Reseña | La reina roja.

12 de febrero de 2016






RED QUEEN.
Saga 1/? · Victoria Aveyard · Gran Travesía · 469 págs.
Tapa blanda con solapa · ISBN: 9788494411021.
★★★★☆
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «súper humanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego muy peligroso y que la única certeza es la traición.




OPINIÓN PERSONAL:
Desde que se publicó este libro en EE.UU he sentido mucha curiosidad por él y mis ganas de leerlo aumentaban x1000 por cada reseña que leía. Además, no puedo negar que su portada es una de las cosas más bonitas que he visto. Por fin, después de estar meses pidiendo a mis padres que me lo comprasen, me lo regalaron para navidad, así que yo la chica más feliz del mundo y en cuanto pude me puse con él. Hay ciertas cosas que se semejan un poco a otros libros, pero prácticamente, ha sido una lectura que he disfrutado bastante.

Con una ambientación distopica nos encontramos con un mundo divido por la sangre. Por un lado están los Plateados, personas de sangre plateada con grandes poderes y extrañas habilidades que controlan el mundo y después nos encontramos con los Rojos, personas de sangre roja normales y corrientes, carecen de poderes y se pasan la vida trabajando y sirviendo a los Plateados. Cuando un Rojo que no tiene trabajo ni es ayudante cumple los 18 años se le envía al ejército. Aquí entra nuestra protagonista Mare Barrow, una chica Roja que se pasa todo el día robando lo que puede para poder ayudar a su familia. Su vida da un giro enorme cuando tras un raro accidente se da cuenta de que, pese a que su sangre es roja, tiene habilidades como los Plateados. Esto la supone un gran problema y para no acabar muerta tiene que fingir ser quien no es, y hacer todo lo que se le ordena, pero aun así, ser quien es la trae muchos problemas.

Aquí nos encontramos con una gran variedad de personajes y todos están muy bien desarrollados. Mare Barrow es nuestra protagonista que al estar narrado en primera persona, es a la que más conocemos y sabemos lo que pasa por su cabeza en todo momento. Es una chica que lo ha pasado mal gran parte de su vida y que intenta hacer todo lo posible para ayudar a su familia aunque sea robando. Sabe cuidarse sola y aunque no siempre sale como lo planeado intenta tomar las mejores decisiones. Aunque es un personaje que me ha gustado hay ciertas cosas que no comprendo de ella y es que, odiando toda su vida a los Plateados confía muy pronto en una persona Plateada sólo porque esta diga que quiere ayudar. Tampoco me gustó su obsesión por ayudar a su mejor amigo, lo entiendo, no quiere que le pase nada, pero ya es una persona adulta y puede defenderse solo. Si que es cierto, que al final del libro la volví a coger el cariño que había perdido. Otros personajes que nos podemos encontrar son los principes, Cal y Maven -destacando a este primero que me tiene completamente enamorada desde el primer momento-, la reina Elara, Julian, Kilorm, Farley, Evangeline... todos con su gran peso en la historia pero que no comentaré nada de ellos porque siento que todo lo que puedo decir seria spoiler y es mejor ir conociéndolos a lo largo de la historia.

Soy gran amante de las distopias y esta no iba a ser menos, sabía desde el primer momento que me iba a gustar, además, tenemos personas con poderes, no puedo decir no a eso. El mundo que ha creado Victoria Averyard es maravilloso, desde un principio te atrapa y te mete en la historia. Está lleno de descripciones pero no me quejo, al ser el primer libro es mejor así porque si no es imposible enterarte de algo. Tiene muchos giros argumentales inesperados que te dejarán con la boca abierta y con ganas de seguir con la historia por lo que es un libro rápido de leer. Aunque el final lo veía venir me ha gustado muchísimo y me ha dejado de ganas por su segunda parte así que espero que no tarden mucho en publicarlo en español.

Resumiendo, la reina roja ha sido una agradable lectura que me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin. La autora sabe meternos de lleno en la historia y no nos faltan descripciones. Una historia original con varios giros inesperados, acción, un poco de romance y unos personajes bien definidos que te sorprenderán.

Este es el mundo que deseo echar abajo,
el mundo que quiere acabar conmigo
y todo lo que me importa. Ahora sé con qué
lucho lo difícil, lo imposible que será ganar.

13 comentarios:

  1. Me encantó! Estoy deseando que den fecha para el próximo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro por todas partes, y con críticas como la tuya es cierto que me da curiosidad ^^
    buena reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí también me decepcionó lo suyo, esperaba bastante más de la historia y la encontré muy semejante a otras. El final no lo veía venir para nada y fue lo que lo salvó un poco pero vamos, que tampoco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si te gustó La reina roja, espera a leer la segunda parte. Es incluso más adictiva que la primera y los personajes secundarios tienen mucha más relevancia en la historia.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que haya estado a la altura de tus expectativas, yo aún no lo he leído a pesar de que ganas no me faltan.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Aiss estoy como loca por leer este libro, creo que me encantará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas tremendas d eponerme con este libro. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo.
    Le tengo muchas ganas a este libro, pero aún no me he hecho con él =(
    Espero no ir con las expectativas demasiado altas!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que lo tengo empezado jajaja a ver si sigo con la historia ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Ay, a mi este libro también me gustó mucho. Al igual que tu, soy gran amante de las distopías y te juro que me pasó igual, en cuanto supe que también se mezclan extraños poderes sobrenaturales, QUERÍA LEERLO. Y, ay, necesito la segunda parte ya. Es cierto que tiene giros interesantes, pero se hace predecible, es el único fallo que le vi.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas a esta serie, me encantan estas distopias y aunque digan que está igual que otras del genero, igual nunca dejan de encantarme.
    Me gustan estas historia que tienen todo, romance, acción, misterio y que nos meten de lleno en la historia... No quiero crear altas expectativas pero de verdad tu reseña me anima aún más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto buenas criticas sobre el.
    Gracia por la reseña, Un saludo :)

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!