Reseña | Cazadores de sombras. Ciudad de cristal.

03 junio, 2016


 
THE MORTAL INSTRUMENTS. CITY OF GLASS.
Saga 3/6 · Cassandra Clare · Destino · 535 págs.
Tapa dura con sobrecubierta · ISBN: 9788408089766.
★★★★★
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar a la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante tercera entrega de Cazadores de Sombras.

6)Ciudad del Fuego Celestial

OPINIÓN PERSONAL:
*Puede contener spoilers de libros anteriores*
Clary hace todo lo posible para poder viajar a Idris y buscar al brujo Ragnor Fell ya que es el único que puede hacer que su madre despierte de ese estado en el que se encuentra. Jace en cambio, no quiere que Clary vaya a la Ciudad de Cristal por si la Clave se entera del poder que tiene creando runas nuevas que pueden hacer una gran destrucción. Jace intenta convencer a Simon para que les diga a los Lightwood que Clary cambió de opinión cuando el instituto se encuentra bajo el ataque de repudiados y tienen que irse por el portal antes de que acaben todos muertos. Cuando Clary se entera de lo sucedido, decide crear un portal y viajar ella sola, sus planes se tuercen un poco cuando Luke cruza con ella el portal. Allí tendrá que convencer a todos los cazadores de sombras para que se unan con los subterráneos y así poder vencer a Valentine.

INSTAGRAM @ZOMBIXLLA
De los personajes como en todos los libros tenemos antiguos y nuevos. Clary nuestra protagonista, que como anteriormente ha demostrado, es capaz de hacer cualquier cosa por ayudar a sus seres queridos incluyendo viajar a través de un portal, que ella misma ha creado, a un sitio al que nunca ha ido y sólo "sabe cómo es" como es por un sueño. Por que si habéis leído los libros, es peligroso entrar un portal sin visualizar bien el lugar al que quieres. En este libro, al menos al principio, no llegué a congeniar con ella, es un personaje que me gusta mucho pero nada más empezar el libro me pareció una persona testadura que no hace caso a las cosas que la dicen y que parece una niña pequeña cuando la dejan atrás. Que si a ella la dicen "no" lo hace de todas formas. No sé si para demostrar algo o que. Sé que quiere ser ella quien ayude a su madre, pero debería escuchar un poco más a los demás. Jace por otra parte sigue siendo el mismo chico sarcástico que ya conocíamos con sus frases ingeniosas para cualquier momento. Sé que quiere proteger a Clary a toda costa pero ella no es de cristal y sí, sé que no tiene un entrenamiento para poder defenderse pero no sé, lo he visto demasiado sobre protector y no me ha gustado mucho. Simon siendo tan encantador como siempre es, se encuentra descubriendo lo que realmente implica ser un vampiro y después de su relación con Clary, se encuentra divido por dos chicas, Maia y Izzy, pero no se le da tanto juego como supongo que pasa en el próximo. Su viaje a Idris se tuerce un poco y acaba encerrado en unas celdas, donde conocerá a alguien que sorprenderá a todos. Izzy, el pequeño Max, Maia, Luke y Jocelyn tienen sus momentos, pero no salen tanto como comentar sobre ellos, de todas formas, de lo único que quiero hablar es de Malec, ni Alec, ni Magnus, MALEC, los dos juntitos, porque como ya he dicho anteriormente por separado son personajes que me gustan muchísimo, son mis favoritos, pero juntos ya es otra historia. Me tienen completamente enamorada y es la pareja de la que más me gusta leer. En este libro Alec por fin deja atrás su timidez y da el paso para poder estar con Magnus y ah ¡que adorables que son! Me encantan. Como personajes nuevos nos encontramos con Sebastian, un joven cazador de sombras que nos lo describen como demasiado encantador y educado que intenta ayudar a Clary a encontrar Ragnor Fell, pero que como sabemos no todo lo que reluce es oro y no todas las personas son quien dicen ser. La verdad es que, es un personaje que me gusta mucho, pero en los próximos libros, en este lo odié un poquito, aunque supongo que después de todo el no tiene la culpa. Otros de los personajes nuevos que nos encontramos son Aline Penhallow y Amatis Herondale, la hermana de Luke, que aunque tienen pequeños momentos son esenciales en la historia.

Como ya nos tiene acostumbrados Cassandra, el libro está narrado en tercera persona mayormente centrado en la vida de Clary y Jace pero que también podemos ver capítulos desde la perspectiva de Simon, Izzy y Alec. La trama está llena de acción y giros sorprendentes y lo que más me ha gustado es que, aunque en los primeros capítulos seguimos en Manhattan -creo-, todo lo demás lo vivimos dentro de Alacante, la ciudad de los cazadores de sombras. La forma que tiene Cassandra de describir las cosas hace que sea sencillo imaginarlo en tu mente y es sorprendente todo lo que esta mujer puede imaginar. Los capítulos siguen siendo largos, por supuesto, creo que eso no cambia en ninguno de los libros, pero te engancha de tal forma que hace que parezcan cortos. El final es precioso y cerrado. Creo recordar que al principio Cassandra quería dejarlo en una trilogía pero que después decidió en aumentarla y dioses, no sabéis lo que me alegro. Habrá gente que estará cansada que que haya tantos libros de Cazadores de sombras -y los que quedan por haber- pero yo no. ¿Que Cassandra quiere escribir 30 libros? Pues yo, la persona más feliz del mundo. 

En resumen, ciudad de cristal es un libro lleno de acción, intriga y amor que te traslada a la ciudad de los nefilim. Conoceremos personajes nuevos muy bien desarrollados que prometen darnos más acción para próximas entregas.

La gente no nace buena o mala. Quizás nacen con tendencias de algún tipo, 
pero es la forma en la que vives tu vida lo que importa.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado lo que pasa es que ufff, no puedo con esta saga, se me hizo insoportable xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, este es mi libro favorito de toda la saga :D
    A mí Clary no me cae nada bien pero Malec... ¡Adorables!
    Por cierto, yo también estaría encantada si Cassandra quisiera escribir 30 libros jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho y espero seguir con la serie algún día ya que la tengo toda en papel ❤
    Besos 😊

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!! Por lo que tengo entendido la escritora ha dicho que van a sacar una trilogía para adultos de Magnus Bane. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.