Reseña | Younger.

07 septiembre, 2015

»Título original: Younger.
»Saga: Libro único.
»Autor/a: Pamela Redmon Satran.
»Editorial: Umbriel.
»Tapa: Blanda con solapas.
»Nº de páginas: 256.
»ISBN: 9788492915606.
El último año de Alice ha sido el peor de su vida: su marido la ha dejado, su madre murió y su hija Diana se ha ido a África para hacer un voluntariado. Necesita desesperadamente un cambio de vida, de modo que deja que su mejor amiga, Maggie, una artista de Nueva York que está en la onda, la transforme en Nochevieja. Gracias al milagroso tinte de pelo y a los tejanos ajustados, Alice parece realmente joven, como se confirma una noche en un bar de Manhattan donde besa a un chico que aún llevaba pañales cuando ella iba al instituto... Y cuando días después  la contratan en un empleo que tuvo poco antes de convertirse en madre.
Se lo está pasando demasiado bien como para preocuparse.
Eso le lleva a pensar que si nadie le pregunta la edad, no tiene por qué decirla. Entretanto, Josh se enamora perdidamente de ella, que mola mucho más que las chicas de su edad. Él deduce que tiene unos veintinueve años; -y por primera vez desde que tenía esa edad, o quizás por primera vez a secas, Alice siente que la vida está llena de posibilidades. Por desgracia, una de ellas es que la pillen.
Poniendo en tela de juicio el proverbio de que la verdad te hará libre, Younger es una historia hilitante y profunda que demuestra que eres tan joven como te sientes.

OPINIÓN PERSONAL:
La reseña que os traigo hoy es de un libro que conocí gracias a su serie. Como bien sabéis, soy adicta a las series y con tal que veo una nueva allá que voy sin importarme ver más de 30 series más. El caso es que desde el primer capítulo quedé totalmente enamorada con su historia y sus personajes, entonces me enteré de que estaba basada en un libro y pensé que tenía que leerlo si o si. ERROR. Pensaba que me iba a encantar tanto o más que la serie, porque normalmente los libros suelen ser mejor, pero en esta ocasión no fue así. Supongo que la culpa fue de ver la serie antes porque no podía dejar de comparar el libro y la serie. Además, Josh el personaje masculino del que ya os hablaré más adelante en la serie tiene un trabajo diferente; tatuador y lo siento pero me gusta muchísimo más que sea tatuador que diseñador de videojuegos. No voy a negar que eso no mola, porque, dios, me encanta, pero ni comparación. Y mejor no menciono el atractivo del actor, por que si no tenemos reseña para leer en días. Intentaré hacer una reseña que no sea comparaciones del libro vs serie aunque se que me será imposible.

Después de esa sinopsis no puedo hacer un resumen por que lo único que conseguiría sería repetir lo mismo con otras palabras y con spoilers incluidos así que pasaré directamente a conocer un poco los personajes. Alice es una mujer de 40 años que como bien podéis leer en la sinopsis deja que su amiga "experimente con ella" haciéndola parecer más joven porque su vida es un desastre y no encuentra trabajo. Ella no está de acuerdo con ese juego pero al ver que su vida cambia para bien acaba cogiendo el gustillo y decide seguir con ello. Es una mujer fuerte y valiente que no se acobarda por nadie. Josh es un joven que te enamorará desde el principio, aunque al final del libro solo pensaba en matarlo por actuar como actúa en cierta escena, pero por lo general es un amor de chico, cariñoso, simpático, divertido... -en la serie es tatuador kdfksdfbsdfksdf- Maggie es la mejor amiga de Alice desde la infancia y la que decide darle un cambio radical a su amiga y acaban siendo compañeras de piso. Es un personaje que tiene sus momentos malos y buenos pero sin duda es uno de los más divertidos de la historia. Tenemos personajes secundarios como la jefa de Alice o los nuevos amigos que hace en el trabajo pero no quiero profundizar en ellos ya que no han llegado a llenarme -aunque en la serie amo totalmente el personaje que hace Hilary Duff-
La trama me ha parecido bastante original y me ha gustado ya que no suelo leer libros de este tipo, aun así en algunos momentos se me hacían pesados. Yo me culpo por ver la serie antes por que siento que lo hubiese disfrutado muchísimo más si primero hubiese leído el libro y después ver la serie. Me lo apunto para la próxima vez. La historia de amor simplemente es perfecta. No es chico conoce a chica y acaban totalmente enamorados si no que pasan muchas cosas de por medio lo que le da un punto positivo al libro. 

