Reseña | Illuminae.

23 de mayo de 2016

ILLUMINAE. THE ILLUMINAE FILES_01.
Saga 1/3 · Amie Kaufman & Jay Kristoff · Alfaguara · 585 págs.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788420483559.
★★★★☆
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones,                                       rivales entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Un lástima que a nadie se le ocurriese avisar a la población ¿no? Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra -que ahora apenas se hablan- tratan de abrirse camino hasta la flotilla de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.
Y ese es el menor de sus problemas. Ha brotado una plaga mortal y está mutando con unos resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota, que debería protegerlos, podría ser su peor enemigo; y nadie al mando es capaz de decirles qué demonios está pasando. Cuando Kady hackea una maraña de datos con la idea de encontrar la verdad, queda claro que solo una persona puede ayudarla a sacar dicha verdad a la luz: Ezra. El ex novio al que ella juró que jamás volvería a dirigir la palabra.
NOTA INFORMATIVA: Illuminae no se parece a ningún libro que hayas leído. A través de documentos hackeados, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, vas a descubrir que el peor día de la vida de Kady es solo el principio de la historia más trepidante y única jamás contada.
*En colaboración con la editorial.

 
OPINIÓN PERSONAL:
La reseña que os traigo hoy es de un libro que terminé hace un par de días. Normalmente cuando termino un libro, me pongo a escribir la reseña al instante -aunque luego la publique a la semana siguiente- pero es que sinceramente, no tengo ni idea de como hacer esta reseña. Es un libro que me ha gustado mucho pero me ha parecido muy raro de leer...

instagram @zombixlla
Sinceramente no creo que sea necesario hacer un resumen de este libro puesto que en la sinopsis nos explican claramente todo lo que encontrarás en el libro y lo poco que podría añadir yo seguramente sería spoiler y no queremos eso. Los personajes son muchos más de los que pensaba y todos están bien estructurados. Kady y Ezra son nuestros protagonistas principales. La primera me ha gustado mucho su forma de actuar -excepto en algunas ocasiones que se me hacía imposible-. Al principio pensaba que este personaje no me iba a gustar nada pero la verdad es que me ha sorprendido. Ezra también me ha gustado mucho pese a que no se lo conoce mucho en este libro, o es la sensación que a mi me ha dado, supongo que en el siguiente le podremos conocer un poco más. También nos encontramos con Aidan pero la verdad es que no voy a deciros nada sobre este personaje por que si no os desvelaría cosas importantes.

La ambientación del libro me ha gustado mucho, sabía desde el principio que sería un libro que me gustaría por tratarse así del futuro, es el año 2575 y nos encontramos con muchos aparatos electrónicos un tanto extraños la verdad, por que la mayoría no los entendía. También nos encontramos con una inteligencia artificial en un ordenador y no nos olvidemos del virus que vuelven a las personas como en una especie de monstruos en busca de venganza. El libro se lee muy rápido, supongo que es por la forma en la que está escrito, en mi caso no sabía cuando parar de leer, porque en un libro normal con sus capítulos pues piensas "cuando acabe el capítulo paro -aunque luego no sea así-" pero en este, al no tener capítulos no sabía por donde parar, así que me lo leí en un cerrar de ojos. Ahora bien, como os dije al principio es un libro que me pareció muy raro de leer y espero no ser la única, no había leído nada a este tipo de formato y al principio me costaba mucho cogerle el ritmo. Como bien sabéis el libro se va desarrollando a través de entrevistas, emails, planos, archivos... y además de que me costaba cogerle el ritmo no me enteraba de nada. Pero quitando esto, al final consiguió engancharme, tiene giros argumentales muy buenos que no te esperas y mantiene la intriga de principio a fin. Y hablando del final, fue totalmente impredecible e impactante y me sorprendió bastante, dejándome con muchísimas ganas de su segunda parte.

Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff es un libro que al principio puede ser un poco raro de leer y no te enteres de mucho pero que merece bastante la pena. Una vez que coges el ritmo te engancha y es un cúmulo constante de acción e intriga, con un final que te dejará con ganas de su segunda parte. En serio, puede que al principio os heche un poco hacía atrás la forma en la que está escrito pero merece la pena leerlo.

El universo no te debe nada Kady. Ya te lo ha dado todo, al fin y al cabo. Estaba aquí mucho antes que tú, y seguirá estando mucho tiempo después de ti. La única forma de que el universo te recuerde es que hagas algo digno de recuerdo.

10 comentarios:

  1. Este libro rebosa originalidad y eso lo valoro mucho en una historia, aunque quizá la extraña narrativa en ciertos momentos se hace más dificultosa merece la pena como comentas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!estoy deseando leer este libro.. Estoy segura de que me gustará o por lo menos me sorprenderá, me encanta la ciencia ficción y me atrae esa manera diferente en la que está narrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo hace unos días que lo compré y estoy deseando de leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me resultó bastante entrenido pero me costó un poco que me enganchara. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No aguanto por leer este libro!! La verdad es que solo por la manera que está escrito ya me llama xDD Sin embargo me estoy esperando a las otras partes. No creo que la cancelen porque parece ser que está teniendo muchiiiiisimo éxito... pero nunca se sabe jajajaja.

    Me alegro que te gustara tanto:D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchas ganas! A ver si lo consigo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo leo buenas opiniones de este libro así que espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente!!! A ver si lo leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace ya tiempo, todos hablan bien de el y todo, pero la forma en que esta escrito no me llama totalmente la atención. Haber si un día XD

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de leerme esta obra *-* Sobretodo por la forma en que está escrita, pero me da que me lo leo, aunque me demore un montón jajaja, sobretodo me llama la edición en que está, con sus páginas negras y archivos y todo -creo que a había dicho que me llamaba la edición-, en fin, un beso :3

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!