Reseña | ¡Drácula vive!

26 de septiembre de 2014




»Serie: Libro único. 
»Autor/a: Gonzalo Pérez Sarró. 
»Editorial: Aguilar. 
»Tapa: Blanda con solapas. 
»Nº de páginas: 200. 
»ISBN: 9788403098275.
En 1431 nació Vlad Tepes (Drácula), el despiadado y heroico señor de la guerra transilvana llamado El Empalador por los crueles castigos que infligía a sus enemigos. Desde entonces su fama no ha hecho más que crecer. A través de todas las épocas, en las distintas interpretaciones que de su mito han hecho la literatura y el cine, el personaje ha ido adquiriendo un misterioso poder de atracción cada vez mayor. Este libro, sexto título de la Colección Milenio, reúne por primera vez matices y datos que en otras obras se menciona de soslayo o sencillamente se omiten por demasiado tenebroso. El resultado es un intenso recorrido por la vida del personaje que va desde el Drácula histórico hasta el mito moderno y sus distintas encarnaciones en la sociedad contemporánea. Descubriremos rostros inéditos del rey de los vampiros, nuevas facetas de su vida real y los detalles de su transformación en mito gracias sobre todo a la popular novela de Bram Stoker, publicada en 1897. La obra concluye con los llamados <vampiros contemporáneos>, extraños psicópatas y asesinos que aterrorizaron a la sociedad con sus crímenes.
OPINIÓN PERSONAL:
Os voy a contar la historia de Drácula lo más resumido posible, aun que seguramente acabe haciendo una reseña más grande de lo que pensaba, pero como os gusta leer no os importará JAJA. Como bien podéis ver en la sinopsis, Vlad Drácula III heredó el nombre y el apodo de su padre Vlad II o Vlad Dracul y nació en 1431 en Sighisoara, Transilvania. Dracul  significa dragón y a su vez diablo. En rumania es sinónimo de diablo. Sabiendo que el sufijo <-a> en rumano equivale a la denominación <hijo de>, Dracula se traduce como Hijo del Dragón o Hijo del diablo.
Hablando un poco de su padre, pertenecía a la Orden del Dragón. La figura que representa a la Orden es una serpiente alada que también está relacionada con el diablo. Según el libro, cuentan que cuando Vlad Dracul (el padre) regresaba desde oriente a su tierra enfundado en su majestuosa capa bordada con la efigie del dragón.  A su llegada, el pueblo conjeturaba si el señor habría vendido su alma al diablo.

Tras ser citados por el sultán turco Murad II, Vlad Dracul y sus hijos Vlad y Radu fueron hechos prisioneros. El encarcelamiento de Vlad Dracul fue de un año mientras que el de Vlad (Drácula) y su hermano fueron de 6. El padre y el hermano mayor, Mircea atacaron al principe de los turcos poniendo en peligro a los prisioneros. Al final Murad acaba matando a Vlad Dracul y a Mircea.

Muere Murad y su hijo Mehemed II se convierte en sultán. En 1452 Vladishlav es despojado de todas sus posesiones en transilvania y Vlad (Drácula) se ofrece como nuevo aspirante al trono y así, aliarse con quien provocó la muerte de su padre y hermano. Y tras años de batalla, Vladishlav muere a manos de Drácula y así, el se convierte en el rey de Valaquia.
Vlad descubre que hay mucha gente que ansia su puesto, todos acabaron empalados, de esta forma, consiguiendo su apodo.

En cierto lugar había un manantial con agua fresca y cristalina y numerosos eran los que, de distintos pueblos, acudían a esta fuente para beber agua. Drácula hizo una copa de oro, grande y bella, y la puso cerca de aquel manantial y todos los que bebían con ella la volvían a poner en su lugar, ya que por miedo nadie se atrevió a robarla mientras vivió Drácula.
-Cuento Ruso.

Aparte de empalar, una vez pidió que le mandaran desde Vurcia a 400 niños para enseñarles la lengua de Valaquia, pero lo que hizo fue quemarlos en un horno. También nada más inaugurar su segundo y más continuado reinado, Vlad invitó a 200 nobles a una gran fiesta. Al terminar la fiesta, las mujeres y los ancianos fueron empalados y el resto fueron enviados a construir un castillo a orillas del rio Arges. En otra ocasión, cuando un gitano fue acusado de robar, Vlad pidió que le cocinaran en una gran olla y obligó a los miembros de su familia a comérselo. Y no acaba aquí, hay muchas más historias de terror sobre lo que hacía este hombre. Lo que más le gustaba eran las decapitaciones, mutilaciones de narices, orejas, organos sexuales o en el caso de las mujeres, pezones, vaciado de ojos, enterramientos o cremaciones en vida que morían cocidos en ollas hirvientes, etc... No os pongo todas por que si mal no recuerdo tuve pesadillas durante días. También lo leí cuando era más pequeña que me asustaba con todo pero la verdad es que todo lo que hacía este hombre era horrible, como por ejemplo, mojar la sangre de sus victimas en pan y comérselo.

El principe rumano era lo que los médicos de hoy en día llaman: un vampiro viviente.

Drácula murió cuando le cortaron la cabeza y la pusieron en un palo para que todo el pueblo viese que había muerto.

En el libro también aparecen fotos. Un retrato de Vlad. Otro de él comiendo su pan con sangre mientras veía como empalaban a la gente.. una imagen del castillo (que espero visitar algún día) y una foto de su tumba (que también espero visitar algún día) en el monasterio de Snagov, Rumanía.
A demás, salen una foto de Erzsébet Báthory apodada la condesa sangrienta ya que mató a a más de 600 muchachas y Enriqueta Martí, la vampira de Barcelona junto con sus historias.

Como podéis ver, Drácula para nada tenía estos colmillos tan característicos que tienen los vampiros de ahora, si no que era un hombre normal (dentro de lo que cabe) al que le encantaba ver sufrir y morir a la gente.

Al ser una historia real, no puedo decir mucho de la trama, los personajes y demás, pero si decir que el libro está muy bien escrito, ya que he leído otros libros para saber sobre Drácula y ninguno ha contado toda la historia. Solo de leerlo te pone los pelos de punta.
Sé que es una reseña rara, pero como dije, no se puede hablar de mucho, solo de su horripilante historia.

Si os gusta Drácula y queréis saber su historia lo recomiendo bastante, si es que podéis encontrarlo.
¿Que os ha parecido la historia real? ¿Os lo imaginabais así?

6 comentarios:

  1. el libro no me llama pero la peli la veré seguro jeje aunque sea solo por verle a él xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me parece un libro muy atractivo y todo lo que tenga que ver con dracula me encanta! gracias por la reseña!
    un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Woo, no conocía este libro pero me llama mucho la atención. Drácula es un personaje que siempre me ha atraído, tanto su historia como lo del vampiro y saber más de él me gusta. Puede ser un libro la mar de interesante, ya que has contado cosas que me han dejado buen sabor de boca, así que me lo apunto y a ver si doy con el libro por algún lado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado al Premio Dardo, pásate por http://huyendoalalectura.blogspot.com.es/ para ver en qué consiste ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, no conocía a tu blog pero si a tu madrina. Me encanta y ya te sigo (te invito a pasarte por el mío) Gran reseña¡¡ me encanta Drácula, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me encanta este tipo de libros, en el que te cuentan una historia más real basada en una más fantastica... asi que me gustaria mucho leerlo, peor por ahora no creo que pueda hacerlo mas que nada por tiempo u.u... Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!