La edición es preciosa. No lo voy a negar, cuando tuve el libro en mis manos quedé totalmente embobada mirándola durante un buen rato. ¿La pega que le pongo? Es que el libro tiene algunas faltas de ortografía con palabras mal traducidas que hacen que las frases carezcan de sentido alguno.

Younger de Pamela Redmon Satran es una historia divertida, fresca y totalmente original. Un libro rápido y ligero a la hora de leer, perfecto para estos días de verano. Amor, secretos y segundas oportunidades te esperan en este libro, ¿te lo vas a perder?
En colaboración con Umbriel.

15 comentarios:

  1. No conocía ni la serie ni el libro, pero no cometeré tu error si al final cae xD me leo el libro antes jeje
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro y la sinopsis no me llama mucho la atención para ser sincera. De hecho, no sabía ni que había una serie. No creo ni que lea el libro ni que vea la serie :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me encanta Hilary Duff y por lo tanto escuché hablar de la serie, pero no del libro. La trama me parece interesante y creo que les daré una oportunidad en algún momento, tanto a la serie como al libro.
    Buenas reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me estaba preguntando si primero leer el libro o ver la serie, pero tras tu reseña definitivamente primero leere esta historia.
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho leerlo, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uff, no soporto las faltas de ortografía, pero la trama me llama la atención...Bueno, me lo apunto y ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este libro tiene algo que me llama pero a la vez no, así que no tengo muy claro que hacer. Y debería ver la serie pero como con todas me olvido.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad que no me llama nada, tengo claro que este libro no es para mi solo leyendo la sinopsis. Gracias por darmelo a conocer, un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Hola (: Me encantó la reseña, quizás me anime a leerlo.
    Te agradecería que te pasases por el mio (:
    Un beso,
    Paula de http://lachicaqueimaginabapalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! Ohhh vampiros, me apunto el libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es broma, jajajaja He visto la temporada completa de la serie, porque al ser capítulos tan cortitos se ven enseguida y me he reído muchísimo con ella. Pero desconocía que había un libro :O No sé en que mundo vivo xD
      A mi tampoco me gusta que tengan faltas de ortografía, me ponen nerviosa... pero bueno me alegro que te haya parecido un libro ligero y divertido :D Si me puedo hacer con él, lo leeré :D
      Un besazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro y por la sinopsis no me llama mucho la atención. Quizá me veo el primer episodio de la serie y si me gusta me leeré el libro e.e Me alegro que te haya gustado

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía esta serie pero visto lo que comentas, tendré que leerme primero el libro que quiero disfrutar ambas =P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Yo también me hago un lío cuando leo un libro y veo su adaptación o viceversa, no puedo dejar de compararlos y se me mezclan los detalles de ambos hasta que al final no distingo cual es la verdadera historia para mi.
    Le tengo muchas ganas a ambos aunque probablemente vea primero la serie ya que se me hace difícil conseguir este libro en mi país.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima! Sabía de la existencia de esta serie porque la habían mencionado en un vídeo en el cual mostraban el libro y decían eso, que se basaba en la historia del libro. Pero veo que estamos ante otro Los 100, que la serie es una pasada y dicen que el libro es peor y que no hay punto de comparación. La verdad es que creo que, pocas veces lo hago, voy a dejar atrás este libo y me voy a concentrar en la serie, creo que me podría gustar más. Así que ya veré, pero viendo los cambios pues creo que haré eso al final jajaja

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¿Te gustó la entrada y quieres dejar un comentario? ¡PERFECTO! Estaré encantada de leerlo:).
No olvides ser lo más respetuoso posible, no insultes. Aunque no estemos de acuerdo, puedes decirlo con suavidad. NO ESTÁ PERMITIDO EL SPAM.
Tal vez no conteste a todos los comentarios, pero si que los leo todos, así que no os preocupéis, siempre que veo un comentario intentaré pasarme por vuestro blog.