Reseña | Odio el rosa. Historia de Sara.

3 de abril de 2015



»Serie: Saga. 
»Autor/a: Ana Alonso y Javier Pelegrin. 
»Editorial: Oxford university press. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 408. 
»ISBN: 978-84-673-7322-6.

En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es.




OPINIÓN PERSONAL:
Lo que más me llamó la atención del libro fue su título y es que es como mi frase. Me explico. Odio el rosa. No me gusta nada ese color y habré dicho como un millón de veces esa frase y aún así, mi madre no se ha enterado por que sigue comprándome cosas de ese color, pero en serio, no lo soporto, así que cuando lo vi me llamó muchísimo la atención, después leí la sinopsis y al tratarse del futuro no me podía resistir, además de que había leído muy buenas opiniones por varios blogs así me animé a ello y gracias a boolino he tenido la oportunidad de leerlo.

Este libro está ambientado en el 2055 donde el mundo está controlado por las grandes marcas. Nuestra protagonista Sara, que viene de una familia pobre, ha estado toda su vida estudiando y preparándose para un examen y poder entrar en una de las mayores marcas de moda, Sweet Pink y lo consigue. Pronto se da cuenta de que no está cómoda, que nada es lo que parece y que no puede manejar su vida como a ella le gustaría.

Primero, creo que la edición es una de las más bonitas que he visto. La portada me parece preciosa y las hojas son de color rosa, que si, que odio el color, pero aun así es precioso, y hablando de cosas preciosas, el libro contiene algunas ilustraciones que acabaron enamorándome, y, lo más interesante de todo es que ¡el libro comienza desde la portada! Me pareció una idea de lo más original y me gustó muchísimo. Y por si fuera poco, al final del libro, hay un sobre de plástico con una carta dentro, escrita por uno de los personajes.

Sweet Pink es una maravillosa jaula de oro. Ahora estás dentro. Y no vas a volver a salir.

Hablemos de los personajes, nuestra protagonista Sara me gustó muchísimo, no solo por que odie el color rosa como yo, si no por que es una chica fuerte, inteligente y fiel a si misma, que no permite que nadie la cambie o la digan como tiene que vivir su vida. Me gustan las protagonistas con carácter fuerte y que sepan lo que quieren. Luego está Juliette que es la directora de la marca Sweet Pink. Desde el principio sabes que la vas a odiar. Tiene dos hijos, Luke y Norma. A Luke se lo coge cariño, es una persona simpática y comprensiva, mientras que a Norma no hay quien la trague. Obviamente, se nota que es hija de Juliette. Teresa y Claudia son dos amigas que hace Sara en la sede de Sweet Pink. Y Dani Dark, un personaje que se le conoce muy poco en este libro.

Me gustó mucho la historia, desde el primer momento te engancha y solo quieres saber que pasará después. Es bastante original el hecho de que en un futuro (no muy lejano) las marcas grandes dominen el mundo y que sean ellas las que se encarguen de escoger quien compra sus productos, no como ahora que podemos elegir nosotros mismos. También me gusta la forma de escribir que tienen Ana Alonso y Javier Pelegrín, es ágil y sencilla, además, todo está muy bien detallado y puedes meterte en la historia perfectamente.

Nunca hablo de los finales pero WTF?! ¿¡Como pueden dejarme así!? Cuando parece que todo va a salir bien, la historia da un giro totalmente diferente, te deja con unas enormes ganas de leer el siguiente libro, así que por favor, ¡que salga ya! Necesito saber urgentemente que pasará después.

En resumen, es un libro que se lee bastante rápido, con una pluma sencilla y una historia muy original que te enganchará desde el primer momento y con un final tan abierto y tan genial, que hará que desees leer la continuación nada mas terminarlo.
¡Gracias a boolino por el envío del ejemplar!

16 comentarios:

  1. Holaa! Mee interesa mucho este libro! Haber sii puedo con seguirlo! Me lo apunto! Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holu!
    Que ganas tengo de leer Odio el Rosa :c. Gracias por la reseña, muy buena!

    Un abrazo:3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El libro parece super interesante, llevo queriendo leerlo desde hace ya tiempo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando vi este libro y todos hablaban bien de él quise leerlo, pero después se me quitaron estas ganas. La verdad es que no sé qué hacer, ya que con tu reseña me han vuelto las ganas x) Demasiados libros para leer y tan poco tiempo... >.< ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!
    Este libro me ha llamado la atención varias veces porque, como tú, odio el rosa. No me acababa de animar a leerlo porque no estaba segura pero después de esta reseña lo leo fijo. Muy buena reseña ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El título me llama mucho la atención porque si te soy sincera, a mí tampoco me gusta este color. También me habían hablado muy bien de este libro así que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Ya estoy por aqui ;)
    Pues la verdad que no conocía este libro, y pinta bien a pesar de que no soy muy dada a las historias futuristas. De momento lo voy a dejar pasar pero no lo descarto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Justo lo acabe hace 2 días y quedé enamorada. La verdad es que me sorprendió mucho. Y en mi caso, el título no me define, jeje, me gusta el rosa (no como para ser una Sweet Pink, pero me gusta.
    Y tienes toda la razón, la edición es preciosa y las ilustraciones son realmente increíbles.
    ahora he empezado con la Historia de Dani.

    mil besines!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Actualmente me estoy leyendo este libro y, de momento, me está gustando. Me he leído La Historia de Dani, pero creo que la de Sara me va a gustar más. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que respecta la edición, es precios: a mi tampoco me gusta el rosa, que quede claro, pero es que es taaan cuqui y esas ilustraciones a mi también me enamoraron. Creo que se por donde van los tiros con ese final, en la Historia de Dani se deja entrever algo jajaja

    ¡A ver si me gusta tanto como a ti! Un besote <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro está en todos los blogs y me llama muchísimo, así que será una de mis próximas lecturas =)
    La portada me gusta, pero quiero ver ya sus ilustraciones.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. Hello I'am Chris !

    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!

    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :)
    me ha llamado mucho la atención sobre todo por su edición!
    gracias por la reseña!!! :)
    www.booksforfly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues a mí el libro no me termina de llamar la atención, no sé porque pero no sé...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola:D Pues tiene muy buena pinta, y estoy leyendo buenas reseñas, asi que lo apunto :3 Un besinn! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  15. Holis!
    No me atraía demasiado por toda la publicidad que estan haciendo de la saga, pero ahora me has enamorado hahahaha Habrá que comprarlo...

    Besitooos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención pero todavía no los he conseguido.

    Gracias por al reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!