Reseña | Vida y Muerte.

2 de enero de 2016




LIFE AND DEATH.
Libro único · Stephenie Meyer · Alfaguara · 445 págs.
Tapa blanda con solapas · ISBN: 9788420844273.
★☆
Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnóticas y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corren él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás.
*En colaboración con la editorial




OPINIÓN PERSONAL:
Hoy os traigo la reseña del último libro que leí en 2015 en una lectura conjunta con varias personitas de lo más simpáticas. Soy gran fan de Crepúsculo y con tal que supe que saldría un nuevo libro por el décimo aniversario me entraron unas ganas inmensas de leerlo. Esta es una saga que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón.

Creo que no es necesario hacer un resumen de este libro por que todos conocemos de que trata Crepúsculo, solo que ahora es con los sexos invertidos y varias escenas cambiadas, así que pasaré directamente a contaros un poco sobre los personajes. Nuestro protagonista es Beau, el chico nuevo y patoso del instituto al que, a mi parecer, no le cuesta hacer amigos. Le cogí muchísimo cariño aunque no me sentí tan identificada con él como con Bella. No me gustó esa obsesión que tiene con Edythe por el final del libro pero en general, es un buen personaje. Además, ya era hora de ver que es el chico el que necesita protección y no la débil chica a la que la literatura nos tiene tan acostumbrados. Edythe simplemente me enamoró, creo que el mejor personaje de todo el libro, me encanta su actitud y su forma de ser. Si tengo que decir algo malo de los personajes sin duda es que me costó muchísimo aprenderme sus nombres, además de que cada vez que aparecía un personaje nuevo sentía la necesidad de saber que personaje era en Crepúsculo, así que acabé por hacerme una lista con los personaje normales junto con su opuesto y a decir verdad, la lectura me resultó más fácil.
instagram @ zombixlla

La trama es prácticamente igual, excepto como os dije anteriormente, hay algunas escenas que están cambiadas, como las escenas en las que va a Port Angeles o el final, algo que me chocó bastante. No digo que el final no me gustase y desde un principio sabía que pasaría por que dudaba que Stephenie escribiera más libros con estos personajes pero hubo cosas como las últimas palabras que le dice a Charlie que no me pareció bien. Bella tuvo su oportunidad de rectificar y aunque este final parece más real, me hubiese gustado que pudieran haber arreglado las cosas antes. Otra cosa que tampoco me ha gustado es que no introduce a los licántropos hasta final del libro y por muy poco tiempo. Me hubiera gustado que aparecieran más, aunque si es cierto que hasta Luna Nueva no suelen aparecer.

La pluma de Stephenie es sencilla, adictiva y ágil. Describe todo a la perfección por lo que es sencillo situarte en la historia y es rápido de leer pese a que los capítulos son bastantes largos. Me ha gustado muchísimo leer esta historia y conocer a estos fantásticos personajes, estoy bastante segura de que lo releeré varias veces.

Vida y muerte ha sido una agradable lectura que me ha llevado de vuelta a Forks. Una historia llena de amor, intriga y nostalgia, ideal para todos los fans de Stephenie Meyer. Un libro que vale la pena leer y releer.

Como si quizás yo fuera un verde que todos los demás 
vieran como si fuera un rojo.

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae demasiado, pero me alegro de que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que le daré una oportunidad, más que nada por curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. No he terminado la saga así que este seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo este libro ahora, y pronto voy a poner mi reseña también. Que bueno que te haya gustado!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hace muchos años que leí Crepúsculo y me gustó bastante, pero aún no me animo con este... No se si me defraudará al cambiar el punto de vista, o qué pasará.
    A ver si para este 2016.

    Un besito x.

    ResponderEliminar
  6. Dios cuando me enteré de esta noticia fue como *le explota el corazón* o sea, me he leído la saga twilight mil veces xd y pienso volver a re-leérmela en cuanto este sea mío, le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  7. En su día me leí la saga completa de Crepusculo y me gustaron, pero si tuviera que leerla de nuevo hoy en día no lo haría, así que este libro no me llama, me alegro que lo hayas disfrutado.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy buena reseña. También me considero fan de crepúsculo y tengo muchísimas ganas de leerlo, aunque sigue en mi larga lista de pendientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Si te gustó la entrada no olvides dejar un comentario, estaré encantada de leerlo y trataré de responder lo antes posible ♥ no olvides:
-Ser respetuoso/a, no insultes.
-No está permitido el Spam.
¡Que tengas un lindo día!