Reseña | Hachiko. El perro que esperaba.

20 de marzo de 2015




»Serie: Libro único. 
»Autor/a: Luis Prats. 
»Editorial: La Galera. 
»Tapa: Dura. 
»Nº de páginas: 148. 
»ISBN: 978-84-246-5546-4.

El profesor Eisaburo Ueno es un hombre íntegro, de horarios y costumbres inflexibles, que trabaja en la universidad de Tokio. Un día se cruza en su camino Hachiko, un cachorro que hará mucho más que trastocas su rígida disciplina: le hará descubrir la belleza de las pequeñas cosas y el valor de la amistad.



OPINIÓN PERSONAL:
La historia de Hachiko es una de las más bonitas que existen y cuando vi el libro en las novedades de la editorial, no pude evitarlo, tenía que leer este libro.

El profesor Eisaburo Ueno encarga un perro akita para regalarselo a su hija y deciden ponerle de nombre Hachiko por que tiene las patas en forma de 8 ya que Hachi se traduce como el número 8. Pronto el profesor empieza a encariñarse con el perro y no duda en quedarse con él cuando su hija se casa ya que no se lo puede llevar por que su marido tiene alergia. Se tienen tanto cariño que cuando el profesor se va a trabajar, Hachiko lo acompaña hasta la estación y por la tarde, cuando son las cinco y cuarto, Hachiko vuelve a la estación de tren a esperarlo y volver juntos a casa. Esto se vuelve por costumbre, incluso cuando el profesor muere a causa de una apoplejía, Hachiko sigue yendo a la estación, todos los días durante 10 años, hasta que acaba muriendo.
Lo que ninguno de ellos sabía era que a muchos, muchos kilómetros de Shibuya, pisando las arenas doradas de una playa infinita, paseaba un viejo profesor de agricultura y que a su lado, tal como su amo le había prometido solemnemente, un perro ladraba de alegría al chapotear sobre las olas.
Algo que me gustaría comentar es que la edición es preciosa. Es un libro de tapa dura y en la portada podemos ver a Hachiko recibiendo al profesor Eisaburo en la estación de tren. Además, el interior contiene varias ilustraciones creadas por Zuzanna Celej.
Este libro está basado en la historia real de Hachiko, una historia conocida en el mundo entero. Todos los personajes que aparecen son reales. Además los habitantes del barrio encargaron a un escultor una estatua que se inauguró en 1934 mientras que Hachiko estaba vivo, que asistió a la inauguración. Tuvieron que fundir la estatua en la segunda guerra mundial y cuando la guerra terminó se hizo otra con el lema Hachiko. El perro fiel. Cada 8 de mayo, el día del aniversario de su muerte, se le hace un homenaje en la plaza de Shibuya y la estatua se llena de flores.

En conclusión, Hachiko. El perro que esperaba es un libro que se lee en un solo día, con una bonita historia de amistad entre persona y animal. Si disfrutaste de la adaptación protagonizada por Richard Gere también lo harás con el libro.

¡Gracias a La Galera por el envío del ejemplar!

22 comentarios:

  1. ¡gracias por la reseña!, no lo conocía pero sin duda me lo llevo, es mas voy a mirarlo ahora mismo, es una historia preciosa y la edición se ve estupenda. Recuerdo que la peli me hizo llorar mares >< gracias.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. ¡Me lo apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Wow! Quee bonitoo el libro! Sii lo consigoo lo leeree sin duda! Gran reseña un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi la película hará 4 años y me pasé media peli llorando... ¡Qué disgusto!, jaja.
    Claramente lo apunto en mi lista de libros para leer este año! Gracias por la reseña^^
    Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero me lo apunto sin dudarlo. Me ha encantado la reseña y creo que este libro también me podría gustar, además me encantan los perros jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Ay por dios, no conocía esta edición de La Galera, tengo que leer este libro jahdkasdhs
    Que preciosidad, la historia siempre me ha gustado un montón en cuanto me enteré gracias a un reportaje que leí sobre Japón. Es taan bonita la historia que dklfdlfhjdf *_*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!^^
    Creo que es de las hisorias más bonitas, aunque aún no haya tenido la suerte de leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Lo quiero si o si, pues la película me encantó y la historia en sí es preciosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me ENCANTÓ esta peli, así que el libro tiene que estar genial.

    Nos quedamos por tu blog, que nos ha gustado ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenía idea de que la película estaba basada en un libro... ya mismo lo anoto para mis próximas lecturas porque la película me encantó, llore como loca pero lo mismo jaja.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está basada en este libro, tal vez me expliqué un poco mal, me refería a que ambos estaban basados en la misma historia así que si gustaba la película, también lo haría el libro :)
      Gracias por pasarte, besos.

      Eliminar
  11. No sabía que la película estaba basada en un libro :o que sorpresa, me gustó tú reseña, espero pronto poder leer el libro. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la película no está basada en el libro, ambos están basado en la historia de Hachiko, solo quería decir que si les pareció bonita la historia, también les gustará el libro :)

      Eliminar
  12. Madremia, yo vi la película y por tu reseña el libro también tiene muy buena pinta. La verdad es que me emociona como un perro puede llegar a ser más fiel que una persona. Es simplemente genial!

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha encantado tu reseña, en serio, es amor inyectado en vena... Creo que me leere este libro también, besos guapi<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis!

    Mira yo de verdad que no sería capaz de leer ese libro. Ni tampoco me he visto la peli. Porque sé que sería un mar de lágrimas, me se bastante bien de que va y con eso ya tengo bastante. Es que de verdad, me da una penita... my my :'(

    Un besitooo ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)

    Todo el mundo me ha dicho que la película es lacrimógena y preciosa, nunca me he animado a verla y tampoco sabía que estaba basada en una novela, así que alomejor me animo a leer el libro antes que la peli :)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Parece un libro super cuco :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. I also prefer to read the book first and then watch the movie ....

    Lets follow eachother on GFC. let me know if it is yes. Leave a comment about following and then I will come back immediately and follow you.

    http://vkusnosbety.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. bonito blog, pásate por el mio http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. bonito blog, pásate por el mio http://wordsstreet30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Pues soy una inculta porque no conocía la historia, pero me ha enternecido muchísimo. Jo, pobre animalito :(

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!