Reseña | Perséfone la impostora.

20 de abril de 2015



»Serie: 2/3. 
»Autor/a: Joan Holub y Suzanne Williams.
»Editorial: DiQueSi.
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 167. 
»ISBN: 978-84-941615-1-3.
Perséfone está harta de intentar caerle bien a todo el mundo. Su madre le repite que "tiene que ceder para caer bien", en lugar de animarla a expresar su personalidad. Es entonces cuando conoce a Hades, el chico con peor fama de la Academia Monte Olimpo, y se da cuenta de que por fin ha encontrado a alguien con quien puede ser ella misma. Es la primera persona que la escucha con interés, y a Perséfone le gusta un montón, aunque las otras diosas están convencidas de que ese chico trae problemas. Pero, ¿cómo va a ser ta dañino si a ella le hace sentir especial?

 OPINIÓN PERSONAL:
Hace un par de días os traje la reseña de Atenea la inteligente, un libro con el que disfruté muchísimo. Cuando me llegó el ejemplar, venía acompañado de Perséfone la impostora, así que me leí ambos en un día. Si no traigo la reseña de seguido es por que me gustan que cada una tenga un cierto tiempo después de ser publicada.

Perséfone está cansada de fingir quien no es, su madre le ha enseñado que tiene que ceder para caer bien, nunca dice o hace lo que ella quiere, si no lo que los demás quieren oír por lo que ella teme que si muestra como realmente es, se quedará sola. A diferencia de los demás Dioses, no vive en la Academia Monte Olimpo, si no con su madre algo que ella odio puesto que su madre es muy controladora y si no llega a casa a cierta hora, sale a buscarla. Sus amigas son Atenea, Afrodita y Artemisa. Un día deciden ir al centro comercial, y Perséfone acaba comprándose un ovillo de lana verde que no quiere y tiene intención cambiar al día siguiente. Cuando va de camino a su casa, el ovillo se le cae en una especie de cementerio y cuando vuelve a por él, se da cuenta de que ahí se siente bien. Entonces la tierra se abre y aparece Hades, Dios del Inframundo y estudiante de Monte Olimpo que tiene mala fama. Pero estando con él es ella misma, pero nadie está a favor de que sea amiga de Hades y eso la trae problemas.

Al igual que con Atenea la inteligente, es un libro basado en los Dioses del Olimpo y para nada es una continuación. La verdad es que no importa en que orden los leas por que una historia no tiene mucho que ver con la otra. Creo que he disfrutado más con este libro por la simple razón de que me siento identificada. Hubo un tiempo en el que era como Perséfone y solo hacía o decía lo que los demás querían pero con un final diferente. Es un libro con lectura ágil y sencilla y con pequeños toques de humor por parte de nuestra protagonista. 

Perséfone la impostora es un libro que podrás disfrutar en una sola tarde ágil de leer y con toques de humor que te sacarán más de una sonrisa y con una protagonista que te enseña que no tienes por que ser como los demás quieren, si no que tienes que ser tu misma y la gente te aceptará por ello.
¡Gracias a DiQueSi por el envío del ejemplar!

7 comentarios:

  1. Hola!

    Yo también colaboro con esta editorial y la verdad es que aunque pueden ser algo infantiles, tienen la pinta de ser unas buenas lecturas para pasar una agradable tarde.

    besines

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola guapa!!
    La verdad es que estos libros a pesar de ser infantiles me llaman mucho la atención, es leer que va de mitología griega y querernos automáticamente, además por lo que dices en tu reseña tienen que estar chulos!!
    A ver si los consigo pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto me encanta tu Blog, es muy chulo!!
      Ojalá tuviera yo tanta mano para el diseño :C

      Eliminar
  3. No suelo leer este tipo de libros pero parece precioso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí y pienso como tú, es un libro ágil y entretenido. Por cierto me encanta el nuevo diseño del blog (creo que antes no estaba así) es super cuqui y adorable apetece achucharlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Lo vi hace no mucho tiempo y la verdad es que me llama muchísimo la atención :3 Gracias por la reseña! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! No había escuchado hablar de ninguno de estos libros pero por tu reseña ahora tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!