Reseña | Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza.

19 de mayo de 2016


THE MORTAL INSTRUMENTS. CITY OF ASHES.
Saga 2/6 · Cassandra Clare · Destino · 446 págs.
Tapa dura con sobrecubierta · ISBN: 9788408087533.
★★★★★
Clary Fray desearía que su ida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...Para complicas las cosas, una la de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

OPINIÓN PERSONAL:
*Puede contener spoilers de Ciudad de Hueso*
Después de lo sucedido en Ciudad de Hueso, Clary intenta seguir con su vida de antes de conocer el mundo de las sombras. Cada día va al hospital a visitar a su madre con la esperanza de que se despierte de ese estado de coma, en el que ni los médicos saben como ha podido pasar ni como curarla, mientras lidia con la idea de que Valentine es su padre y Jace su hermano. Intenta tener una relación con Simon, aunque claramente sabe que no está tan comprometida como lo está su amigo y no sabe si la relación llegará a alguna parte. Mientras tanto, extraños asesinatos de subterráneos sacuden la ciudad, quitándoles toda la sangre para fines demoníacos y Clary cree que puede tratarse de Valentine puesto que posee la copa mortal. Por otra parte, después de que la Clave se enterase que Jace era hijo de Valentine, la Inquisidora Imogen Herondale decide encerrarlo durante una noche en la Ciudad Silenciosa ya que no confía en él, pero mientras se encuentra ahí encerrado, un horrible suceso ocurre; los hermanos silenciosos acaban muertos y alguien roba a Maellarth, la espada del ángel, dejándole como principal sospechoso.

instagram @zombixlla
Aunque hay personajes nuevos, de los cuales hablaremos más adelante, nos encontramos con la protagonista principal Clary que sigue igual que en anterior libro, una chica fuerte y decidida que hará lo que sea necesario para salvar a las personas que más quiere, pero en este libro nos encontramos con algo nuevo sobre este personaje, un precioso don que posee desde que nació, pero como no conocía este mundo nunca llegó a saber, hasta que cierto día se "activa" por así decirlo y se da cuenta de lo que puede hacer. Jace también sigue igual, un joven pertinente y sarcástico que sacará de quicio a más de una persona, metiéndose en múltiples problemas por su forma de hablar y tomarse la vida. Es un chico muy valiente que al igual que Clary hará lo que sea necesario para proteger a sus seres queridos mientras lucha con sus sentimientos ya que no puede estar con la persona que ama. En esta segunda parte podemos conocer más al personaje. Otro de los personajes al que podemos conocer más en este segundo libro puesto que toma más protagonismo es Simon, parte porque empieza a tener más relación con Clary y parte por un suceso del que no hablaré porque sería spoiler. Ha dado un gran cambio, sigue siendo el chico adorable y fiel que conocimos en Ciudad de Hueso, pero si podía parecer un poco asustadizo en algunos momentos, en este libro le vemos un poco más valiente. Luke, Magnus y Alec también tienen más protagonismo y de éste último hay un capítulo que he amado con la vida. Como dije anterior mente, Alec y Magnus son mis personajes favoritos y cada vez que leo sobre ellos me enamoro más. Izzy en cambio, siento que en este libro se la deja un poco de lado, pero sé que el los próximos libros tendremos más sobre ella. Tenemos personajes nuevos pero sólo hablaré de algunos; Maia es una chica lobo de la manada de Luke que ha tenido una vida difícil; su hermano la pegaba, tuvo un novio adorable que se volvió agresivo, y se convirtió en una mujer lobo teniendo que dejar su casa por miedo de hacer daño a su familia. Es un personaje que ha sufrido mucho y supongo que por eso le he cogido cariño. Imogen Herondale es la Inquisidora de los cazadores de sombras, una mujer que odié desde el primer instante. Entiendo sus motivos pero no es la mejor forma de actuar. También conoceremos a Maryse y Robert Lightwood, los padres de Alec e Izzy y a Max, el pequeño y adorable hermano de estos.

 Siguiendo con la linea del anterior libro, la historia está contada por un narrador omnisciente y me encanta que sea así porque podemos conocer mejor a más personajes que si está escrito desde el punto de vista de X personaje y además nos da un panorama más amplio. El mundo de las sombras es tan increíble como en el anterior libro, pese a que sería de las primeras en morir, es un mundo en el que me encantaría vivir. La pluma de Cassandra sigue siendo adictiva y sencilla, con un ritmo ágil que no aburre en ninguna parte. Además, creo que en este libro hay más acción, o eso me ha parecido a mi, puesto que hay una batalla en un barco increíble. Es una de mis escenas favoritas, además de una que sucede dentro de la corte Seelie. Los detalles están muy bien cuidados y es fácil meterse en la historia hasta sentirte parte de ella. Al igual que en el anterior libro, hay giros argumentales que te dejan con la boca abierta y con ganas del siguiente libro. También tenemos los capítulos larguísimos, pero al final acabas acostumbrándote.

Ciudad de ceniza es una gran continuación donde conoceremos un poco más a varios personajes y además nos encontramos con otros nuevos, todos ellos muy bien definidos. Tiene un ritmo ágil y se lee rápido. Cassandra te mete en la historia y te hace sentir parte de ella. Es un libro entretenido, emocionante y con giros importantes que te darán ganas de coger el siguiente libro.

Algunos tíos te miran como si quisieran acostarse contigo. 
En cambio, Jace te mira como si ya lo hubieseis hecho y hubiese sido genial.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Este libro, junto con el quinto, fueron los que menos me gustaron , pero aun así están muy bien.
    Alec y Magnus son adorables y Max súper mono *-*
    Muy buena reseña, me encanta la frase del final :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso un poco por encima, tengo este libro en mi estantería desde hace mucho tiempo, leí la primera parte y no me convenció mucho pero quiero darle una oportunidad, espero que me guste tanto como a ti^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Una serie fantástica que estoy deseando retomar!! tengo que empezar ya con los orígenes que los tengo en papel desde hace mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D qué bien que te gusto el libro. Yo ya por fín empezaré el último de la saga!Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo los terminé hace tiempo, y son una pasada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó es escena que mencionas de la corte Seelie^^
    También coincido contigo en que se deja bastante de lado a Isabelle...

    Un saudo,
    Laura

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!