque se quedan muchas huellas y queda horrendo.

Sin duda, Hollow Pike es un libro que recomiendo y recomendaré siempre. Una historia con brujas, leyendas urbanas y mucho misterio que te tendrá en vela para saber que ocurre en este misterioso pueblo. Un libro rápido de leer con personajes bien trabajados y un final que te dejará con la boca abierta.
¡Gracias a Anaya por el envío del ejemplar!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, me apetece mucho leerlo, la sinopsis me llama muchísimo y tengo la sensación de que será un libro que disfrutaré mucho, pues me encantan los libros con misterio.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tantísimo. La sinopsis tiene una pinta que te mueres y la portada es preciosa, preciosa, con esos tonos lilas y negros... Preciosa.
    Está apuntado ya en mi lista de pendientes.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro asi que lo apuntaré para mis proximas lecturas :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Ay, tenía muchas ganas de leer lo que pensabas sobre este libro, ya que lo habías recomendado.
    He visto críticas buenas sobre él, pero algo me dice que no lo lea. Es extraño. Pero tal vez le dé una oportunidad más adelante.
    ¡Muchas gracias por la reseña, que bueno que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  5. Oh, ya sé como es la portada, y sí, yo también odio eso.


    Pues este libro está entre mis pendientes y espero leerlo pronto.


    Saludosñ



    Excelente reseña. xD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantan este tipo de libros y llevo queriendo leer este hace ya un montón de tiempo, me lo regalaron para el kindle y estoy deseando leerlo y más después de tu reseña.
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey!
    Un montón de gente lo ha recomendado repetidas veces y lo tengo en el ebook, a ver si me animo a leerlo pronto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! es un libro que la portada siempre me ha llamado la atención y la verdad que los comentarios que leo sobre la historia lo ponen muy bien, así que no descarto leerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que tengo que decir que la portada de este libro me encanta. Tanto los comentarios que veo del libro como la sinopsis me llaman bastante para leerlo, el tema de las brujas y las leyendas locales me atrae mucho, pero a la vez me da cosa que me dé miedo. Espero poder cogerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de descubrir tu blog a traves de instagram y me ha gustado así que tienes una seguidora más :)
    Este libro lo recomendó alguien por booktube y lo tenía en mi wishlist, y ahora tras leer tu reseña me has dado ganas de leerlo ya (aix :suspiro:, yo que ya tenía planeado que leer luego XD). A ver cuando me hago con el libro.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!