Reseña | Odio el rosa 2. Historia de Dark.

19 de mayo de 2015


»Título original: Odio el rosa . Historia de Dark.
»Saga: 2/?
»Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrin.
»Editorial: Oxford University Press.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 493.
»ISBN: 9788467380727.
Tras la llegada al equipo de su amigo Mouse, Dani intenta centrarse en su carrera deportiva. Pero un suceso imprevisto relacionado con la escritura (www.editorialwalrus.com) le obliga a transformarse una vez más en Dani Dark. Entre las presiones de unos y otros para hacerse con el control de su doble talento, Dani encuentra un refugio en sus sentimientos hacia Lynda... aunque pronto descubrirá que ella también tiene algunos secretos que ocultar.

¡PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES!

OPINIÓN PERSONAL:
Varias personas me habían dicho que historia de Dark era mejor que historia de Lynda pero a mi no me pareció eso. Si que es cierto que me gustó más que historia de Dani ya que se centran más en las novelas que en el fútbol.

Kine ha hecho todo lo posible para mantener a Dani en el equipo. Eso incluye fichar a su mejor amigo Mouse. Pero las cosas entre ambos no son iguales, Mouse siempre tendrá ese pequeño rencor hacía Dani por lo ocurrido con su accidente de pierna. Aun así, Dani intenta alejarse de la escritura y dar lo mejor de si mismo, ya que según Erik, si el no juega bien su amigo no tendrá minutos en el partido. Entonces sucede algo imprevisto con una de las editoriales más conocidas, y es que, sin permiso de su autor, han decidido publicar Dark Legends. ¿Que pasará entonces?

 No quiero entretenerme en hablar sobre la edición, más que nada por que es igual que las antiguas entregas. El libro comienza desde la misma página y las hojas son de color blanco y negro. Preciosas lo sé. Y al final encontramos un comic donde nos dan pistas para conocer la obra de Dark a través de esta aventura trasmedia.

En esta segunda entrega sobre Dani lo hemos podido conocer un poco mejor, o esa es la impresión que me ha dado. Es una persona que no se rinde a pesar de todos los obstáculos que aparecen en su camino para robarle una parte muy importante de su vida. Es una persona valiente que no teme decir a la cara lo que realmente piensa y su forma de expresar sus sentimientos es realmente fascinante. Dani es un personaje que me ha gustado mucho tanto por su carácter como su personalidad. También nos damos cuenta de que Erik no es tan malo como parece ni Ophlus tan bueno como lo pintaban en el anterior libro. Ambos en esta parte me han sorprendido bastante y he de reconocer que al final, Erik se ha convertido en un gran personaje para mi. También podemos conocer a Kaeru, una ilustradora que trabaja en la firma de Walrus. Al principio no las tenía conmigo. Sinceramente había algo en ella que me era imposible fiarme, pero al final acabó siendo una muy amiga buena y fiel. Lynda también apareció en esta entrega como era de esperar. No quiero hablar de ella porque para ello ya está la reseña de su libro, pero si que quiero comentar que no me gustó el pensamiento final que tiene Dani de ella. La verdad es que me molestó bastante que pensase así. 

Pese a que este libro me gustó menos que historia de Lynda, tardé menos en leerle. Como ya sabéis estoy completamente enamorada de la forma de escribir que tienen estos autores. El libro está perfectamente descrito lo que hace que puedas entrar en la historia de inmediato, con una escritura ágil y sencilla, fácil de entender. Los personajes están muy bien definidos y congenias con ellos de inmediato. Al igual que los anteriores libros dejan un final abierto lo que da a entender que habrá una continuación, una que estoy deseando leer. 

Historia de Dark es un libro que nos muestra la crueldad de vivir en una sociedad en la que las grandes marcas controlan todo, con personas capaces de lo que sea para conseguir lo que quieren. Un libro con una trama llena de intriga y giros inesperados que te atrapará desde la primera página.
¡Gracias a Oxford University Press por el envío del ejemplar!

6 comentarios:

  1. Hola!

    Vale, resulta que me ha llegado justo hoy (por boolino) y acabo de enterarme de que es la segunda parte de Dani... Por el título pensaba que serían historias independientes... olé yo!
    En fin, tendré que hacerme con el primero al menos, así no me pierdo!

    Me llaman mucho la atención estas historias, además, estoy leyendo muy buenas reseñas, así que más ganas les tengo.
    Y la edición es preciosa, una maravilla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues a mi este libro no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan estos libros, me fascinan jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! paso de puntillas por la reseña porque aún no he leído el primero, pero todo lo que leo sobre estos libros lo ponen muy bien, así que lo pongo entre mis pendientes :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Ualaa me encanta!! Ten un buen jueves corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que muchas personas hablan genial de esta saga, pero por algún motivo no acaba de llamarme la atención, no sé porque. Pero quizás cambie de opinión.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!