Reseña | Cuatro.

21 de octubre de 2014





»Serie: Libro único. 
»Autor/a: Veronica Roth. 
»Editorial: RBA. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 256. 
»ISBN: 9788427208063.
Llega el esperado spin-off de la trilogía Divergente, contada desde el punto de vista de Cuatro, con 4 historias distintas en un único volumen. Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.


OPINIÓN PERSONAL:
Tenía muchas ganas de leer este libro por que amo Divergente y amo a Cuatro. ¿Quien no ama a Cuatro? Así que cuando lo vi en la librearía no pude evitar comprarlo y ponerme con él.

AVISO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE DIVERGENTE. NO LEAS SI NO HAS LEÍDO AL MENOS EL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA.

Este libro está dividido en cuatro historias: El trasladado, el iniciado, el hijo y el traidor y al final del libro contamos con tres escenas inéditas de Divergente contadas desde la perspectiva de Cuatro y amé eso, por que siempre he querido saber que pensó Cuatro al conocer a Tris por primera vez. En las escenas tenemos: ¡Primera saltadora, Tris! - Cuidado, Tris. - Te veo muy bien, Tris. 
«Vanidad- diría mi padre-. Les preocupa tanto parecer inteligentes que acaban pareciendo idiotas.»
En la primera historia, el trasladado, conocemos la prueba de actitud de Cuatro, conocemos sus resultados y sabemos por que decidió cambiar de facción aun que de eso, ya sabemos un poco en Divergente, pero en esta historia conocemos más detalles. Lo que más me gustó fue saber lo feliz que estaba de alejarse de su padre.

En el iniciado nos cuenta la iniciación de Cuatro, que fue mucho más fácil que la de Tris, vemos su rivalidad con Eric y conocemos más a Zeke y Shauna ya que ellos, también estaban en la iniciación de Cuatro y de ahí fueron haciéndose amigos. También vemos quien fue la primera persona en llamarle Cuatro y lo que sintió al dejar atrás su antiguo nombre.
Se tratan con mucha confianza, apoyándose unos con otros, dándose puñetazos unos a otros, alborotándose el pelo al de al lado. Es camaradería, amistad y flirteo, cosas con las que no estoy familiarizado. Intento relajarme abrazándome las rodillas.
Sí que soy un estirado.
El hijo fue una de las historias que más me sorprendió y es que nadie se espera lo que pasa en esta historia y es que, me cuesta creer que Cuatro guardara un secreto así. Es cierto que no confía en nadie, pero cuando empezó a confiar en Tris, se lo podía haber contado. Aun así, fue una de las historias que menos me gustaron.

La última historia, el traidor, creo que fue la historia que más me gustó ya que aparece Tris y como os dije antes, necesitaba conocer el punto de vista que tenía éste sobre ella. En esta historia, Cuatro tiene una "pelea interna" por así decirlo, ya que no sabe si traicionar a su facción o traicionar a su antigua facción.
Sin embargo, esa voz, la que me dice «debería» ahora me suena a la de mi padre, a mi padre exigiéndome que me comporte, que me aísle. Y vine aquí porque estaba listo para dejar de hacer caso a esa voz.
En cuanto  a las escenas eliminadas es fácil saber de que parte de Divergente son por su título y como es obvio, sabemos lo que pensó Cuatro en esos momentos sobre Tris. Mi favorita fue ¡primera saltadora, Tris! ya que es la primera vez que se ven, aun siendo los dos de la misma facción.

Y no hay mucho que decir, si sois amantes de Divergente, os gusta Cuatro y queréis conocerle más, sin duda lo haréis después de leer este libro.

12 comentarios:

  1. yo aun no leí divergente :( a ver si me pongo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ponte a ello, esa trilogía es genial, aun que el último libro fue el que menos me gustó, está bastante bien :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! :D
    Pues tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Aunque la verdad es que el final de Leal me dejó un sabor agridulce...
    Me gustaría saber más de este personaje.
    Gracias por la reseña :)
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final de Leal es horrible, sigo sin poder creer lo que hizo Veronica :'(
      Besos.

      Eliminar
  3. Holiis!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, y esto que has dicho del secreto de Cuatro, que se lo podría haber contado a Tris aún me provoca más este sentimiento de necesidad, jaja

    Un beso♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Lo del secreto me quedé "¿¡COMO!?" creo que es algo que nadie se espera así que a leerlo! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No estaba yo muy segura de leer este libro o no. Leal aún no ha caído porque me dijeron lo que pasaba y no me gustó nada y no paran de decirme que el tercer libro se carga la trilogía entera y me da miedo porque es una historia que me gusta. Viendo que sale poco del último libro en estas historias cortas, me lo leeré a ver que tal, que Cuatro es un personaje que me gusta mucho. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que el tercer libro es el peor de todos, pero aun así no está tan mal como algunos dicen, es cierto que podía tener otro final pero todos sabemos que ese personaje era un poco suicida y tarde o temprano iba a tener sus consecuencias, aun así léelo y este igual :)
      Besos:)

      Eliminar
  5. HOLA! Me he leído la trilogía pero aún me queda Cuatro. Tengo muchas ganas de leerlo, pero ha salido a la venta hace poco y aún no he tenido la oportunidad de comprarlo :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aún no he leído Leal, pero por supuesto después iré a por Cuatro :) este personaje me encanta así que no puedo esperar a leer historias suyas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al premio Best Blog, ¿te interesa?
    Un beso. http://estaciondelalectura.blogspot.com.es/2014/10/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la saga Divergente así que espero que me guste este que Cuatro es de mis personajes favoritos.
    Un beso !

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!