Reseña | Aenea la inteligente.

17 de abril de 2015




»Serie: 1/3. 
»Autor/a: Joan Holub y Suzanne Williams. 
»Editorial: DiQueSi. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 189. 
»ISBN: 978-84-941615-0-6.
Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú?
Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿como iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no es una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.
Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra: no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.

OPINIÓN PERSONAL:
Soy de esas personas que creen que se puede disfrutar de un libro infantil a cualquier edad y si no que se lo digan a mi madre, que hoy cumple 51 y los únicos libros que lee son infantiles. Yo solo tengo 21 y disfruto con ellos como si tuviese 5 y estoy muy segura de que cuando llegue a 50, seguiré haciéndolo.

Atenea ha vivido toda su vida en el mundo de los mortales. No conoce a sus padres y vive con su amiga Palas. Estudia en el colegio Tritón, donde todas las clases le parecen muy fáciles y por eso no encaja allí. Todo cambia cuando le llega un pergamino anunciándola que es hija de Zeus y que está invitada a estudiar en la academia Monte Olimpo donde estudian todos los Dioses. Pero las clases son muy diferentes a las de los mortales y sin querer se mete en más problemas de los que le gustaría.

Este libro me ha dejado un buen sabor de boca pese a ser infantil, me gusta mucho los dioses griegos -en realidad me gustan los griegos, los egipcios, los nórdicos...- y lo disfruté muchísimo. Es una lectura ágil y sencilla. Siento que este libro es una buena forma de acercar la mitología griega a los más pequeños, porque aunque los Dioses vayan a la Escuela es bastante cercana a la historia real aunque eso no quita que hayan cometido un fallo, todos sabemos que Zeus es hermano de Poseidon, en cambio Zeus es el director de la academia y Poseidon un alunmno. También podemos conocer porque le pusieron a una ciudad Atenas, la historia de Medusa e incluso podemos ver la batalla de Troya de la mano de los Dioses.

Atenea la inteligente es un libro ligero de lectura ágil y fácil a la hora de leer. Perfecto para introducir a los más pequeños en el mundo de los Dioses Griegos y perfecto para pasar un buen rato teniendo la edad que se tenga. También podemos encontrar valores importantes como la amistad.
¡Gracias a DiQueSi por el envío del ejemplar!

10 comentarios:

  1. Hola, Elviraaa
    Me encanta el nuevo diseño :D y quiero leer este libroo. Me hace ojitos desde hace rato en la librería jaja
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holii! Estoy enamorada de tu nuevo diseño *_______* No me llama mucho el libro, pero gracias por la reseña. ¡Un beso, Elvira! :) <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Estee libro me ha llegado hoy y estoy deseando empezarlo! Jajaja muy buena reseña un besitoo! :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pintan bien estos libros pero me parecen algo infantiles y no me apetece ahora mismo jeje

    Veo que tu también estás de cambio jeje me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta pero lo encuentro muy infantil ¿no? Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Que bueno saber que no soy la unica que disfruta de los libros infantiles. Debo admitir que hay muchos muy lindos que dan ganas de leer mas de una vez. Y este en particular llama mi atencion por tratarse de dioses griegos (a mi tambien me gusta leer de los dioses, de cualquier tipo)
    Linda reseña. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Es muy bueno saber que no soy la unica que disfruta tanto de historias mas infantiles! Ahora mismo este libro es mi actual lectura! Muy buena reseña! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Acabo de llegar a tu blog y aquí me quedo. Me encanta tu diseño, por cierto.
    Coincido plenamente contigo, creo que para leer no hay edad, ¡a mi también me encantan los libros infantiles! Tengo muchas ganas de leer este libro ya que todo el mundo mitológico me encanta, después de leer Percy Jackson necesito mas *w*
    Posiblemente lo lea prontito.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que éstos libros no me terminan de convencer >.< Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Nosotros también nos estamos leyendo algunos libros de la misma editorial, y están bastante bien.
    Un beso, nos quedamos en tu blog.
    ¡Muchas suerte!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!