Reseña | Cazadores de sombras. Ciudad del fuego celestial.

30 de enero de 2017


THE MORTAL INSTRUMENTS. CITY OF HEAVENLY FIRE.
Autor/a: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Precio: 17,95€.
Saga: 6/6.
ISBN: 9788408131939.
★★★★★
La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
Llega el esperado final de Los instrumentos Mortales.


6)Ciudad del Fuego Celestial



OPINIÓN PERSONAL:
*Puede contener spoilers de libros anteriores.*
Hoy os traigo la reseña del último libro de una de mis sagas favoritas y si he tardado tanto en escribir esta reseña es porque hay ciertas partes que todavía no he llegado a superar. Por mucho que nos asustó Cassandra en su momento, no se sufrí tanto como con Princesa Mecánica, pero justo cuando lo releí para hacer la reseña me pilló en un momento sensible y tenía los sentimientos a flor de piel.

No quiero hacer un gran resumen de este libro porque creo que cuanto menos sepáis más disfrutaréis de su lectura. Los Cazadores de Sombras están esperando a que Sebastian decida salir de su escondite y poder así, terminar con una guerra que no hace más que acabar con gente inocente. Mientras tanto Jace tiene que empezar a aprender a controlar el fuego celestial de su interior ya que puede ser lo único que sabe al mundo de Sebastian.

No sé que decir de los personajes que no haya dicho ya. Todos me encantan y siento que están muy bien definidos; Clary ya es toda una cazadora de sombras, ha entrenado muy duro y ha tenido que aprender todo en muy poco tiempo, es un personaje que siempre me ha gustado ya que aunque nunca antes ha sido una persona que sepa luchar no se rinde y va a por todo lo que se propone. Si que tengo que decir que en los momentos en los que se pone cabezona y tiene que ser lo que ella diga, o incluso que la digan que no vaya a X sitio pero ella va de todas formas poniendo a otras personas en peligro, no me cae nada bien. Jace sigue siendo Jace por supuesto, pase lo que le pase no se le va el sentido del humor y siempre consigue hacerme reír, supongo que por eso es y será uno de mis personajes favoritos (y ya si lo interpreta Jamie Campbell Bower mejor que mejor).
instagram @zombixlla
Simon es otro personaje que me encanta, sé que dije que me gustan todos pero Simon es uno de los que más. Siempre me ha gustado en los otros libros pero en este mir amor creció todavía más. La verdad es que me sorprendió mucho el camino que toma por el final del libro y tengo que decir que es cuando más lloré. Isabelle simplemente es genial, me encanta lo guerrera que es y lo mucho que protege a sus hermanos, no puedo decir nada malo de ella y por supuesto Sizzy es increíble, ellos dos se complementan y hacen una pareja preciosa. Malec, mis queridos Magnus y Alec, que decir de ellos que no haya dicho ya. Es mi pareja favorita, me encantan por separado y me encantan juntos y no puedo tener suficiente de ellos, necesito más. Han tenido sus altibajos pero siempre consiguen salir de ellos. Y por último Sebastian. Sé que ha hecho cosas malas. Sé que ha matado a personas. Sé que la relación que quiere con su hermana no es normal, pero que puedo decir, me encanta. No lo considero un villano, sinceramente, porque nunca he pensado que él tuviese la culpa de ser como es. En este libro me partió el corazón y quien lo haya leído sabrá bien porqué. Y bueno, también llegamos a conocer a Emma y Julian, lo niños protagonistas de la próxima saga de Cazadores de Sombras. Ambos me han encantado, pero ya hablaré de ellos en la reseña de Lady Midnight. Sé que he escrito mucho sobre los personajes, y aunque aparecen en Lady Midnight ya no son protagonistas, así que es como una despedida para ellos, y no puedo estar más agradecida por los maravillosos momentos que me han dado.
En este libro que lo puede ver un poco metido en la oscuridad pero como ya dije, siempre tiene su sentido del humor. La pareja de Clary y Jace también me gusta mucho, no es mi favorita de la saga pero casi. Me encantan las escenas que tienen juntos y aunque hay veces que pueden parecer un poco pastelosos, cosa que normalmente odio en los libros, no me molesta mucho.

La trama por supuesto sigue en la linea argumental que en el anterior y dado que aquí ya tenemos la guerra final en este libro podemos ver más acción. La ambientación es algo más oscura, hay muchas muertes, que aunque Cassandra en su momento nos quiso asustar, la verdad es que no son para tanto. Narrada en tercera persona como nos tiene acostumbrado podemos ver lo que ocurre con todos los personajes que aparecen en el libro. Pese a que es el libro más largo de Cazadores de Sombras, la verdad es que se me hizo más corto, y mirad como soy yo con la duración de los capítulos, pero en este libro no me ha molestado tanto. Supongo que es por ser el final, que sólo quería leer y leer para saber como terminaba, aunque a su vez no quería que terminase nunca. El final no es del todo cerrado, sobre todo para dar paso a la nueva saga protagonizada por otros personajes, pero hay ciertas cosas que me hubiese gustado saber antes de terminar y que seguramente me quedaré sin saber, pero no es algo que me moleste. No me puedo creer que esta saga ya ha terminado y estoy muy segura que releeré más de una vez. Me alegra saber que Cassandra no piensa terminar con este mundo durante un largo tiempo, así que soy feliz.

Sin duda, Ciudad del Fuego Celestial es un final de saga increíble, repleto de acción de principio a fin. Los personajes siguen siendo igual de espectaculares y podremos conocer unos pocos más para próximas historias. Es un final que me ha hecho sentir muchas cosas y son libros que siempre tendré en mi corazón. 

Lo había intentado, intentado muy fuerte, y tuvo que ser él quien pagó el precio. No era justo que Magnus tuviera que pagarlo, quien tuvo la menor parte de la historia de los Nefilims, y los ángeles y los demonios, en comparación del resto de ellos; Magnus que solo era parte de todo porque amaba a Alec.

6 comentarios:

  1. A mi me gusto; creo que era un final de saga brillante. De todas formas, el final del tercer libro creo que me gustó mucho mas (dentro de que a ambos los pongo en un nivel TOP). Como bien dices, la pareja Jace y Clary es genial pero es que el Malec es sublime; y por supuesto... Simon. Simon es un personaje taaaan real, tan humano! Es que simplemente me encanta e Isabelle le pega muchísimo. Me dio pena terminar esta saga, pero todo tiene un final... o no... porque el universo de cazadores de sombras sigue vivo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me encantó como libro final, aunque me hubiera gustado que fuera más cerrado.
    Yo aun no he terminado con estos personajes ya que me quedan por leer los otros libros (las crónicas de magnus, los origenes y lady midnight).
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo voy muy muy despacito con esta historia así que para llegar a este aún me falta un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy fan de Cazadores de sombras y tu reseña me ha encantado. Este último libro es uno de mis favoritos de toda la saga y la verdad es que Cassandra le dio un final de 10. ¿Podrían haber quedado algunas cosas más cerradas? Sí, pero aún así es un libro genial. La verdad es que me dio pena terminar esta saga pero, como bien dices, tenemos cazadores de sombras para mucho rato más. Además, yo todavía tengo que leer Las crónicas de Magnus Bane y Los Orígenes (tengo el tercer libro y no hay manera de conseguir los dos primeros). Por otro lado, Malec es mi pareja favorita, aunque Clace también me gusta mucho. Sizzy es la pareja que menos me gusta, pero aun así son adorables *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. Yo la tengo pendiente para finalizar... Son tantos que no avanzo.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me alegro de que te haya gustado. Yo leí la saga el año pasado y me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!