Reseña | Odio el rosa 2. Historia de Lynda.

14 de mayo de 2015


»Título Original: Odio el rosa. Historia de Lynda.
»Saga: 2/4
»Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrin.
»Editorial: Oxford University Press.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 495.
»ISBN:9788467380699.
Después de su impactante salida de la marca Sweet Pink. Sara Lear se ve obligada a empezar de cero bajo una nueva identidad. Pero desprenderse del pasado no le resultará fácil, sobre todo cuando descubra que hay alguien que conoce su secreto y que la está buscando. Además, retomará contacto con el enigmático Dark, sin sospechar que terminará enamorándose de él.

¡PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES!

OPINIÓN PERSONAL:
Después del impactante final que dejó Historia de Sara necesitaba leer su segunda parte de inmediato. Por suerte no tuve que esperar tanto como imaginaba y gracias a la editorial oxford university press tuve la oportunidad de leer esta continuación y tengo que decir que me ha encantado tanto o incluso más que el anterior. Sin duda es una saga de las que no me cansaré de recomendar.

Sara Lear ha perdido su antigua vida e incluso su nombre. Juliette se ha encargado de ello. Ahora se ve obligada a vivir una nueva vida sin llamar demasiado la atención. Tiene que vivir bajo el radar. La han obligado a cambiar de imagen para que nadie la reconozca y ahora responde bajo el nombre de Lynda. Ya no puede usar su blog. El contrato que firmó con Sweet Pink no se lo permite a no ser que quiera que sus padres pierdan la casa y los fondos que la marca les envía para poder seguir alimentándose. Pero alguien conoce su secreto y todo se complica.

La edición sigue siendo igual de preciosa y cuidada que los anteriores. Las hojas son de color rosa y blanco. También contiene varias ilustraciones dibujadas por Miguel Navia. No las he contado, pero parece que tienen menos que los anteriores. Algo que no podía faltar en esta saga, es que el libro comienza desde la misma portada y al final del libro encontramos un comic con más pistas para seguir jugando con odio el rosa a través de la web.

Que decir de los personajes. Sara/Lynda sigue siendo una persona fuerte y aunque le han quitado la identidad sigue siendo fiel a si misma, solo que ahora tiene que ser más cuidadosa y fijarse en todo para no cometer el error que quitará a su familia la poca ayuda que obtienen de sweet pink. Aun así, sigue metiéndose en problemas pero siempre, de una u otra forma acaba saliendo de ellos. Y eso es algo que me gusta de ella. Que pese aunque todo esté saliendo mal y se meta en mil líos diferentes, siempre sabe como salir de ellos, eso sí, había momentos en los que me ponía de los nervios. También aparece Dani, aunque no tanto como me gustaría, pero para eso ya está su historia, ¿verdad? No hablaré de él por que eso lo dejo para la reseña de historia de Dark. Luego está Ian, el jefe de Sara/Lynda. No es una persona muy amable pero tampoco es el hombre más borde del mundo. También está la familia de Sara/Lynda obviamente ya que vive con ellos. El cambio que más se nota es la madre, de sentirse orgullosa porque su hija entró en una de las grandes marcas a pensar que es una terrorista. Además, también aparece un personaje de esos que sabes que no debes fiarte pero aún así los haces.

Algo que me encanta es que pese a ser un libro con casi 500 páginas Ana y Javier tienen una forma de escribir que hace que leas el libro en un santiamén y es que una vez entras en la historia es imposible salir sin terminarlo. Cada final te deja de una forma diferente ya que tiene muchos giros inesperados que hacen que necesites leer el siguiente capítulo urgentemente. Una de las pegas que le pongo a este libro es que me hubiese gustado que explicasen un poco más el mundo en el que viven, porque sinceramente hay algunas cosas que todavía no entiendo, así que espero que en el próximo tengamos un poco más de detalles. El final ha sido impactante al igual que con los otros libros, nos dejan con final de esos en los que necesitas leer el siguiente libro ya, aunque si que es cierto que el final del anterior libro me dejó más perpleja.

Historia de Lynda es una buena continuación en la que quedarás fascinada desde la primera página. Con una trama de lo más interesante y original, llena de secretos, traición, misterios y muchos giros argumentales que te dejará con muy buen sabor de boca. Sin duda, Odio el rosa es una saga que no me cansaré de recomendar.
¡Gracias a Oxford University Press por el envío del ejemplar!

7 comentarios:

  1. He terminado hace nada la Historia de Sara ya ya deseo conseguir los siguientes libros. Desde luego la saga me está encantando
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta saga, estoy segura de que disfrutaré de todos los libros.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas pero muuuuuuuuuuuchas ganas a la saga.


    Espero leerla pronto.


    Gracias por la reseña-.


    Tienes un nuevo seguidor. :D

    ResponderEliminar
  4. En un principio no me llamaban nada la atención estos libros, pero ahora me llaman bastante la atención ya que no paro de leer reseñas positivas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! no he querido leer la reseña, porque no he leído el primero, lo tengo apuntado, porque todo los comentarios que leo lo ponen genial.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo esta saga no la estoy siguiendo pero está cosechando tantas buenas críticas por su originalidad y buen ritmo de lectura que voy a tener que pensarme el empezarla.

    Besos

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!