Reseña #14 | Retrum. Cuanto estuvimos muertos.

28 de enero de 2015





»Serie: Bilogía 1/2 
»Autor/a: Francesc Miralles. 
»Editorial: La Galera. 
»Tapa: Dura. 
»Nº de páginas: 366.
»ISBN: 978-84-246-3378-3.
¿Has dormida alguna vez en un cementerio? Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando era pequeña, lo gótico y tenebroso empezó a llamarme mucho la atención, tanto que el único color que usaba era negro. Sigo vistiendo de negro, eso no ha cambiado, pero ahora mismo tengo un pijama marrón y eso ya es algo más de color de los que usaba antes JAJA. Hará como una semana, más o menos que leí una reseña sobre este libro y sin ninguna duda supe que tenía que leerlo.

Nuestro protagonista es Christian, un joven de 16 años que perdió a su hermano gemelo en un accidente de moto donde él conducía a los 14 años y desde entonces no se relaciona con nadie. No sale de su habitación donde se pasa el día escuchando música clásica y leyendo poemas. Todo cambia, cuando un día conoce a los pálidos, Alexia, Lorena y Robert, tres chicos que les gusta pintarse la cara de blanco, los labios morados y tumbarse encima de las lápidas donde hacen preguntas a los difuntos que de una u otra forma acaban respodiendo. Ellos han creado Retrum, una orden secreta que se reúne en cementerios.

Nunca he hablado de las portadas o ediciones de los libros pero siempre hay una primera vez para todo. Cuando tuve el libro en mis manos quedé completamente enamorada por la portada la contraportada y por todo. El borde de las hojas es negro y las páginas parecen estar manchadas de tinta negra, además si le quitamos la cubierta (no sé si se llama así) aparece una cruz en la tapadera del libro. ¡ME ENCANTÓ!

La trama es un poco tétrica, con un ambiente lúgubre que nos engancha desde el primer momento. Aun que hay algunas partes que se hacen algo lentas es un libro que se lee bastante rápido, si que yo tardé más de lo que debería pero estuve con mareos y no me apetecía nada, eso sí, una vez que volví a coger el libro me lo acabé en una sentada. A la mitad, el libro da un giro totalmente de 180º lleno de misterios, que no sabes si lo que pasa es verdad o es la imaginación de nuestro protagonista. Los personajes me gustaron muchísimo, aun que no se dice mucho de cada uno, excepto del protagonista, parece como si los conocieses muy bien. El personaje que más me gustó fue Alba, la compañera de pupitre de Christian, ya que desde el principio del libro hasta el final tiene una gran evolución. Es el primer libro que leo de Francesc y ya digo que no será el último, me gustó su forma de escribir, es sencilla y todo está muy bien detallado y contiene algunos datos de cementerios que visitan los chicos en Barcelona, ya que allí ocurre la historia, y algunas otras ciudades de Europa.
Este libro me dejó con muy buen sabor de boca y no puedo esperar para leer el siguiente.

En resumen, Retrum es un libro bastante diferente de los que he leído. Con una historia original, con misterio y bastante adictiva que te atrapará desde el primer mometo. Es fácil y rápido de leer pese a ser un libro un poco gordito. Si te gusta los misterios y lo sobrenatural estoy convencida de que este libro te gustará.
¡Gracias a La Galera por el envío del ejemplar!

13 comentarios:

  1. Yo no creo que me anime a leer estos libros, leí otro libros suyo y no me gustó jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena reseña, no lo conocía pero me llama la atención, me lo apunto para cuando tenga un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña, no me acaba de convencer, pero creo que le daré una oportunidad para ver si me sorprende o no :)
    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro y, aunque al principio me echaba un poco para atrás la edición tan oscura que tiene, acabó encantándome. Es un libro super adictivo y lleno de referencias a la literatura y a la música, con unas frases muy buenas y unos personajes bien desarrollados, por lo que me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por estos libros , espero poder leerlos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    No pintan nada mal los libros y veo que los has disfrutado pero yo ahora mismo tengo muucho pendiente y tengo que comprar solo lo que me interese mucho. Pero no descarto leerlo si me los dejan...etc
    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me gusta mucho tu blog, ya te sigo. Si tienes un ratito puedes pasarte por el mio... besos!
    http://entrelibrosnadando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Una amiga mía leyó Retrum y le encantó, a mí me gustaría leerlos, la verdad, pero tengo tantos libros pendientes que no sé si me animaré con ellos... :( ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D
    Tengo bastantes ganas de leer esta bilogía, tiene muy buena pinta ^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. ¡hola!
    Había escuchado hablar de él pero no sé porqué no me llamaba mucho. Ahora con tu reseña sí que me han dado ganas de leerlo. Gracias por la reseña
    Besitos :D

    http://soylectoraindomable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho pero es verdad que la edición parece bine cuidada y chula. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hace un año que leí RETRUM y me enamore del libro y de sus personajes y os lo recomiendo a todos es un libro muy adictivo, no lo juzgueis solo por el tema de lo gotico. A y hay continuacion se llama ØBLIVIØN es una trilogia y esta ambientada en el mundo hipster es muy divertido y tiene incluso mas intriga que RETRUM otra cosa a destacas los personajes de RETRUM salen como secundarios y en cada uno de los tres libroa explica como acaban sus vida. Es un libro que os recomiendo y como no nos hace referiencia tambien a cantantes y escritores hipsters. Un beso

    ResponderEliminar
  13. No sabía que era una bilogía, me llama mucho la atención este libro, gracias por tu reseña :)
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!