Reseña | El secreto del árbol.

15 de enero de 2015



»Serie: Libro único. 
»Autor/a: Manuel J. Rodríguez. 
»Editorial: Circulo rojo. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 192. 
»ISBN: 978-84-9076-492-3.
Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él.
Adéntrate en el Bosque de los Perdidos, si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso o más terrible del universo. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfrentate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores. Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor.
El Secreto del Árbol es una novela de aventuras, repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás, y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para poder comprenderlos y superarlos.
OPINIÓN PERSONAL:
Cuando le pedí este libro a la editorial me esperaba un libro de hadas ya que en la portada aparece una y en la sinopsis no dice mucho de como son los personajes, pero resulta que acaban siendo dos gatos. Es un libro que en mi opinión es más infantil que juvenil pero aun así lo he disfrutado más de lo que creí que haría.

En el secreto del árbol nos encontramos con dos protagonitas gatunos, por un lado tenemos a Churrete, un gato demasiado miedoso pero un buen amigo y leal y después está a Pelusa, una gata que por su mal carácter no tiene amigos (excepto Churrete) y es una gata muy curiosa. Cuando nuestros protagonistas están cazando ranas en el rio, y Churrete se cae al agua, persigue a Pelusa por reírse de él hasta que terminan en un bosque llamado El Bosque de los Perdidos, donde según cuentan, gatos curiosos se perdieron en él y sus espíritus vagan hasta que alguien los libere. Entonces nuestros dos gatitos empiezan a vivir sus aventuras en Mundoaparte, un lugar que lo que tiene de bonito también lo tiene de peligroso.

Aun que es un libro un poco infantil me resultó muy interesante ya que nunca he leído ningún libro donde los protagonistas fuesen animales, además la historia es preciosa y muy conmovedora donde encontramos amistad y superación ya que lo que más me gustó es ver como Churrete, pese a ser un gato cobarde se enfrenta a sus miedos para poder ayudar a los demás. A los personajes, no solo a los protagonistas, si no a todos en general se les coge mucho cariño. Es un libro que se lee bastante rápido, me llegó ayer y en unas horas ya me lo había terminado.

El secreto del árbol es un libro que disfrutarás por la historia y por sus personajes, donde aprenderemos valores muy importantes, entre ellos la amistad. Además, es un libro muy ameno y antes de que te des cuenta ya lo has terminado, perfecto para esos días en los que no sabes que leer y quieres pasar un buen rato. 
¡Gracias a Circulo Rojo por el envió del ejemplar!

10 comentarios:

  1. Holaa!! que original o: tampoco he leído un libro en el que sus protagonistas sean animales, así que éste me ha llamado la atención. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Lo cierto es que la sinopsis me llamó mucho la atención, pero al leer la reseña me he dado cuenta de que no era lo que me imaginaba, es curioso eso de que los protagonistas sean gatos. Me gustaría leerlo ya que si tu lo leíste en un día, se lea muy rápido, y así cuando esté muy aturada de libro este vendría muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro , pero me llama la atención qu elos protagonistas sean gatos. Aunque hace poco leí la sinopsis de otro libro (no recuerdo su título) donde los protagonistas también eran gatos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis captó demasiado mi atención, pero el hecho de que sean gatos se me hace raro...no raro en una mala forma, para nada, de hecho quiero leerlo jajaja.

    Por cierto, te nominé a un premio/tag muy divertido ♥ http://lamadrigueradecat.blogspot.com/2015/01/premio-one-lovely-blog.html#more

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D

    Me alegra que te haya gustado tanto. Lo primero que te quería comentar es que me gusta mucho tu diseño. Luego, del libro, me llama mucho la portada, que me parece que es preciosa. Adoro el color verde <333. Puede que lo lea en un futuro, me gustan los libros que enseñan valores.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tiene buena pinta. Me lo apunto :3
    Me quedo por aquí ^__^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Lo veo demasiado infantil, pero igual para regalar lo tendría en cuenta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo ya sabía de este libro por una chica del grupo de whastapp en el que estoy. Me dijo que iba de gatos jajaja que era muy tierno pero que la portada y la sinopsis engaña. Y vaya que si engaña... xD Yo si me hubiera guiado por ello nunca imaginaría que habla de eso.
    Me alegro que aún así lo hayas disfrutado.
    Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero creo que me lo voy a apuntar porque tiene buena pinta.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ nos leemos
    mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!