Reseña | Geek Girl.

28 de febrero de 2016




GEEK GIRL.
Saga: 1/4 · Holly Smale · Destino · 334 págs.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788408138662.
★★★★☆
Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas:
*Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja.
*Un instante dura unos cien segundos.
*Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces.
¿Podrá pasar de ser una geek a una chica chic?
*En colaboración con la editorial.



OPINIÓN PERSONAL:
La reseña que os traigo hoy es de un libro en el que todo de él me llamaba la atención y llevaba meses intentado hacerme con él. Mentiría si dijera que no me fijé en este libro por su portada, por que en realidad es lo que más llamó mi atención, eso y el título, después pude leer la sinopsis y supe que este libro tenía que leerlo si o si. He intentado leer pocas reseñas para no tener las expectativas por las nubes y he de decir que es un libro que me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado de principio a fin.

Harriet Manner es la típica chica de quince años que no tiene nada especial, es la persona menos popular que puedas conocer y sus compañeros de clase la consideran una Geek porque le encanta saber cosas curiosas, ir al instituto y estudiar asignaturas que las demás personas consideran aburridas. Todo es normal en su vida hasta cierto día tiene que ir de excursión con su amiga y una agencia de modelos acaba por descubrirla y la ofrecen un trabajo como modelo. Pese a que a ella no le gusta la moda y después de pensarlo mucho decide aceptarlo. A partir de ese momento Harriet tiene que salirse de su zona de confort y emprender esta nueva aventura que estará llena de baches.

Nuestra protagonista, Harriet, me ha gustado muchísimo y lo mejor de todo es que actúa respecto a su edad. Es un poco alocada pero también tímida, si algo le pone nerviosa no duda en meterse debajo de el primer mueble que encuentre. Al estar narrado en primera persona Harriet te va contando todo lo que pasa de una forma muy divertida, hubo momentos en los que literalmente no podía dejar de reír. Otros de los personajes que nos encontramos en la historia es a su padre, su compinche a la hora de convertirse en modelo que al contrario que Harriet este personaje no actúa nada respecto a su edad puesto que me pareció demasiado infantil y su forma de emocionarse por el trabajo de su hija me ponía de los nervios pero es imposible no cogerle cariño y Wilbur, el agente de Harriet que menudo personaje, me hacía mucha gracia su forma de hablar pero de los nombres cariñosos que le ponía a Harriet mejor ni los comentamos. 

No voy a negar que es un libro lleno de tópicos pero que te hace disfrutar y pasar un buen rato y lo mejor es que puedes aprender cosas nuevas, yo cada vez que leía un dato de los que tanto le gusta a nuestra protagonista no podía evitar comentarlo por casa. Holly escribe de una forma natural y cercana y si le sumamos que los capítulos son cortos, es un libro que se lee solo. Siempre me he considerado un poco friki y supongo que por eso me ha gustado tanto este libro, por que me he sentido un poco identificada con la protagonista y sé que si me pasara lo mismo que a ella hubiese actuado igual. No es un libro lleno de giros argumentales y es fácil predecir que va a pasar en ciertas ocasiones, sobre todo el final, pero aun así es una novela bastante entretenida. 

Geek Girl ha sido una agradable y divertida lectura con la que he disfrutado muchísimo y me ha dejado con ganas de su segunda parte. Un libro rápido de leer con el que no pararás de reír.

Sé exactamente quién soy. Soy Harriet Manners: estudiante de matrícula de honor; coleccionista de piedras semipreciosas; constructora de maquetas de trenes pequeñas y perfectamente proporcionada; escritora de listas; ordenadora de libros según su género, primero, y por orden alfabético después; utilizadora de nombres inventados; guardiana de veintitrés cochinillas bajo una roca del jardín.

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una lectura fresca y entretenida por lo que cuentas, yo de momento la dejo pasar porque tengo muchas pendientes y prefiero no saturar más la lista...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para leer entre novelas duras es muy recomendable!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo pronto pero no se cuando lo haré ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, pero no lo he visto en Chile. Tal vez lo lea en inglés...
    Me alegra mucho que te haya gustado :D

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!